FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-jun-2016  

Es bastante jodido siempre ser el raro: pensar diferente, tener un sistema de valores y creencias diferentes y tener gustos diferentes.

No importa por donde lo vea, siempre tendré que ocultarme por que cualquier aspecto de mi personalidad siempre será atacado: "los agnósticos son imbéciles" "los 'otakus' son vírgenes" "los introvertidos son aburridos" "Eres cobarde porque no te gusta la violencia" "los depresivos se inventan todo", "la gente sensible es marica" y así hasta el infinito. Lo que me molesta y hiere al mismo tiempo es que eso lo llegan a decir personas a las que estimo aunque evito contradecir sus opiniones para evitar hacer de amigos a enemigos. Muchas personas desconocen ciertos aspectos de mi mismo que les he ocultado.

No me creo especial ni superior al resto, hay veces que si me llego a sentir intelectualmente superior al resto, pero solo es un mecanismo estúpido de defensa cuando en realidad me siento como la mierda

La mayoría de las personas que poseen una personalidad mainstream parece que se conocen de toda la vida, se entienden a la perfección, parecieran que son solamente diferente avatar de una misma entidad. En cambio uno no puede entenderse con casi nadie y lo peor de todo es que tengo todas las de perder, pues a pesar de que me estoy curando de la fobia social, tengo la peor personalidad de todas (INFJ) en un país donde la mayor parte de la población valora a alguien extrovertido, ligón, egoísta, "espabilado" y superficial.

No he conocido (fuera de mi familia) alguien que valore o entienda mi introversión ni mi sensibilidad, que no intente hacerme el alma de la fiesta a fuerzas; yo detesto eso. Tengo amigos que al parecer me respetan y no intentan cambiarme, pero no son muchos a decir verdad.

He vivido con etiquetas toda mi vida, siempre me han tomado por homosexual y por idiota; más recientemente como "santo" y es algo que en realidad me molesta, porque jamás podré cambiar mi nefasta personalidad.

"Oh miren ahí viene un estúpido y feo INFJ, me juzgan sin siquiera conocerme. Por eso prefiero estar solo"

-Yo parafraseando una frase de Shrek

Última edición por Sora_Alterno; 15-jun-2016 a las 05:50.
 
Antiguo 15-jun-2016  

Bien, de lo que se trata es de crear una fortificación a tu alrededor para mantener tu esencia intacta, que nadie pueda operar desde fuera pero desde donde tú si puedas operar hacia el exterior.

Piensa que, y no es tan descabellado, todos piensan que ellos son mejores que el resto. Será o no verdad, pero les funciona, porque eso les permite actuar, o como mínimo, no autodestruirse por cada cosa que pasa.

No hay que buscar nunca un motivo sólido o explicación a las cosas. Al final lo que triunfa es la voluntad, venga ésta motivada por lo que sea.
 
Antiguo 19-jun-2016  

Pues vale, no se si sea tu caso, pero en general ese tipo de "pensamientos" son victimistas y exagerados, en extremo especulativos, a pesar de que la corriente mainstream sea opuesta a la tuya, no creo que solo por ello te vean en extremo hacia abajo, sin duda es un handicap a la hora de socializar y encajar, pero de eso a ser victima de la persecusion y odio generalizado de todos en tu contexto, pues lo dudo.

Nunca he visto tal cosa, sin duda es mas que evidente que cosas como otaku virgen e introvertido aburrido es una constate axiomatica, pero vamos ¿acaso eso es lo unico que representas? ¿solo ser un otaju te define? a decir verdad creo que las identidades sociales son para adolecentes buscando su identidad en la vida, es ridiculo definirse por tal o cual identidad social. A mi por ejemplo me parece ridiculo la gente que se define como "x" es decir eso los define, y por ello actuan y piensan de una manera determinada y especifica, es decir ¿acaso ser agnostico es tu vida? vamos lo entenderia de los predicadores ateos y los predicadores creyentes, pero en serio, ¿acaso que te guste el helado de vainilla te define? si alguien dijera que es una basura ¿te ofenderias?

