FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-oct-2014  

Yo hice juntadas con varios fobicos y hablo con varios, peroo ustedes le ven algun sentido a juntarse con gente asi? O sea cuando me junte la pase bien y me caen bien pero siento que no mejoro saliendo con ellos, tampoco empeoro, simplemente me mantengo en el mismo.nivel de siempre, salgo con ellos, hablo, etc pero creo que la unica gente con la que deberiamos juntarnos es con gente "normal", o sea sin problemas de timides, aunque a la vez tambien estoy en duda de si eso ayuda o no, yo la verdad siento que nunca voy a poder hacer amigos porque me es dificil confiar en alguien la verdad o abrirme 100% a alguien, es triste, me gustaria sentir que confio en alguien, pero no puedo, igual ya no busco amigos por esa razon, cuando buscaba gente para salir a pasear era nada mas para divertirme y pasar el rato y tratar de mejorar mis "habilidades sociales" pero no mejore nada, no se, con ellos me siento comoda aunque no sepa de que hablar o aunque sea pesima para expresarme, no se q hacer la verdad, siento que en eso de lo social quede estancada.
Tal vez conocer gente fobica ayude a que todos podamos salir juntos a algun lado que nos da ansiedad y superarlos juntos, pero a la vez hay gente con muchos problemas feos y vienen y te lo cuentan y te cuentan sus dramas y a uno lo terminan bajoneando, yo tampoco soy perfecta, a veces reacciono mal ante cosas que me dicen pero porque me hieren aunque capaz esa no sea la intencion de ellos, hay muchos que por ejemplo son bruscos a la hora de relacionarse y entonces no saben como decir laas cosas y a uno lo terminan bajoneando. Me gustaria poder confiar y querer a alguien (que no sea novio, sino amigo) no se si a ustedes les pasa esto de que les cuenta sentir cariño o sentir a alguien como amigo, si es algo tipico de la fobia o solo es cosa mia. Ademas tambien me gustaria saber si ustedes ven de utilidad juntarse entre fobicos para mejorar o si eso no cambia nada y lo mantiene en el mismo lugar a uno?
 
Antiguo 31-oct-2014  

Amigos son amigos no ?, no importa si son altos feos, bonitos, timidos, borrachos o si tienes diferencias de pensamiento y costumbres con ellos.Lamento no valores a estas personas que te han brindado su confianza y su tiempo y tu sigas con tu cabeza en otro lado, aspirando estar con otro tipo de personas que seguramente podrian verte con cierto menosprecio com tu los estas viendo tu a ellos.Acepta lo que tienes, puedes tener amigos con "gente normal" y con gente con problemas como los nuestros, ambas son experiencias de vida.Ojala reflexiones y des mas aprecio a las gentes "no normales"
 
Antiguo 31-oct-2014  

Honestamente no lo se porque no he conocido a nadie asi, me puedo hacer una idea con la gente del foro y es todo.
Ahora si ya lo has hecho y esto no te conviene pues la solucion esta muy clara.
Si me permites te dire que tus problemas de confianza puede que se originen en el miedo a ser lastimada, y si no te sientes bien de esta manera seria genial que lo consideraras para poder buscar una solucion efectiva y tomar accion.
yo creo que la necesidad de tener a alguien conocido cerca de nosotros depende de la personalidad de las personas independientemente de la fs, es decir varia de acuerdo al caracter de la persona.
PD: Un saludo.
 
Antiguo 31-oct-2014  

De principio catalogar a la gente de "normal" y "no normal" nunca me ha parecido correcto, me parece como una forma de despreciar a la gente. ¿Quién define qué es normal? La gente no es perfecta al 100%, todo el mundo tiene algo, en mayor o menos medida; inseguridades, obsesiones, miedos, timidez, fobias... Que tengas algo de esto no te hace ser "no normal". Todos somos personas.

Yo soy extremadamente timida, me agobia estár con gente, hablar con desconocidos, etc, y tengo fobia a los insectos, cosa que estoy tratando ahora mismo. Duermo de dia y vivo de noche por la misma entomofobia, además de mi miedo a la oscuridad. Y no tengo ni un solo amigo en el mundo.

Realmente pienso que si ahora mismo conociera a una persona de las que catalogas como "normales", empezaramos a conocernos y le contara todos estos problemas que condicionan mi vida dia a dia, no lo entendería y lo vería como raro.

Es como la infancia, cuando los niños siempre van a atacar al que ven más debil, gordito, feo, tímido/callado, homosexual, porque siempre van a por el diferente, el que ven que no es "normal" como ellos. Los adultos tambien son en parte así.

