FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-ago-2015  

Realmente me siento muy mal, me siento como un fracasado, no me considero tonto, pero mis problemas de ansiedad no me dejan estudiar y ya estoy viejo para seguir intentándolo tengo 24 años y nula experiencia laboral

Que consejos me darían en mi situacion
 
Antiguo 28-ago-2015  

tenemos que seguir el llamado que nos hace Yisus ante nuestra penosa situación, el no se equivocara...



Lo he meditado, yo tampoco tengo experiencia laboral, y la misma edad, en un año será muy ridiculo llevar solicitudes sin experiencia y me creará un retraso y mala impresión en mi curriculum o solicitud de trabajo.
Reconozco que las personas que no hemos podido la universidad no es por falta de inteligencia, sino por otras causas. Yo tmb sufrí ansiedad en las 3 carreras que intenté (otra mierda que tampoco puedo comentar en ningún empleo puesto que se ve mal que alguien no haya concluido 3 carreras universitarias, te hace ver holgazán o de plano idiota)

Por ende tenemos varias posibilidades.
1. La que te sugerí arriba. Morirse duele pero no debe ser tan malo, si tanta gente se muere a diario. Pero que?? somos unos cobardes de mierda y ni para matarnos somos buenos.

2. Encontrar experiencia a como de lugar. Si, ya tu sabes, 10 horas de trabajo, 6 dias a la semana, pago bajo, un año, o 2. you know, sufrimiento sin limites, un sacrificio que te dejará siendo otra **** persona sin razón.

3. Si tienes la maldita suerte de tener dinero, pon un negocio de algo que te interese. Ve con una persona que de consultorias de nuevas empresas y pide una asesoria, algo adecuado para ti, si no eres muy social, pues algo que te permita trabajar sin estar todo el dia rodeado de gente, sino que sea un trabajo tipo freelancer. Tmb si te va bien puedes terminar de estudiar.

4. Bueno, no se que más, ve al bosque y vive de los animales de alli, o prostituirse, no sé, algo que no te deje con hambre en la barriga, incluso si es chupar pollas, pero algo debe ser.

En fin, ya veremos que será mas fuerte, el miedo a suicidarnos ya, o el miedo a morir de hambre lentamente.

Última edición por Jassito; 28-ago-2015 a las 05:43.
 
Antiguo 28-ago-2015  

Empecé dos carreras pero por mi bajo nivel en ciencias las tuve que dejar.
También coincidió con el inicio de la fs.
 
Antiguo 28-ago-2015  

Fue horrible, no pude hacer la mayor parte de los exámenes por no asistir a los seminarios, ya que en todos había que hacer trabajos en grupo todas las semanas, cuando yo iba con la idea de que tras el instituto ya no habría nada de eso en la universidad.
Ahí comenzó la fobia social.

Pero si vuelvo a intentar hacer una carrera sin duda será a distancia.

Prueba a hacer algún ciclo superior, que aunque parezca extraño, casi no hay trabajos en grupo, y si los hay, puedes hacerlos de forma individual, al contrario que en la universidad
 
Antiguo 28-ago-2015  

¿viejo con 24 años? eso tiene un nombre: EXCUSAS.
 
Antiguo 28-ago-2015  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Fue horrible, no pude hacer la mayor parte de los exámenes por no asistir a los seminarios, ya que en todos había que hacer trabajos en grupo todas las semanas, cuando yo iba con la idea de que tras el instituto ya no habría nada de eso en la universidad.
Ahí comenzó la fobia social.

Pero si vuelvo a intentar hacer una carrera sin duda será a distancia.

Prueba a hacer algún ciclo superior, que aunque parezca extraño, casi no hay trabajos en grupo, y si los hay, puedes hacerlos de forma individual, al contrario que en la universidad
En el ciclo superior que estoy yo hay presentaciones y tiene practicas, espero que no haya trabajos en grupo.

Yo decidí no ir a la universidad porque mi hermana me dijo que tendría que hacer presentaciones y trabajos en grupo aparte de que no había ninguna carrera que me llamase la atención y en caso de haberla tendría que haberme ido a otra ciudad lejos de donde vivo donde no conocería a nadie y estaría solo, vamos que mis padres se hubieran gastado un dineral y yo seguro que no acabaría la carrera.
 
Antiguo 28-ago-2015  

Tengo 33 años y mi carrera se fue a la mierda.