Vamos, considero todo lo conserniente a la identidad social una estupides completa, cosa diferente con respecto quiza a tu personalidad, pero vamos si tienes amigos que no les importa ¿en serio es importante? o es ¿que acaso solo buscas prestigio ante la sociedad?

Entiendo que te sientas fuera de lugar, pero es mas por el hecho de que tu mismo te limitas, menosprecias y etiquetas en una categoria especifica, vamos que el que seas fan del anime no te hace otaku, o al menos ser otaku no define quien eres, es decir no puedes tomar una ofensa personal, si dijera que la seleccion de futbol de tu pais es una mierda ¿te ofenderias? quiza no, pero el mismo concepto de identidad social aplica, habra miles de personas que se ofendan por el hecho de que afrenten en contra de su equipo de futbol, pero en serio te recomiendo ir mas haya de eso, sobrepasar todas esas estupideces, si ofenden a ls ateos, religiosos, agnosticos, hipsters, hipies, otakus, goticos, futboleros, basqueteros, altos, bajos y estas en alguna de estas denominaciones, en serio ¿que importa? acaso es lo unico que eres ¿vales tan poco?

Animo amigo, en vez de eso deberias ver quien eres en realidad, y en serio no quieras encajar, tienes amigos, tienes empleo, tienes familia no necesitas que te reconoscan, eso es solo vanidad, quiza algun dia madures y lo entiendas, pero bueno creo que es mas nuestra tendencia a buscar una manera de autoflagelarnos.

Con respecto a tu personalidad, poco se puede cambiar, si el contexto es tan agresivo contigo, busca cambiar ¿me diras que en serio no hay comunidades otakus, agnosticas o que les guste el metal? yo lo dudo, sin embargo con respecto de la personalidad, pues vaya... no se, como sea yo soy muy semejante a lo que describes, y poco me importa todo eso, quiza por que no tengo amigos ni nada, no lo se.

Una vez mas, no te define nada de eso amigo, las personas que te rodean lo hacen y te aceptan, a pesar de tu personalidad y gustos, lo demas es solo un deseo vano de tracender y encajar que bien puedes trabajar para que desaparezca, habemos personas que no somos funcionales siquiera, lo tuyo es un problema real, pero confio que podras salir adelante. animo.

Raro que tus amigos mencionen esas cosas, quiza no te conocen tan bien, pero eso no significa que sus comentarios sean profundos ni reales, es un dicho comun que los otakus son virgenes, es casi un axioma comico, pero dudo que alguien le importe en verdad, me he encontrado con personas ateas y creyentes, que han dicho cosas como esas y al enfrentarse al dialogo o tambien al convivir con su "enemigo natural" pueden ir mas haya de esa estupida etiqueta y poco importarles. he visto una atea recalcitrante tener sexo con un musulman ortodoxo, asi que tus amigos digan cosas que puedan herirte no significa nada, al final lo que importa son los actos de las personas.

Pero bueno, el sentimiento de no encajar siempre esatara, puedes victimisarte e inventar enemigos del eter (como eso de decir que en esta sociedad los que no son "mainstream" son basura, que si el patriarcado y los illuminatis etc) o entender que eso no te define, o simplemente mandar al carajo a todos y ser un hermitaño como yo XD, o buscar gente con la que te sientas idntifcado con tus hobbies, hacer una faccion y matar a todos los normales XD (a esas masacres es lo que lleva la identidad social).

