FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 30-sep-2014  

No estaba muy seguro de si postear esto o no. Puede que sea una tontería muy grande todo esto, pero me ha afectado bastante, en fin solo cuento esto como una forma de desahogo. No soy bueno redactando ni contando historias así que pido disculpas por lo malo de lo escrito.

Hace poco me enteré que más o menos cerca de mi lugar de residencia hay un gimnasio de boxeo en el que la primera clase es gratuita para que el interesado se de una idea de que tratan las lecciones y decida si seguir en ello o no. A mí me resulto interesante esto así que estuve buscando en internet información sobre el boxeo, y encontré que además de los beneficios físicos que pueden aportar los deportes de contacto también hay beneficios "psicológicos". Algo que llamo mi atención es el sentimiento de seguridad y confianza en si mismo que se puede adquirir al practicar este tipo de deportes y la liberación de endorfinas y dopamina después de una dura rutina de entrenamiento y el efecto antidepresivo que ejercen estas sustancias sobre el cuerpo humano.

Así que ayer muy nervioso y a la vez animado me acerque al gimnasio con la idea de recibir mi primera clase de boxeo, al entrar solo se encontraba el entrenador reunido con otras personas que creo que eran personal de limpieza del lugar, a medida que me iba acercando al grupo noté que el entrenador me miraba de pies a cabeza y antes de que yo lograra decir algo el entrenador me suelta algo como esto: "Se nota que no eres deportista, Pareces y caminas como un muerto" (Soy muy delgado y desgarbado), y sigue "¿Qué haces aquí?, ¿Vienes por las clases de boxeo?, Para el boxeo se necesita ser ágil y despierto así no podrás practicarlo" y mientras decía eso el grupo de gente que lo acompañaba se reían de lo que él decía y de mí. Quede hay parado sin decir nada pues no me esperaba eso, al ver que yo no decía nada me dijo que en unos minutos comenzaba la clase que esperara. Esperé un tanto aturdido por lo que había pasado y al rato llego uno de sus alumnos le dijo que hiciera ejercicios de calentamiento mientras a mí me ignoraba por completo, luego de que su alumno calentara lo mando a trotar y me dijo que trotara con él, trote alrededor de unos 10 o 15 minutos, durante ese tiempo no podía dejar de pensar en lo que había pasado.

Al regresar mando a su alumno a hacer otro tipo de ejercicios y a mí me volvió a ignorar, luego de unos 5 minutos de estar parado con un sentimiento de humillación terrible decidí irme de ahí, el instructor al ver que me retiraba me dijo ¿ya te vas? le dije sí, luego me hablo sobre precio de la inscripción y la mensualidad que se debe pagar, me dijo que si quería aprender a boxear regresara cualquier día que él me enseñaría...

Después de todo esto, ¿debería volver? ¿Debería inscribirme en ese gimnasio? Pienso que no debería ni siquiera volver a posar mi mirada sobre ese lugar, Pero otra parte de mi me dice que sí debería inscribirme y demostrarle a ese tipo que se equivoco conmigo que no soy lo que él dice y poder quitarme de encima este sentimiento de humillación.
 
Antiguo 30-sep-2014  

Ese tio es un payaso ¿asi quieres ganar clientes? menudo hijo de ****, no tiene otro nombre.

A mi desde luego no me apetecería nada ir con un monitor semejante, aunque si quieres quitarte la espinita y crees que puedes demostrarle de lo que eres capaz.. no lo dudes y vuelve. Pero si vuelves que no sea callado y asustado, vuelve con dos cojones y si te habla mal se lo dices.

Un saludo.
 
Antiguo 30-sep-2014  

Uno de los principales motivos por los que quería apuntarme a clases de boxeo era para que esta actividad me ayudara, al menos hasta cierto punto, a ser más seguro de mi mismo y dejar de tener medio a la gente, algo así como especie de terapia para poder superar aunque sea un poco la FS, pero la mala suerte siempre arruina mis planes.

Ese sujeto vio mi inseguridad de lejos y se aprovecho de eso para burlarse de mí, no puedo seguir viviendo así, tengo que superar esto de alguna manera.
 
Antiguo 30-sep-2014  

Ponle una reclamación o habla con alguna asociación de consumidores. Esa actitud chulesca no estaba justificada.
 
Antiguo 30-sep-2014  

Informa sobre lo ocurrido al que lleve el gimnasio y vete a otro.
Esa actitud no es normal. Todos los entrenadores de artes marciales que he tenido eran todo lo contrario.
Se preocupaban por cada alumno y no paraban de insistir en la importancia del respeto en las clases. Es por pura lógica, y uno de ellos también era profesor de boxeo, asi que no dudes en ir a otro sitio
 
Antiguo 30-sep-2014  

Vaya forma de romper el hielo, te noqueó sin utilizar los puños.

