FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-oct-2008  

No me refiero a trabajos en el que sean con un contacto brutal con la gente para "curarse" de golpe o morirse en el intento , si no a trabajos en los que se lleve bien , relajado , ..ya habrá otros momentos del día para intentar socializar , pero a mi me gustaría un trabajo en el que uno no se lo pase mal , ya que son muchas horas al día todos los días como para acabar con ganas de salir corriendo , así que si me dais alguna ligera idea os lo agradeceré , muchas gracias.
 
Antiguo 05-oct-2008  

Mi trabajo es el mejor del mundo para un fóbico o para alguien q deteste a la gente:Recepcionista nocturno en un hotel en el que la habitación más barata es de 150€.En este trabajo la poca gente que tratas es educada y respetuosa y el 90% son extranjeros que están de vacaciones y q por lo tanto suelen estar de buen humor.Lo mejor es q cuando sales a la calle por la noche para venir a trabajar todo el mundo ya está metido en sus casas para acostarse,y cuando sales del trabajo a las siete de la mañana,la gente se está levantando.Además está bien pagado pq cobras nocturnidad,y tienes todas las horas del mundo para leer,ver películas,meterte en foros cómo este o simplemente,tocarte los huevos.El problema es que con el tiempo,a base de pasarte noches y noches así,terminas sintiendo cómo una especie de vacío pq es un trabajo muy repetitivo,y si bien es verdad que la gente no te molesta,tampoco progresas en ningún sentido,y no sé,hay noches cómo por ejemplo hoy en la que tengo la sensación de estar desperdiciando mi vida,me digo que la vida debe consistir en algo más que esto.Conformarse con el primer trabajo bien pagado que tienes sólo pq está bien pagado me parece un poco cobarde,sobre todo cuando te ha caído cómo del cielo y no tienes ningún tipo de vocación para ello (aunque en realidad tampoco se necesita).No lo sé,me siento culpable por haberme apalancado en esta situación y tengo la extraña sensación de que en un futuro voy a ser castigado por gandul.A mi me gustaría poder desear algo q realmente me interesase y me gustase y luchar por ello y terminar consiguiéndolo,pero desde hace años parece cómo si tuviera la voluntad rota.No deseo absolutamente nada,ni amigos,ni novias,ni dinero,ni viajes,ni sueños,nada de nada,me conformo con todo lo que me cae,y antes de trabajar en esto estuve trabajando en un sitio horrible y podría haber trabajado allí toda la vida de no ser pq cerraron la empresa.

A veces pienso que lo mejor que podría pasarme sería que me echaran,pq de esta forma tendría q tomar decisiones por una vez en la vida,y que todos los trabajos que he conseguido hasta ahora me cayeron cómo del cielo y los conseguí por internet sin moverme de la habitación más que para hacer entrevistas.Me gustaría que q por una vez fuera yo quien decidiera lo que quiere hacer en vez de que sean los trabajos los que lleguen a mi.Aprovechando que me gusta mucho hacer ejercicio en plan masoquista,q tengo mucho tiempo libre y que todavía me quedan ocho meses de contrato,había pensado estudiar unas oposiciones para bombero de la generalitat pq está bien pagado y te permite vivir en el campo con un buen sueldo.Sin embargo me dan miedo las pruebas psicológicas pq son casi las últimas,y sería una putada q después de pasar el examen teórico,las pruebas físicas,las pruebas de conducción y las pruebas médicas,me descartaran en las pruebas psicológicas.

¿¿Alguien ha aprobado unas oposiciones q incluyeran este tipo de pruebas psicológicas???Es curioso,pq a la mayoría de gente lo que la retiene ante este tipo de trabajos son las pruebas de resistencia física,mientras que a mí lo que me tiene preocupado son las pruebas psicológicas.Me jodería mucho estar un año estudiando cómo un cabrón,yendo cada día al gimnasio y a la piscina (aunque esto lo hago por gusto),sacarme el carnet de camión,para que luego me digan que estoy tarado¡¡¡Qué rabiaaaaaaa,con lo mal que me caen a mí los psicólogos!!¡¡Sólo de pensarlo me pongo violento!!Lo peor es q luego te quedas con las manos vacías y con cara de tonto.
 
Antiguo 05-oct-2008  

Me suena que ya hubo hace poco un tema sobre esto.. en definitiva, unos decían que mejor un trabajo que te obligue a tratar con gente, para que te ayude a 'practicar', a tirar palante.. y para no estar completamente solo si no tienes más relaciones sociales fuera del trabajo o mínimas, y otros preferían trabajos solitarios para seguir regodeandose en su aislamiento

Yo creo que, para empezar, sea un trabajo con poca o ninguna responsabilidad para no estar presionados también con eso, y que haya más gente pero que el trabajo de cada uno sea más o menos individual sin una interacción excesiva. Esto te da oportunidad tanto de intentar sociablilizarte un rato como de 'aislarte' en tu faena otro rato
 
Antiguo 05-oct-2008  

Vigilante nocturno, trabajo idela para góticos osados, o para fóbicos reincidentes. Hay un estudio que relacionaba trastorno de personalidad por evitación y predecía mayor adaptabilidad a trabajos nocturnos. Muy evidente, pero cierto.
 
Antiguo 06-oct-2008  

gracias por las respuestas , ... eso de vigilante suena bien , aunque mejor para mi sería vigilante diurno , eso de trabajar por la noche y dormir por el día me volvería mas chalao
 
Antiguo 06-oct-2008  

Creo que un buen trabajo debe reunir algunos de estos requisitos:
_ Como dijo alguien que uno pueda interactuar con otros pero tambien poder correrse a un lado si uno esta cansado de tanta interaccion.
- Aunque genera cierta ansiedad el poder escuchar y ver a otras personas interactuando ayuda en adquirir habilidades sociales, por lo tanto diria que no es del todo bueno estar de noche solo de sereno.Aunque si sirve para ir de a poco....
- Con el tiempo tener un oficio es una fuente de autoestima muy importante. Si uno es bueno o muy bueno en algo esa seguridad se puede propagar a otras areas.
_ no esperar que esten dadas TODAS las condiciones, o condiciones PERFECTAS, para empezar sino uno nunca empezara.
 
Antiguo 06-oct-2008  

Cita:
Iniciado por Trans_Zen
Vigilante nocturno
Yo me lo estoy mirando, pero es Vigilante de Seguridad. Igual te puede tocar un servicio nocturno en una fábrica perdida de la mano de dios que estas tu solo, que en un centro comercial abarrotado y tener que ir detrás de niñatos.
 
Antiguo 06-oct-2008  
end

Sepulturero.
 
Antiguo 06-oct-2008  

yo llevo 1 semana trabajando en una empresa de hosting en una mesa larga con 3 tios a la izquierda y 2 tias a la derecha y otros cuantos por ahi, y por ahora no me va mal.

Toco madera, mucha madera
 
Antiguo 06-oct-2008  

El mío: operador de sistemas de noche
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cuál es el mejor trabajo para un fóbico?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuál ha sido tu mejor fármaco? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 56 27-may-2013 11:42
Es mejor para nosotros un trabajo fisico o uno intelectual? Fobia Social General 11 06-feb-2006 17:08
Que es mejor ser fobico social o violento? Fobia Social General 11 02-ene-2005 22:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0