Pd. Lo siento, lo que dije es pura mierda (aun asi lo dejo si es que te sirve de algo) pero bueno, a mi alguna vez viendo un video me senti mal pues decian y decian que los atakus son virgenes, mas no por que yo me crea otaku o por el hecho de que crean eso, si no por que yo siendo virgen me daña que serlo sea un insulto, asi pues creo que por alli va, que insultan lo que eres, es una pena pero me he dicho, si no hago nada para cambiarlo quiza sus ofensas sean justificadas, no lo se, podrias decir que es irrelevante que solo son etiquetas socailes, pero el simple hecho de que te sientas mal por ello lo hace importante, aun asi creo que poco me importa ya que usen lo de virgen, desempleado, parasito, nini o cualquier otra denominacion referente a mi, me afecta mas la situacion de ser todas esas cosas que el hecho de que me las recuerden o que las consideren pateticas y ofensivas, pues despues de todo sufro por estar en esa situacion, nod eberias sufrir por tu personalidad, en serio puedes cambiar de ambiente, o quiza esperar a la adultes donde cosas como esas son menos y menos relevantes (no se que edad tengas, pero asumo que eres joven) no recuerdo si a mi me preocupaban esas cosas, pero creo que con el tiempo se olvida, si me llaman virgen no me ofendere ni me sentire mal (es la realidad) pero cuando pienso que lo soy y no lo puedo solucionar eso si duele.

No se que decirte, pues en mi caso soy bastante asocial, justo recien encontre un tipo gamer, medio geek que le gustan los videojuegos y demas, intento relacionarse con migo, pero en serio yo lo rechaze pues no me interesa socializar, alguna vez habia una comunidad otaku en mi prepa, pero tampoco entre, simplemente creo que soy incapas de comprender tu necesidad de encajar, aun asi creo que en verdad deberias trabajr mas en tu autoestima que trabajar en cambiar tu personalidad o lamentarte por ella.

El tipo geek tiene novia, trabajo excelentemente pagado, personalidad extrovertida y lo empezaron a molestar por ser gamer, pero creo que poco le importa, sin duda tiene bastante autoestima y por ello puede ser como es o adaptarse a los demas sin cambiar el mismo. Creo que parte de eso es lo que mas nos falta, en serio creo que hay gente intovertida con una vida normal, solo por ser digamos mas "super hombres", pueden conjuntar su personalidad con el exito social sin problemas, no se... es un universo paralelo para mi.

Última edición por hermit_723; 19-jun-2016 a las 05:39.
 
Antiguo 20-jun-2016  

Cita:
Iniciado por hermit_723 Ver Mensaje
Pues vale, no se si sea tu caso, pero en general ese tipo de "pensamientos" son victimistas y exagerados, en extremo especulativos, a pesar de que la corriente mainstream sea opuesta a la tuya, no creo que solo por ello te vean en extremo hacia abajo, sin duda es un handicap a la hora de socializar y encajar, pero de eso a ser victima de la persecusion y odio generalizado de todos en tu contexto, pues lo dudo.

Nunca he visto tal cosa, sin duda es mas que evidente que cosas como otaku virgen e introvertido aburrido es una constate axiomatica, pero vamos ¿acaso eso es lo unico que representas? ¿solo ser un otaju te define? a decir verdad creo que las identidades sociales son para adolecentes buscando su identidad en la vida, es ridiculo definirse por tal o cual identidad social. A mi por ejemplo me parece ridiculo la gente que se define como "x" es decir eso los define, y por ello actuan y piensan de una manera determinada y especifica, es decir ¿acaso ser agnostico es tu vida? vamos lo entenderia de los predicadores ateos y los predicadores creyentes, pero en serio, ¿acaso que te guste el helado de vainilla te define? si alguien dijera que es una basura ¿te ofenderias?

Vamos, considero todo lo conserniente a la identidad social una estupides completa, cosa diferente con respecto quiza a tu personalidad, pero vamos si tienes amigos que no les importa ¿en serio es importante? o es ¿que acaso solo buscas prestigio ante la sociedad?

Entiendo que te sientas fuera de lugar, pero es mas por el hecho de que tu mismo te limitas, menosprecias y etiquetas en una categoria especifica, vamos que el que seas fan del anime no te hace otaku, o al menos ser otaku no define quien eres, es decir no puedes tomar una ofensa personal, si dijera que la seleccion de futbol de tu pais es una mierda ¿te ofenderias? quiza no, pero el mismo concepto de identidad social aplica, habra miles de personas que se ofendan por el hecho de que afrenten en contra de su equipo de futbol, pero en serio te recomiendo ir mas haya de eso, sobrepasar todas esas estupideces, si ofenden a ls ateos, religiosos, agnosticos, hipsters, hipies, otakus, goticos, futboleros, basqueteros, altos, bajos y estas en alguna de estas denominaciones, en serio ¿que importa? acaso es lo unico que eres ¿vales tan poco?

