FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-jun-2015  

Bueno pues siento que la gente quiere hacerme creer que debería sentirme mal por no creer en Dios.

Mi familia es bastante religiosa, e intentan seguir la religión al pie de la letra, pero después estoy yo allí, que simplemente hay algo en mi que me impide creer, no puedo, yo de verdad es que no quiero ofender a nadie, pero no puedo creer en algo o en alguien así como así, y mucho menos creer las palabras que están escritas en un libro, y que tengo que creer que eso fue dicho por ''Dios'', de verdad que no puedo.

Hubo una época que me sentía terriblemente mal por no creer como lo hacía mi familia, así que cambie toda mi vida, empece a aprender sobre esa religión y sobre otras y la empecé a seguir al pie de la letra hasta me vestía diferente, y al principio no voy a mentir me sentía bien, podría decir que me gustaba eso, pero igual me sentía vacía e incapaz de creer, era incapaz de sentirme parte de ella, y para ser clara, esa religión pues era demasiado machista, me hacía sentir como si por ser mujer ya no existía, me hacía sentir inferior, no voy a mentir tenía también muchas cosas buenas, pero no era lo mío, ni esa religión ni otra...

y pues en mi casa desde pequeña he crecido rodeada de gente religiosa, yo nunca creí y mi familia lo sabía y no me obligaban a seguirla ni nada, pero al ser tu familia tan religiosa, pues quieras o no la religión pasa a ser parte de tu vida aún sin tu seguirla, a veces siento que estaba fallando a mi gente, por que yo no soy como ellos, y hay ciertas personas que me hacen entender que debería sentirme mal por no ser como ellos, por no creer.

Seguramente ellos se pregunten el por que yo soy incapaz de creer, pero yo me pregunto , Por que son ellos capaces de creer en algo tan irreal como eso, Es quizás por miedo a la muerte?, no se, y tampoco lo quiero entiendo.

En realidad he llegado a un punto en el que no puedo decirles que no creo, ellos ven que no sigo la religión, lo ven, ven que no rezo, que no hago las cosas que ellos hacen, Deseo tanto poder decirles en la cara con palabras no solo con hechos que Yo no creo y que jamas creeré.
 
Antiguo 18-jun-2015  

Habrá otras personas en tu misma situación (que no sean creyentes) pero que sigan las costumbres. Quiero decir que si lo más que tienes que hacer es bendecir la mesa o participar en alguna fiesta, no te costaría nada seguir el rollo a tu familia. Por evitarte problemas.
 
Antiguo 18-jun-2015  

Nadie puede obligarte a creer en nada, ni tu familia ni nadie. Como persona independiente que eres tienes derecho a creer en lo que quieras (Dios, Messi, Son Goku....) o a no creer absolutamente en ningún ser superior. Tu familia tiene que aceptarlo si o si.
 
Antiguo 18-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Vincent Ver Mensaje
Nadie puede obligarte a creer en nada, ni tu familia ni nadie. Como persona independiente que eres tienes derecho a creer en lo que quieras (Dios, Messi, Son Goku....) o a no creer absolutamente en ningún ser superior. Tu familia tiene que aceptarlo si o si.
Che pibe, ¿ desde cuando Messi es Dios estando vivo Diego Armando ? . Vos como culé deberías saberlo mejor que nadie.
 
Antiguo 18-jun-2015  

No te sientas mal. Cada uno tiene o no tiene creencias. Tu familia deberia aceptar tus creencias, igual que tu aceptas las suyas sin ofenderles.

Personalmente creo que se cree en una figura de "Dios" por varios motivos, entre ellos el que has dicho, miedo a la muerte. Pero yo diria tambien que creen en alguien "superior" que les quiere, y les cuida, lo que les hace estar mas seguros.

Cada uno tiene sus creencias y eso lo respeto pero he visto y conocido algunos casos en los que las personas hacian logros, o exitos, y en vez de reconocer su propia valia y logro, se lo achacaban a "Dios".

Creo que simplemente es una forma de sentirse mejor y mas seguros.
 
Antiguo 18-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje
Che pibe, ¿ desde cuando Messi es Dios estando vivo Diego Armando ? . Vos como culé deberías saberlo mejor que nadie.
Pero si yo no soy culé. Futbol caca!
 
Antiguo 18-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Vincent Ver Mensaje
Pero si yo no soy culé. Futbol caca!
Ah bueno, como mencionaste al heredero del reino de los cielos, pues pensé que vos gustabas del balompié y que pertenecías a la hinchada del Barcelona ; aunque también podrías haber sido periquito.

De todos modos perdón si le ofendí , pero es que estoy aprendiendo argentino y aprovecho cualquier ocasión para practicar.
 
Antiguo 18-jun-2015  

Tu puedes creer o no creer en lo que quieras siempre y cuando respetes las creencias ajenas. Yo pienso que la espiritualidad es algo tan intimo y tan propio que no deberíamos dejar que alguien mas elija por nosotros nuestras creencias. Para mi dios es un ideal de ética, de moral, de honor, de bondad de lucha...yo no lo veo como la biblia lo muestra, después de todo es un libro como cualquier otro, pero hay que respetar las creencias de las demás
 
Antiguo 18-jun-2015  

Al contrario, sientete mas inteligente
 
Antiguo 18-jun-2015  

Cita:
Iniciado por shybutsexy Ver Mensaje
Al contrario, sientete más inteligente
Pst, qué gilipollez y seguramente ya lo haga, todo un estereotipo del ateo, ¿a qué sentirse "más" inteligente (que los creyentes)... ?
Vaya lucidez, sí...

Por no hablar del hilo en sí, evidentemente no es una pregunta sincera (porque qué pollada preguntarse tal cosa, o crees o no, ¿si no crees dónde vas a encontrarle lo reprobable? a mí me huele que esa época donde querías creer no tenía tanto que ver con la religión como con sentirse integrada y aceptada cuando la mayoría es A y tú eres B) si no para recrearte en tu paja mental de superioridad aquí mientras te dan la razón otros tan estereotipados como tú.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Debería sentirme mal por no creer en Dios?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deberia volver a creer en los hombres? Fobia Social General 39 19-jun-2015 00:38
A alguien le ha servido rezar o creer en Dios? Foro Depresión 246 23-sep-2013 22:34
¡Oh, dios mío, dios mío! ¿Qué hago aquí? Archivo Presentaciones 10 20-ago-2012 02:50
Debería de sentirme mal por tener una vida fácil? Fobia Social General 15 09-dic-2010 18:58
CREER EN DIOS CON UNA MADRE DE MIERDA? Fobia Social General 12 27-mar-2004 01:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0