Os voy a dar el consejo que me daría a mí mismo si pudiera viajar en el tiempo.
Para aquellos que están todavía estudiando:

Acabad la carrera por lo que más queráis. Os estáis jugando muchísimo.

Y para aquellos que no están estudiando y todavía no han hecho su vida y van dando tumbos como yo:

Haced una carrera aunque sea empezando desde 0.

Sé que algunos pensaréis: "se me pasó la edad", "tengo que trabajar", "no me veo capaz".
Yo os digo que lo hagáis. Obviamente hay que ser realistas. Con 30 años no se puede hacer Medicina ni se puede estudiar una Ingeniería sin el tiempo y esfuerzo que necesita. Cada uno debe considerar sus posibilidades. Lo que os digo es que os saquéis una carrera, lo que podáis, aunque sea un grado de tres años en Psicología por la UNED, por poner un ejemplo.

Algunos pensaréis: "¿pero vale la pena el esfuerzo para sacarse un titulillo? con eso no voy a conseguir trabajo". A menos que os hayáis montado vuestra vida, la respuesta es un rotundo . Sin peros.

Existen 2 poderosos motivos por los que hay una gran diferencia entre tener un titulillo y no tener nada:

1) En España (no sé cómo estará la cosa en Latinoamérica) existe una enorme diferencia social entre tener una carrera o no tenerla. Si no tienes una carrera, siempre te mirarán mal. Me considero una persona bastante culta, más que la mayoría de los que tienen una carrera, pero he visto como la gente me mira de otra forma cuando sabes que no la tienes.
2) Os quedaréis siempre con la enorme tragedia de no haber sido capaces. Destroza la autoestima una enormidad. Esto también os lo digo por experiencia propia.

Sé que hay gente con gran confianza y muy echada para adelante que es capaz de ir muy bien por la vida sin ningún título de nada, pero en este foro no hay de esa gente. Si sois fóbicos sociales, no tener un título os marcará.

Hay una pega importante que ya me estoy imaginando: "me da vergüenza ponerme a estudiar y juntarme con gente más joven y exitosa".
Respecto a eso, os diré que superar la fobia social significa antes que nada superar vuestro miedo a lo que opinen los demás. Ese obstáculo es en realidad un motivo más para hacerlo.

De verdad que escribiendo esto se me suben las lágrimas a la cara, pero os lo aconsejo de todo corazón.

Última edición por lannister; 28-ago-2015 a las 16:26.
 
Antiguo 28-ago-2015  

Pues yo te puedo decir que tengo un amigo que terminó una carrera de tres años con 26 y que encontró un trabajo y que sigue trabajando actualmente y es feliz.

No pienses que con la carrera se acaba el mundo. La carrera solo es el comienzo y lo que te puede abrir puertas a más trabajos (en teoría, claro ).

Ten claro que tu futuro laboral lo vas a ir construyendo día a día. A lo mejor no se te da bien estudiar una carrera, pero eres un artista trabajando, o los idiomas se te dan muy bien o lo que sea.

Solo te digo que la mayoría de la sociedad quiere gente como tú, que se rinde y que tira la toalla, para que así, ellos, que probablemente sean más mediocres y menos inteligentes que tú (habrá de todo, por supuesto, estoy exagerando un poco) tengan más opciones de conseguir un buen trabajo.

Solo por joderles a ellos, no te rindas
 
Antiguo 28-ago-2015  

No hay edad para estudiar una carrera... Cuando lo intenté, me sentaba siempre al lado de un hombre mayor (podía ser mi abuelo), porque me generaba más confianza que los jovenzuelos. No hace falta decir -aunque ya lo esté haciendo- que no fui capaz de acabar ni el primer trimestre. Si embargo, ahora vuelvo a planteármelo. No por considerarme una persona fracasada por no haberme sacado una carrera -estupidez-, sino porque no veo qué hacer en su lugar; y es una excusa para no tener que unirme a la agresividad del mundo laboral.
 
Antiguo 28-ago-2015  

...............

Última edición por Lacan; 29-ago-2015 a las 02:11.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que cosas pudieron superar y cuanto tardaron Superaciones 2 30-jun-2015 22:27
¿Cuantos libros te...? Fobia Social General 20 27-feb-2014 19:45
¿Han dejado pasar experiencias que pudieron hacerlos felices? Fobia Social General 3 01-dic-2012 03:35
Cuantos más mejor Fobia Social General 0 14-jul-2007 13:04
Cuántos??????????? Fobia Social General 11 19-may-2005 12:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0