Animo amigo, en vez de eso deberias ver quien eres en realidad, y en serio no quieras encajar, tienes amigos, tienes empleo, tienes familia no necesitas que te reconoscan, eso es solo vanidad, quiza algun dia madures y lo entiendas, pero bueno creo que es mas nuestra tendencia a buscar una manera de autoflagelarnos.

Con respecto a tu personalidad, poco se puede cambiar, si el contexto es tan agresivo contigo, busca cambiar ¿me diras que en serio no hay comunidades otakus, agnosticas o que les guste el metal? yo lo dudo, sin embargo con respecto de la personalidad, pues vaya... no se, como sea yo soy muy semejante a lo que describes, y poco me importa todo eso, quiza por que no tengo amigos ni nada, no lo se.

Una vez mas, no te define nada de eso amigo, las personas que te rodean lo hacen y te aceptan, a pesar de tu personalidad y gustos, lo demas es solo un deseo vano de tracender y encajar que bien puedes trabajar para que desaparezca, habemos personas que no somos funcionales siquiera, lo tuyo es un problema real, pero confio que podras salir adelante. animo.

Raro que tus amigos mencionen esas cosas, quiza no te conocen tan bien, pero eso no significa que sus comentarios sean profundos ni reales, es un dicho comun que los otakus son virgenes, es casi un axioma comico, pero dudo que alguien le importe en verdad, me he encontrado con personas ateas y creyentes, que han dicho cosas como esas y al enfrentarse al dialogo o tambien al convivir con su "enemigo natural" pueden ir mas haya de esa estupida etiqueta y poco importarles. he visto una atea recalcitrante tener sexo con un musulman ortodoxo, asi que tus amigos digan cosas que puedan herirte no significa nada, al final lo que importa son los actos de las personas.

Pero bueno, el sentimiento de no encajar siempre esatara, puedes victimisarte e inventar enemigos del eter (como eso de decir que en esta sociedad los que no son "mainstream" son basura, que si el patriarcado y los illuminatis etc) o entender que eso no te define, o simplemente mandar al carajo a todos y ser un hermitaño como yo XD, o buscar gente con la que te sientas idntifcado con tus hobbies, hacer una faccion y matar a todos los normales XD (a esas masacres es lo que lleva la identidad social).

Pd. Lo siento, lo que dije es pura mierda (aun asi lo dejo si es que te sirve de algo) pero bueno, a mi alguna vez viendo un video me senti mal pues decian y decian que los atakus son virgenes, mas no por que yo me crea otaku o por el hecho de que crean eso, si no por que yo siendo virgen me daña que serlo sea un insulto, asi pues creo que por alli va, que insultan lo que eres, es una pena pero me he dicho, si no hago nada para cambiarlo quiza sus ofensas sean justificadas, no lo se, podrias decir que es irrelevante que solo son etiquetas socailes, pero el simple hecho de que te sientas mal por ello lo hace importante, aun asi creo que poco me importa ya que usen lo de virgen, desempleado, parasito, nini o cualquier otra denominacion referente a mi, me afecta mas la situacion de ser todas esas cosas que el hecho de que me las recuerden o que las consideren pateticas y ofensivas, pues despues de todo sufro por estar en esa situacion, nod eberias sufrir por tu personalidad, en serio puedes cambiar de ambiente, o quiza esperar a la adultes donde cosas como esas son menos y menos relevantes (no se que edad tengas, pero asumo que eres joven) no recuerdo si a mi me preocupaban esas cosas, pero creo que con el tiempo se olvida, si me llaman virgen no me ofendere ni me sentire mal (es la realidad) pero cuando pienso que lo soy y no lo puedo solucionar eso si duele.

