FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-sep-2009  

Creen que las aficiones de una persona definen su forma de ser?

Por ejemplo podemos definir a una persona en funcion de lo que que come, de la musica que le gusta o si no le gusta la musica, si le gusta un genero de cine o si bebe o no bebe, es decir podriamos hacer un perfil y acertar? por ejemplo en el caso de los fobicos o no fobicos podriamos saberlo o no tiene nada que ver?
 
Antiguo 27-sep-2009  

Uhmm. yo creo que si se puede, en realidad la forma de actuar de una persona y su perfil psicológico estan muy ligados entre sí, porque las acciones primero son formuladas o pensadas por el cerebro y luego realizadas.

Un perfil puede ser extraído de la mayoria de las acciones de alguien, la forma en que escribes, como llevas los cuadernos, si dibujas o no, y como lo haces, tu postura, tus intereses, etc.

¿Por qué? porque como individuos cada cual es un todo, cada pequeño detalle por más diminuto que sea es parte de nosotros y se encuentra conformándonos.

Última edición por prósopon; 27-sep-2009 a las 16:27.
 
Antiguo 27-sep-2009  

: No
_______
 
Antiguo 27-sep-2009  

"No importa quienes seamos, se nos conoce por nuestros actos."

Somos lo que hacemos: desde leer y comer, a como tratamos a los demás. Somos nuestras metas y nuestros fracasos.

Esa es mi opinion.

Una frase más conocida:
"El hombre no es nada, la obra lo es todo"
 
Antiguo 27-sep-2009  

Creo que sí.

A fin de cuentas, lo que nos gusta o lo que no nos gusta nos define porque es un complemento de nuestra personalidad o, mejor dicho, nuestra personalidad misma. El cine que nos gusta, la música que nos atrae o todo lo que nos interesa define nuestra experiencia vital y nuestro modo de afrontar la vida.

Pienso que con estas cosas se puede hacer el perfil de una persona, como en "Mentes criminales".

Última edición por miss eira; 27-sep-2009 a las 22:22.
 
Antiguo 27-sep-2009  

Según un estudio con más de 36 000 personas muestra que entre las personalidades de los amantes del «heavy metal» y de la música clásica: en ambos casos se trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas.
Además de los «heavy», también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el «reggae», la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que prefieren la música indie.
Entre las conclusiones más sorprendentes del estudio, está por ejemplo, la personalidad de aquellos a los que les gusta la música rock o heavy, que según el estudio, corresponde con caracteres creativos, no muy trabajadores dóciles y relajados y con una baja autoestima.
Por el contrario, los amantes del rap son extrovertidos y poseen una alta autoestima. Los aficionados a la música clásica poseen alta autoestima, son creativos, introvertidos y relajados. Y los seguidores de la música independiente, también creativos, indóciles y con baja autoestima, pero no muy trabajadores, al contrario de los que prefieren el pop o el country que se caracterizan por ser trabajadores, tiernos y sociables, aunque no precisamente por su creatividad.
Los amantes del blues son los mejor parados del estudio, pues su personalidad se corresponde con características muy positivas, como la alta autoestima, la creatividad, la extroversión, la docilidad y la relajación.
Con razón no soporto el rap, el pop y la música regional campirana.

Última edición por Brock; 27-sep-2009 a las 21:29.
 
Antiguo 28-sep-2009  

Sí, nuestros gustos sirven para armar un perfil psicológico. Y creo que tener intereses distintos al de la mayoría provoca cierto aislamiento. Pensá en un tipo al que le gusta: el cine independiente made in Camerún plus los cantos gregorianos de los monjes del Congo plus el cricket (y no, no vive en UK) y adora hacer laaargas caminatas por el desierto del Sahara mientras realiza ayuno para purificarse... difícil que pueda conectarse con mucha gente, no? :P Ahora en serio... me parece que un análisis completo (o sea, no simplemente X gusto por tal o cual cosa sino la enumeración de cada gusto, cada hobbie, todos y cada uno) de las aficiones de las personas con FS puede delatar el trastorno.
 
Antiguo 28-sep-2009  

Hay gente que consigue hacer de sus hobbies su trabajo y se dedican horas y horas a lo que más desean. Quedando frikis perdidos...
 
Antiguo 28-sep-2009  

vaya esperaba un no jajajja porque yo la verdad es que prefiero agruparme con gente diferente y normalmente la gente se agrupa con gente que tiene sus mismos gustos que yo creo que los gustos de las personas no determinan su personalidad.
 
Antiguo 28-sep-2009  

Las aficiones lo revelan todo. Si son en grupo, aislado, definen a una persona. Yo soy experto, o aficionado en animación 3D, un día mi psicólogo me dijo que parecía que me movía más cómodamente en mundos creados por mí. Llevaba razón, por esa vez
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Creen que las aficiones de una persona definen su forma de ser?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Así nos definen a los andaluces Andalucía 17 05-jul-2013 00:20
¿cuales son tus gustos o aficiones? Fobia Social General 0 23-oct-2008 17:16
Mi manera de ser y aficiones Foro Timidez 14 20-may-2005 21:54
Mi manera de ser y aficiones Foro Timidez 10 15-may-2005 00:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0