FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 24-ago-2014  

Hola,

Soy Juanvi, nuevo en este foro, al que me adhiero por necesidad de compartir mi experiencia, que es la siguiente:

Tengo 39 años y siempre he sido algo tímido, pero no tanto (o eso pensaba) como para aislarme. A veces eludía grandes reuniones, pero más o menos podía tener una vida social más o menos normal, soy además casado con hijos. Con los años, y sobre todo cuando a raíz del trabajo he asumido puestos de responsabilidad, la cosa ha ido a peor. Tanto es así que hace unos meses conseguí un buen puesto de trabajo donde dirijo un equipo y ya no puedo más. No sé si es esa maldita sensación de sentirse evaluado, pero el caso es que me siento acobardado por mis empleados, algunos con mucha experiencia y mayores habilidades sociales.

El caso es que soy incapaz de dirigir bien la oficina: no organizo reuniones de equipo por miedo a exponerme, apenas participo en las reuniones cuando se organizan, etc. Sé que algún complejo pulula por ahí dentro de mí, no me cabe duda. El malestar de mis empleados es, por otro lado, obvio. Así que he decidido dejar el trabajo, por mí, por mi mala gestión debido a mis traumas, por la empresa. Lo que venga después ya se verá, pero por ahora mi necesidad de huir de la oficina es superior a mí.

Gracias por escucharme y un saludo,

Juanvi.
 
Antiguo 24-ago-2014  

Vaya, leerte me a producido un choque de sentimientos.
Por una parte te honra el anteponer la empresa a ti mismo y a tu familia.
Y por el otro lado me pregunto si fue la decisión correcta.

Supongo que es uno de esos momentos en la vida en que uno tiene que tomar una decisión y solo el tiempo dirá si fue acertada o no tan acertada como lo esperaba uno.

Sea como fuere espero que ahora estés mejor y que encuentres otro trabajo pronto con el que valerte.

Bienvenido a FS. Un saludo.

,
 
Antiguo 24-ago-2014  

Eso es una locura, no puedes dejar a tu familia en la estacada cuando tienes un trabajo que prácticamente cualquier persona en España anhelaría sólo por no querer afrontar tus miedos, cosa que no te llevará a ningún sitio.
Lo más racional sería intentar hacer de una vez lo que has estado evitando, superarte y en definitiva hacer lo que tanto temes, puede que te pongas malo, que no salga perfecto o siquiera regular las primeras veces... pero si no lo intentas sospecho que te pasará factura en varios sentidos. En cambio si sale bien será realmente gratificante.
No sé si te medicas al respecto y si eso podría beneficiarte un poco al menos.
En último caso creo que más que abandonar tu trabajo, que es muy extremo y decisión nacida de la enfermedad y la desesperación, podrías informarte de la posibilidad de volver a un puesto que consideres más cómodo para ti.
 
Antiguo 24-ago-2014  

Lo mejor sería que tomaras medicación y acudieras a un psicólogo.

O haber buscado otro trabajo antes de dejar este. Dejarlo sin ningún plan B, es muy arriesgado
 
Antiguo 24-ago-2014  

A mi me pasa, pero aún peor, con menos, muchas menos responsabilidades. He dejado varios trabajos debido a que el miedo estaba afectando a mi salud. Puede ser un caso aislado o haber entrado en el problema de la ergofobia (miedo al trabajo). Sin duda, tienes dos opciones, pero ambas sujetas a una acción paralela que deberías hacer:

1. Si ves que hay posibilidades de que te rebajen de categoría o de responsabilidades y crees que te sentirás mejor, inténtalo antes de dejarlo.

2. Dejarlo.

Pero sea como sea, deberías ir a un psicólogo o psiquiatra, en principio te recomendaría psicólogo. Pues es evidente que tienes un problema importante. Siento ser tan sincero. Pero es lo que pienso. Desgraciadamente tengo mucha experiencia en ello.

Un saludo y mucho ánimo.
 
Respuesta


Temas Similares to Dejo el trabajo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi novia me Dejo Fobia Social General 12 30-mar-2010 11:45
dejo de interesar Off Topic General 7 11-abr-2009 06:29
HOY HE DICHO BASTA!!! DEJO EL TRABAJO Y VOY AL PSICOLOGO Fobia Social General 21 24-mar-2009 01:41
Dejo el trabajo Fobia Social General 12 04-mar-2009 00:37
Os dejo mi MSN Archivo Presentaciones 0 01-abr-2006 20:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0