No se que decirte, pues en mi caso soy bastante asocial, justo recien encontre un tipo gamer, medio geek que le gustan los videojuegos y demas, intento relacionarse con migo, pero en serio yo lo rechaze pues no me interesa socializar, alguna vez habia una comunidad otaku en mi prepa, pero tampoco entre, simplemente creo que soy incapas de comprender tu necesidad de encajar, aun asi creo que en verdad deberias trabajr mas en tu autoestima que trabajar en cambiar tu personalidad o lamentarte por ella.

El tipo geek tiene novia, trabajo excelentemente pagado, personalidad extrovertida y lo empezaron a molestar por ser gamer, pero creo que poco le importa, sin duda tiene bastante autoestima y por ello puede ser como es o adaptarse a los demas sin cambiar el mismo. Creo que parte de eso es lo que mas nos falta, en serio creo que hay gente intovertida con una vida normal, solo por ser digamos mas "super hombres", pueden conjuntar su personalidad con el exito social sin problemas, no se... es un universo paralelo para mi.
En realidad mi autoestima está así:



Tengo 25 años, y de hecho puedo entender que soy un poco inmaduro en la cuestión de la identidad social, ya que fue a partir de los 15 años cuando se agravó mi padecimiento, inicié tratamiento a los 20 y apenas a los 23 o 24 comencé a ver resultados. De alguna forma siento que me "salté" la adolescencia, por eso es de que a veces piense como un adolescente.

Respecto a "otaku" lo puse entre comillas debido a la tendencia de la gente a etiquetar a las personas por algún gusto.
 
Antiguo 21-jun-2016  

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
En realidad mi autoestima está así:



Tengo 25 años, y de hecho puedo entender que soy un poco inmaduro en la cuestión de la identidad social, ya que fue a partir de los 15 años cuando se agravó mi padecimiento, inicié tratamiento a los 20 y apenas a los 23 o 24 comencé a ver resultados. De alguna forma siento que me "salté" la adolescencia, por eso es de que a veces piense como un adolescente.

Respecto a "otaku" lo puse entre comillas debido a la tendencia de la gente a etiquetar a las personas por algún gusto.
Bueno yo tengo mas o menos los mismos años, ¿en serio te a servido el tratamiento? ¿que clase de tratamiento? ¿medicacion, terapia, pnl? bueno yo nunca he resivido tratamiento, por lo general creo que mis problemas empezaron en secundaria (13-14 años), a los 15 no me fue tan mal, pero el daño ya estaba hecho, nunca pude conectarme con nadie, a pesar de que podria decirse que me fue bien a partir de los 15 en adelante (en cuestion de que no habia tanto acoso y que la gente de mi contexto no eran ostiles) sin embargo nunca hice nada por mejorar, ahora que me enfrento al mundo "adulto" es que me doy cuenta que esos problemas que jamas sane, me impiden hacer nada ahora.

Entiendo lo de la parte de la juventud que se perdio, lo mismo me pasa, muchas veces pienso que tengo una mentalidad de un adolecente, de hecho se que tengo esa mentalidad, no se pueden saltar partes del desarrollo supongo, me alegra que hayas tomado tratamiento, espero puedas mejorar, quiza cada quien se autoflagela con lo que tiene mas a la mano o lo peor (yo con mi fracaso perpetuo, tu con la alienacion de tu grupo social), animo y creeme al menos el hecho de que te trates y el hecho de que seas consiente de quien y como eres (aun si es muy diferente a los que te rodean) es un gran logro y avance (diria que parte de autoestima o autoconcepto la tiens nominada), en mi caso, solo estoy vacio, por ello no puedo comprender como te sientes, no puedo compreder ni hacer nada por nadie, solo me limito a existir pues soy muy patetico o estoy muy roto como para mejorar o sentir, quiza sea lo unico que podemos aspirar los que sufrimos esto, pero bueno no te rindas y busca tu lugar en el mundo, busca gente que aprecie tus hobbies o quedate con la que te aprecia ahora y explicales quien eres, abrete con ellos antes de que sea tan tarde como paso conmigo, no pierdas mas etapas de la vida (yo perdi la adolecencia y la universitaria, debi tratarme pero meh, lo de siempre solo evado la realidad).

