FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 15-feb-2012  

Hola, este es mi primer mensaje en este foro.

Después de muchísimo tiempo esperando que me activaran la cuenta.

Tengo ansiedad desde hace muchos años, tengo 33. He probado todo, menos la medicación que no la veo como una solución, y no consigo nada. Bueno, tal vez sí haya conseguido ser más consciente de mis emociones, era uno de los componentes de mi ansiedad, así que sí, supongo que tengo menos. Pero hoy, sobre todo hoy me he dado cuenta de un problema que si no es nuevo se agrava...

Hoy he hablado delante de un grupo de personas, de forma coloquial y me he puesto colorada como nunca, de hecho la gente ha dejado de mirarme a la cara, me ha empezado a sudar.... lo he pasado muy mal, ahora la consecuencia es que tengo más miedo aún a hablar que antes y me siento abatida... me da pánico volver a clase, con la misma gente que me vio así de mal, me quedé en blanco, me empecé a marear... y eso que no era nada, solo un comentario sobre unas cosas... no quiero volver... ahora tengo más miedo que antes y soy más insegura aún...

¿Alguien sabe por qué no me funcionan las terapias? bueno, que no me conteste, no quiero pensar también en eso, estoy cansada, no se qué quiero pensar.
 
Antiguo 16-feb-2012  

PAra mi lo de ruborizarse e sun problema físico.
Mucha gente siente mas vergüenza que nosotros y no se ruboriza lo mas minimo.
Pero gracias a nuestra sobreeactividad del sistema nervioso parasimpatico estamos ruborizados en infinitas ocasiones. yo me ruborizaba hasta cuando me asustaba.
es imposible no tener vergüenza, todo el mundo se averguenza de algo en su vida solo que nosotros se lo mostramos a los demas y lo que es peor, lo sentimos porque nuestra cara arde, el corazon va a mil y tu mente se queda completamente bloqueada.
pero lo peor de todo es el circulo vicioso en el que te ves metida, te ruborizas una vez y no pasa nada, dos y uff, tres, vaya.... al final cuanto mas piensas en ello mas te ruborizas. estas luchando contra algo que se vuelve mas intenso.
en mi caso al principio ruborizaba poco y la cosa fue a mas y mas, tanto que no enontraba sentido a mi vida asi, lo pase fatal.
acude a un buen psiquiatra, es mi consejo.
en cuanto a tu grupo que no quieres volver y todo eso, mira, yo a veces cuand notaba que estaba rojisima y nerviosisima soltaba "joder ya me he puesto roja, es que estoy todo el santo dia roja" eso no me quitaba la rojez pero por lo menos las personas que me miraban en ese momento ya no se fijaban tanto en ello.
yo me ponia roja como un demonio rojo... no es que pareciera heidi no... ni fuera un tono rosado tampoco... era algo muy fuerte muy asi
 
Antiguo 16-feb-2012  

Yo cuando tenia que exponer un trabajo oralmente, me ponia nervioso... lo peor eran esos 20 minutos antes de que te llamaran a exponer, que te tiembla todo el cuerpo y estas deseando que todo esto termine.
Pero bueno creo que a cualquiera le puede pasar, no hace falta tener fobia-social.. solo diles que sos un poco vergonzosa y trata de sobre llevar las cosas como puedas, no queda otra.
Animo
 
Antiguo 16-feb-2012  

Hola, Natalias. Lo primero, decirte que estás haciendo lo correcto. Te enfrentas con coraje a las situaciones estresantes. Tienes que seguir. Quizás no te cures nunca del todo, igual los FS tenemos que llevar esta lacra de por vida, pero hay mejoría.

Poco a poco, he notado avances en pequeños campos de las relaciones sociales y estoy convencido de que tú podrías narrar alguno de esos modestos pasitos. No te preocupes si no progresas como querrías. Yo también me quedo en blanco y sé que quizá no pueda estar nunca al nivel de mis compañeros de trabajo, que lidian con personas todos los días (que precisamente no se hallan de muy buen humor!!!). Por mi experiencia profesional he aprendido que hay una diferencia clara entre una persona normal y un FS pero que esto no impide que, a nuestro nivel, podamos rendir laboralmente con resultados muchas veces admirables.

Es normal el miedo a sudar, a mostrar nuestras reacciones físicas a los demás. A mi, de hecho, me hace sentir profundamente vulnerable y me enfado después de padecer esos episodios (sólo conmigo, claro esta). Es normal y es muy posible que tengamos que ser testigos de esa sudoración, esos nervios y ese vacío mental de por vida. Todavía no he encontrado medicamentos que me resuelvan ese problema.

Tienes que volver. Debes enfrentarte a tus miedos. Es duro, lo sé, pero verás que la huida casi nunca trae mas que soledad, aislamiento y pérdida de oportunidades. Hay que estar al pie del cañón y, si lo necesitas, dejar el fin de semana un día para tí, para estar tranquila en casa. Así, compensando esa ansiedad artificial del día a día con la calma de un día sabático, se podrá sobrellevar esto. Eso es lo que hago yo.

Un fuerte abrazo y no le des gran importancia a las cosas. Después de todo, estamos aquí de paso.
 
Antiguo 16-feb-2012  

Hola Natalias!

Has dicho que tienes 33 años, y que no quieres volver a "clase" ¿Clase de qué?

Un saludo!
 
Antiguo 17-feb-2012  

de todo lo que averigue del rubor y de la operacion de simpatectomia es ke no solo ayuda con el problema del rubor y el sudor sino ke baja la frecuencia cardiaca, no es incitar a nadie a operarce pero yo lo veo como mi salida seguire juntando para ello luego no se como sere pero lo ke si se ke el rubor sera un impedimento menos saludos y fuerza
 
Antiguo 26-feb-2012  

Cita:
Iniciado por avecesmeda Ver Mensaje
de todo lo que averigue del rubor y de la operacion de simpatectomia es ke no solo ayuda con el problema del rubor y el sudor sino ke baja la frecuencia cardiaca, no es incitar a nadie a operarce pero yo lo veo como mi salida seguire juntando para ello luego no se como sere pero lo ke si se ke el rubor sera un impedimento menos saludos y fuerza
Hola, tengo el mismo problema q tu, me he hecho un msn ya q no encuentro foros, te dejo mi mail por si quieres que hablemos las dos, y si se mete mas gente mejor que mejor, animo guapa. [email protected]
 
Antiguo 26-feb-2012  

Hola,

Te entiendo porque a mi me pasa lo mismo. Muchas veces no hablo para no enrojecer.

Si se ha vuelto una situación de pánico, podrías ir al psiquiatra y que te recete un ansiolítico. Yo cuando tengo situaciones estresantes me tomo un trankimazin. Y los dos primeros años en el trabajo me lo tomaba a diario. Te relaja, te vuelve sociable y no te pones apenas roja. Pero claro, hay que pensar que los ansiolíticos enganchan, así que se toman con precaución.

También me ayuda ir maquillada, no sé si tu te maquillas. Se nota mucho menos y eso me da seguridad. Uso dermablend, que es un maquillaje que queda natural y muy cubriente, en su video demostrativo lo usan para cubrir un tatuaje.

Un saludo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to De mal en peor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hoy peor que ayer. Fobia Social General 1 18-jun-2011 05:16
De mal en peor Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 19-ene-2011 00:51
Lo peor: la soledad Foro Depresión 41 15-jul-2010 22:24
el toc es peor que la fs Fobia Social General 6 28-feb-2008 02:39
cada vez voy a peor Fobia Social General 8 01-abr-2007 06:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0