FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 28-oct-2014  
No Registrado

Pues así me siento, hace poco que soy consciente de que padezco este problema y hasta hace bien poco lo único que intentaba es que los años pasaran.
Cuando era pequeño , no quería crecer, tenía miedo a ponerme a trabajar.
La etapa del colegio eran una pesadilla diaria pero luego llegaban las vacaciones de verano y me podía estar los tres meses en casa sin salir, que alivio.
No había criticas , nadie te decía nada, a mis padres ya les estaba bien, si no salgo, no gasto, no se tenían que preocupar por mi.

Pero por desgracia el tiempo pasa, deje pasar mi juventud, ahora tengo problemas para trabajar y relacionarme con el añadido de que este problema lo sigo teniendo.
Evito hacer muchas cosas por no sufrir, me creo una imagen de un día desastroso antes de salir de la cama.

Se que todavía estoy a tiempo de cambiar mi vida y mejorarla dentro de lo posible , pero miro atras y veo todo lo que me he perdido y reflexiono y no se muy bien porque.

Ahora mi vida depende de mi, de mis recursos de mi saber sobrevivir en este mundo de mierda , con perdón y con sinceridad no se que será de mi en un futuro si no consigo hacerlo frente a todo lo que conlleva el TPE.

Descubrí este foro por casualidad y no espero que nadie me entienda, solo necesitaba explicar como me siento, porque en ocasiones todo se me hace muy dificil.
 
Antiguo 29-oct-2014  

Yo tengo la fijacion de que no me se ubicar en las calles ni hacer muchas cosas, el miedo al trabajo lo sigo teniendo pero al menos he aprendido a intentarlo, dependiendo del tipo de trabajo.
 
Antiguo 29-oct-2014  

Todo eso lo podía haber escrito yo, tal cual... con 23 años estoy en las mismas.

Ánimo!
 
Antiguo 30-oct-2014  

Idem. No dejemos que pase mas tiempo y nos lamentemos. Salgamos de esta mierda ya.
 
Antiguo 30-oct-2014  

Es justo lo que estoy intentando hacer..
Cuando te das cuenta de que todo se puede acabar en cualquier momento, que no eres dueño de tu vida, es, cuando empiezas a valorar lo que realmente importa.
Todos tenemos miedos, todos tenemos algún defecto, pero hemos de seguir adelante, aprovechar la oportunidad que se nos ha dado de ser felices y no pasarnos la vida pensando en lo que nos podría pasar , o que podrían pensar de nosotros o lo guapo o feo que soy, eso ya no importa.

Soy el que inicio este hilo y no busco mensajes de apoyo y animo, solo pretendo ayudar, tener la suerte de que alguien entienda lo que estoy contando y le ayude a superar esta situación tan difícil, que nos guste o no la hemos causado nosotros.

Al salir a la calle podemos tener mas miedo , ansiedad, todos los males que se nos puedan pasar por la mente, pero lo único que puedo decir es que:

Mires por la ventana y te fijes en todo lo que te estas perdiendo..
 
Antiguo 30-oct-2014  

lo pasao pasao esta no le des más vueltas en ese sentido porque no es posible dar marcha atras, has perdido mucho y se lo debes a dicho trastorno, osea has de darte cuenta de que si has perdido esos años no es culpa tuya sino de la enfermedad que es la que te ha producido evitar. Los tpe y los fobicos en general tendemos a culparnos a nosotros mismos de nuestros problemas en cuanto a timidez, evitación y demás, incluso la sociedad dice ese chico es timido, es tal o cual y se acepta asi como un rasgo de la personalidad, pero no es así el problema es lo que te ha modificado tu modo de actuar, culparse por lo que paso no va a ningún sitio ya que la culpa no la tenemos nosotros sino la enfermedad.
 
Antiguo 30-oct-2014  

Me identifico con muchas cosas que escribes no nos queda otra mas que intentar todas las veces que sea necesario hasta que un día superemos nuestros bloqueos y temores.

Pienso que debemos ir poco a poco y darle prioridad a las cosas importantes, también tener en claro varias cosas, por ejemplo con el trabajo, lo principal en el trabajo es tener un salario y crecer profesionalmente, las amistades son mas secundarias en el ambiente laboral.

Última edición por touma; 30-oct-2014 a las 22:38.
 
Antiguo 31-oct-2014  

Las amistades, conocidos o vida social es el primer paso, antes incluso del trabajo. No puedes correr sino has aprendido andar.

Tengo ganas de cambiar mi vida pero primero he de cambiar yo.

Y claro todo es poco a poco y tener la suerte de encontrar las personas adecuadas para que te ayuden en este proceso.

Morir morimos solos, pero para vivir y tener una vida saludable, hay que tener hobbys, poder hablar con gente, hacer una vida lo mas normal posible.

Este hilo no es para mi, es de ayuda, de compresión , para que las personas que lean esto y tengan este problema, vean que no están solas.

No importa la ciudad, el pais o el continente al que pertenezcas, todos somos iguales y todos tenemos problemas, pero hay que levantarse cada mañana y luchar.

Mucha suerte a todos.
 
Antiguo 03-nov-2014  

Yo tengo 28 años y tras múltiples depresiones y bajones que tengo aun ahora, tengo una pequeña voluntad de seguir adelante, solo que ahora necesito un poco de base económica mínima para probar nuevas cosas, como sacarme el carnet, o salir por ahí, comprarme ropa y mejorar mi imagen, por que no? Pero la gran desgracia es que no tengo un duro y es mas agobiante aún. Ya me he planteado buscar trabajo de lo que sea, y aunque gane una mierda, por lo menos espero sentirme un poco mas autosuficiente para adquirir así, no ya experiencia laboral, si no social. A lo mejor luego me echo atras, pero lo voy a intentar al menos.
Otro tema muy importante en personas como nosotrovs, aunque algunos lo renieguen, es tener apoyo de una pareja, amigo, aliados que nos guien y acompañen por diferentes ambitos sociales, ademas de suplir las necesidades sexuales de las que carecemos completamente. Es difícil pero tampoco imposible, y os lodigo yo, que ni me creo las propias palabras que escribo, ya que a veces me resulta muy dificil salir de mi letargo.

Siento las tildes, un saludo.
 
Antiguo 03-nov-2014  

Yo tengo 22 años y seguramente todo el mundo piensa que me queda toda una vida por delante. Pero no es así, no vivo y no hago las cosas que haría una persona de mi edad, y sin embargo hoy en día puedes encontrar gente de 30 haciendo vida como si fueran adolescentes. Yo creo que la edad no importa, sino la actitud, nunca es tarde para hacer las cosas.
 
Respuesta


Temas Similares to Darte cuenta de los años que has perdido, por evitar lo inevitable. Vivir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
he perdido muchos años. Fobia Social General 13 21-abr-2015 22:33
Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta Historias Personales 20 18-dic-2013 05:51
Cuanto tardaron en darte de alta la cuenta? Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 9 10-nov-2012 02:31
Quiero vivir muchos años Fobia Social General 24 11-oct-2012 19:30
He perdido muchos años de mi vida por fs Fobia Social General 7 29-nov-2007 10:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0