FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 21-jul-2011  

Voy a intentar contaros mi historia lo más breve posible. A los 17 años un dia me desperté con despersonalizacion, o sea sentido de irrealidad, de que estas en un sueño...No entendía lo que me estaba pasando, no me imaginaba que este dia era el principio de un infierno. Justo ese dia tenia que hacer una exposicion en clase, cuando sali delante de todos me puse a temblar, la voz casi no me salia, lo pase fatal. Desde entonces me pongo super nerviosa si tengo que hablar en publico, si tengo que contar un chiste, o algo que me ha pasado. Me quedo en blanco, me invade como una sensacion que me impide hablar. La sensacion de irrealidad se me paso en unos 3 meses. Luego todo volvio a la normalidad, (solo quedo el problema ese que todavia tengo, no puedo hablar en publico etc). Yo tenia mis amigas, era sociable, mi vida era normal. Hasta que a los 19 me eche novio. Es lo que mas quiero pero desde entonces me quede sin amigas. Las que tenia ya estan en otra ciudad y casi no las veo, las nuevas tambien estan en otra ciudad(ya que me mude de la de antes, para vivir en otra y estudiar en una 3ra). Ahora ya tengo 21 años y estoy totalmente aislada del mundo. Las unicas personas con las que tengo contacto son mi madre y mi novio (vivimos los 3). Me han empezado a dar ataques de pánico, agorafobia, miedo de subir en vehículos que van a gran velocidad, miedo de dormir sola. Tengo miedo de relacionarme con mas personas, me siento mal si estoy lejos de mi novio, tengo miedo de volver a ver a mis amigas de antes. Sabeis lo que me paso hoy? Vi a un chico con el que me juntaba hace como 2 años. Nos saludamos, y me puse super nerviosa..empece a temblar, me invadio esta sensacion de la que os hablaba antes que no me deja hablar. Fue orrible. No sé si se dio cuenta, espero que no. en fin... de lo que me di cuenta yo, fue que ya me pongo muy nerviosa si veo a gente con la que me he juntado antes. No quiero ser asi, no puedo ser asi. Cómo voy a terminar la uni, como voy a trabajar? Hice un test de fobia social y saque puntuacion de 30. (ponia que si tenias mas de 19, deberias de consultar con un psicologo). Pero las personas con fobia social, como van al psicologo... me voy a poner muy nerviosa si tengo que hablar con alguien que no conozco... En fin, creo que tengo un problema que no sé como solucionar. Si alguien quiere, podemos ponernos en contacto y hablar de nuestros problemas y tal. Un saludo a todos.
 
Antiguo 21-jul-2011  

mmm... pues esta medio raro tu historia..
Pero bueno no es bonito tener esta **** enfermedad.. siento q me ahogo
quisiera llorar..Estoy depresiva !!

hoy no fue un dia muy bueno para mi..
Pero bueno

( Apenas estas empezando..............
y..............................................

no la verdad nose que decir estoy muy depre
pero si leei tu Hiztorieta !!!
 
Antiguo 21-jul-2011  

Hola ani! La agorafobia es lo más incapacitante de lo que parece que padeces (es posible que tu fobia social sea una consecuencia sobrevenida). Se supera exponiéndote gradualmente a las situaciones que temes. Pide a tu madre o a tu novio que te acompañen las primeras veces para que te resulte más fácil.
Mucho ánimo
 
Antiguo 22-jul-2011  

pss no me parece raro...mas bien dicho a mi me paso algo similar...bueno antes no se me hacia problema hablar frente al publico asi como dar una exposicion en clases o hablar con alguien pero todo empezo una vez kuando estaba en unas clases de ingles en un instituto estabamos preparandonos para dar una presentacion con mis companeros....todo estaba bien pero no se komo ke de pronto me entraron unos nervios terribles..sentia ke me iba a dar un atake o algo asi...(pero en realidad si...me estaba dando un atake de panico, y hasta hace poko lo supe)bueno fue horrible sentia ke el korazon me latia a mil....y ke me hiba a desmayar o algo asi....y desde ahi empezo todo esto de la fobia....pero la verda kreo ke pss si te hace peor eso de no salir y kedarte en kasa "segura" pero en realidad va acrecentandose kada vez mas tu fobia...porke a la hora de socializar kon alguien se te nota menos natural....

bueno refiriendose a tu caso amiga...kreo ke en primera se kreo una dependecia de tu novio por parte tuya....y ya ke komo ya no socializas con tus amigas komo antes lo solias hacer...ps vas perdiendo naturalidad y kada ves te kuesta y te va a kostar mas si no haces algo al respecto....
por si kieres te dejo mi korreo en el privado....suerte y trankila k pss entiendo po lo ke estas pasando

bueno espero haberte ayudado
 
Antiguo 22-jul-2011  

Chica triste: entiendo que cuando uno esta mal, no es capaz de dar consejos a lo demas, de todas formas gracias por escibirme unas cuantas lineas. No se por que estas deprimida, pero se que puedes salir de esta, mucho animo!!!

alazni: gracias por tu opinion tb. Ya se que hay que exponerse a lo que te provoca ansiedad, pero es tan dificil... :(

Fer8: Creo que tu caso se acerca bastante al mio en cuanto a lo de hablar ante publico. A mi antes tampoco me pasaba nada, hasta hacia exposiciones de libros que no me habia leido xDD Me pasa asi desde este dia y la verdad no creo que lo spere nunca mas... Gracias por dejarme tu correo, pero preferiria que me lo dejasen solo chicas ya que mi novio es muy celoso y si me ve hablando con un chico va a decir quien es ese y no se que. xD Gracias por entenderme y tb te deseo mucha suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Creo que tengo fobia social, no me lo puedo creer. :(( Porfavor leed mi historia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito consejos, creo que tengo fobia social :( Fobia Social General 6 22-ago-2012 06:33
hola a todos, CREO QUE TENGO FOBIA SOCIAL.. Archivo Presentaciones 4 22-ago-2012 06:06
Creo que tengo fobia social. Fobia Social General 4 26-may-2011 02:20
creo que tengo fobia social Fobia Social General 5 17-nov-2006 16:59
creo que tengo fobia social a causa del wulling Fobia Social General 5 30-may-2005 16:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0