No se si intentaba motivarte/provocarte para ver reacción o directamente era un capullo que no sabe desempeñar su trabajo,se supone que estás allí para ponerte a tono, no hay que venir de casa a lo schwarzenegger... no hay que infravalorar al contrincante :P

debe haber visto muchos muertos caminar... ni caso!

Última edición por dadodebaja38360; 30-sep-2014 a las 22:07.
 
Antiguo 01-oct-2014  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Esa actitud no es normal. Todos los entrenadores de artes marciales que he tenido eran todo lo contrario.
Se preocupaban por cada alumno y no paraban de insistir en la importancia del respeto en las clases.
En el mío es bastante así también, a pesar de que hay mucho ambiente de broma (incluso mucho vacile, pero se nota cuando hay ganas de humillar y cuando son simplemente bromas) y eso, pero nunca he visto un desprecio así por parte del entrenador (ni de nadie) por nadie, muy al revés, muchos ánimos y motivación hasta al más torpe.

Me parece un mal lugar para un fóbico, igual otra persona sí podría tomárselo como un reto, pero tú lo vas a pasar mal continuamente aguantando faltas de respeto que ni mereces ni buscas ni necesitas. Te vas a comer la olla por cada cosa así. Y el tío cobrando.
Anímate a buscar otro, será por gimnasios... Y no te preocupes por ser así o asá, uno no tiene que ir sabiendo nada, es risible que te exijan algo de primeras que no sean ganas, a eso vas, a aprender.
 
Antiguo 01-oct-2014  

No vuelvas a ese lugar hay un millon de otros gyms mejores y mas amistosos, ahi no ganaras confianza si tremendo bully te corta los animos asi.

Busca otro, no le des tu dinero y si te pregunta porque no volviste dile con todas sus letras lo hdp que son ahi.

Por suerte mi entrenador es simpatico, atento y me anima mucho a superarme, ahi si ganas confianza en ti mismo .
 
Antiguo 01-oct-2014  

Después de eso te convertirá en campeón junior de peso pluma durante 20 años...

El hombre ese parece salido de un cómic, que curioso. En general, el boxeo es de los deportes de contacto más extendidos, y si estás en un grupo grande, es normal que no se fije mucho en los alumnos. Aparte de que hay mucho trillao de la cabeza.

Lo mejor es buscar sitios donde tengan muchas horas a lo largo de la semana y del día de una actividad de este estilo, ya que de este forma se consiguen grupos más reducidos y un trato más personalizado.

También te recomiendo que no te desanime el encontrar un mal profesor de primeras, es lo más normal del mundo cuando empiezas algo que desconoces, es difícil ver si el que da las clases lo hace bien o mal.

De todas formas, no es mala idea complementar el deporte de contacto con ejercicio físico aparte, como salir a correr o muscular. Se nota mucho la sinergia entre estas actividades.

Te animo a que busques más sitios y veas más disciplinas. El boxeo es muy divertido, pero es demasiado específico, por lo que hay que tener un especial gusto por él si no te quieres cansar de "hacer lo mismo" . Para empezar, cosas como Muay Thai, Kick Boxing o incluso Sanda, son muy interesantes; se tocan muchas ramas y puedes discernir cuales te gustan más o menos. Entre todos los sitios que hagan esto, es difícil encontrar aquellos que no dejen un día de prueba, no tienes nada que perder.
 
Antiguo 03-oct-2014  

Lo mejor es que olvide ese gimnasio, si ese instructor anormal se burlo y me ignoro de esa forma el primer día pues es muy probable que haga lo mismo en todas las clases a las que vaya. Tienen razón lo mejor es buscar otro lugar, he estado buscando otros gimnasio donde se haga boxeo y encontré otro un tanto lejos del lugar donde vivo, pero no me molestaría ir hasta allá y preguntar sobre sus clases, también descubrí que hay un dojo de karate muy cerca del primer gimnasio al que fui, solo sería cuestión de ir a averiguar ahí también, aunque el karate no llama mucho mi atención, es mejor que nada.

Realmente me había ilusionado con ir a clases de boxeo y por primera vez en muchos años me sentí muy animado por hacer algo nuevo y diferente, es una lástima que todo haya resultado tan mal.

Un saludo a todos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Debería volver a ese gimnasio?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deberia volver a creer en los hombres? Fobia Social General 39 19-jun-2015 00:38
Volver al gimnasio Superaciones 35 21-feb-2011 23:31
Gimnasio! Superaciones 34 24-ago-2010 05:16
por fin al gimnasio!!! Foro Ansiedad 6 11-dic-2007 00:11
hoy fui al gimnasio y... Fobia Social General 4 05-ago-2006 09:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0