Animo.
 
Antiguo 21-jun-2016  

resistir es tu obligacion debes aceptar todo esto para madrar despues de todo todos aqui directa o indirectamente tenemos el mismo problema yo mismo solo recuerdo haver tenido problemas con la mayoría de la gente por cosas como las que expones salvocon personas de mente abierta hay que seguir adelante pese a esta diferencias yo ya lo supere y me asocio solo con quien lo merece o con quien me acepte ya no tengo paciencia andar detras de gente tratando de agradarle o buscar su aprovacion como alguien dijo una vezsi decides ponerte en mi contra es tu problema pero si me aceptas contaras con mi fidelidad
 
Antiguo 22-jun-2016  

Cita:
Iniciado por hermit_723 Ver Mensaje
Bueno yo tengo mas o menos los mismos años, ¿en serio te a servido el tratamiento? ¿que clase de tratamiento? ¿medicacion, terapia, pnl? bueno yo nunca he resivido tratamiento, por lo general creo que mis problemas empezaron en secundaria (13-14 años), a los 15 no me fue tan mal, pero el daño ya estaba hecho, nunca pude conectarme con nadie, a pesar de que podria decirse que me fue bien a partir de los 15 en adelante (en cuestion de que no habia tanto acoso y que la gente de mi contexto no eran ostiles) sin embargo nunca hice nada por mejorar, ahora que me enfrento al mundo "adulto" es que me doy cuenta que esos problemas que jamas sane, me impiden hacer nada ahora.

Entiendo lo de la parte de la juventud que se perdio, lo mismo me pasa, muchas veces pienso que tengo una mentalidad de un adolecente, de hecho se que tengo esa mentalidad, no se pueden saltar partes del desarrollo supongo, me alegra que hayas tomado tratamiento, espero puedas mejorar, quiza cada quien se autoflagela con lo que tiene mas a la mano o lo peor (yo con mi fracaso perpetuo, tu con la alienacion de tu grupo social), animo y creeme al menos el hecho de que te trates y el hecho de que seas consiente de quien y como eres (aun si es muy diferente a los que te rodean) es un gran logro y avance (diria que parte de autoestima o autoconcepto la tiens nominada), en mi caso, solo estoy vacio, por ello no puedo comprender como te sientes, no puedo compreder ni hacer nada por nadie, solo me limito a existir pues soy muy patetico o estoy muy roto como para mejorar o sentir, quiza sea lo unico que podemos aspirar los que sufrimos esto, pero bueno no te rindas y busca tu lugar en el mundo, busca gente que aprecie tus hobbies o quedate con la que te aprecia ahora y explicales quien eres, abrete con ellos antes de que sea tan tarde como paso conmigo, no pierdas mas etapas de la vida (yo perdi la adolecencia y la universitaria, debi tratarme pero meh, lo de siempre solo evado la realidad).

Animo.
Muchas gracias Hermit Respecto al tratamiento probé medicación, PNL y actualmente sigo en psicoterapia. No fue rápido ni mucho menos indoloro, pero de algún modo siento que es un paso adelante.
 
Antiguo 07-jul-2016  

Tal como yo lo veo, no vale con, como dice hermit, buscar un grupo en el que encajes.
No solo tienen que encajar tus gustos sino tu como persona, es decir que no te sientas nervioso sepas que decir y como integrarte en el grupoen dicho grupo.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando no se conoce a nadie como uno.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No me como una mierda,nadie me kiere,no gusto a nadie Fobia Social General 39 30-ago-2014 11:15
cuando no le importas a nadie Foro Actualidad 1 04-oct-2013 19:14
Cuando nadie me ve... Foro Timidez 6 10-may-2013 19:25
¿Alguien te conoce realmente como eres? Fobia Social General 7 11-oct-2011 04:04
Cuando no te atrae nadie Off Topic General 28 16-abr-2010 21:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0