Cuando mi psiquiatra me aconsejó buscar alguna amistad por internet lo primero que pensé fue entrar en sitios donde hubiera gente como yo, porque serían los primeros en comprender mis problemas y es un buen comienzo para empezar a abrirte al mundo.

Dices que no mejoras saliendo con gente fóbica. ¿Crees que mejorarias saliendo con gente "normal" que no tiene problemas? No se, pienso que probablemente podrias llegar a sentirte peor por no estar tan bien como ellos...

Entiendo eso de que te cuesta confiar en la gente porque a mi tambien me pasa, pero siento que tendrias que intentar abrirte más (al igual que debería hacer yo, la verdad )

Tampoco es plan de que cuando te juntes con gente con fobias os pongais siempre a hablar de todos vuestros problemas porque si no os vais a deprimir. Está bien hablar de eso, de vuestras experiencias, pero tambien intenta hablar de cosas alegres, de aficiones que tengais en común, de libros/películas/series que os gusten, etc... Y seguramente, con el tiempo, puedas encontrar a alguien en quien confiar y querer como amigo.

Realmente lo espero, que encuentres a alguien y que no nos des de lado a la gente que tenemos problemas por no ser "normales".

Un saludo.
 
Antiguo 31-oct-2014  

Creo que es positivo interactuar y relacionarse con todo tipo de gente. Los muy sociables son difíciles nos toleran menos porque les va hablar mucho, ser muy espontáneos... es el juego que les gusta dar y recibir, alguien retraído no se lo da y se lo pasan mejor entre ellos es comprensible, pero también hay gente sociable más tranquila con la que compartir ratos sin sentirse tan desplazado


Cita:
Iniciado por PurpleFairy Ver Mensaje
De principio catalogar a la gente de "normal" y "no normal" nunca me ha parecido correcto, me parece como una forma de despreciar a la gente. ¿Quién define qué es normal? La gente no es perfecta al 100%, todo el mundo tiene algo, en mayor o menos medida; inseguridades, obsesiones, miedos, timidez, fobias... Que tengas algo de esto no te hace ser "no normal". Todos somos personas.
Pienso que en el contexto de la fobia social no debe interpretarse con ese sentido, solo es una forma rápida de referirnos a gente con habilidades sociales mejor desarrolladas. Aunque personalmente prefiero decir "gente sociable" o "no fóbica" que "gente normal".

Última edición por Dexter_Morgan; 31-oct-2014 a las 22:03.
 
Antiguo 31-oct-2014  

Creo que la amistad tiene sus raíces en cuestiones más profundas que en la mera distinción entre fóbico y extravertido. Hay puntos en común, afinidades y complementariedades entre dos o más personas que pueden pesar mucho más que ese difuso rasgo de la personalidad.
 
Antiguo 01-nov-2014  

creo que es bueno hacer *amigas*, pero claro tienes que tener simpatía, carisma, hacer reír, hablar por los codos, hacer bromas, ser un cachondo mental, y yo no soy así, soy una persona pacífica y tranquila, además hacer amigos es peor, o similar, tienes que inventar cosas que nunca has hecho, como follarte aquella y a la otra, tienes que reirte de estupideces de mierda, tienes que contar chistes o anécdotas inventadas o `ways`que te hayan pasado, tus vivencias vamos, además hay que contarlas de una manera coloquial chachi, que se sorprendan y te entiendan, en plan basurilla, fobico y fobico se llevarían bien pero es todo muy a su bola, un día puede estar de putamadre y luego estar 2 meses sin casi hablarse... y ya vendrían los malos egos, la cosa es respetar, que fácil decirlo... también están los listillos de mierda, que esos pueden ser tranquilos o alterados da igual, la cuestión es que si no estás a su nivel, te tratan de imbécil, y puede que si lo seas, también mucha gente habla de respeto y luego te comes una mierda desde su silencio, hablo en general, porque es asi, el que triunfa es el que habla y le echa dos cojones aunque muchas veces quede como un papanatas, se arriesga y alguna cosa buena que contar siempre cae.
 
Antiguo 01-nov-2014  

Cita:
Iniciado por Melu Ver Mensaje
pero siento que no mejoro saliendo con ellos, tampoco empeoro, simplemente me mantengo en el mismo.nivel de siempre,
por eso mismo hace 7 años estoy en este foro y nunca me junte con fobicos,mi problema no va a solucionarse por salir con otros.seria mas facil si un fobico te consiguiera trabajo,te prestara dinero,o solucionaria tus problemas,pero para amigos,tengo facebook.

Cita:
Iniciado por Melu Ver Mensaje
pero a la vez hay gente con muchos problemas feos y vienen y te lo cuentan y te cuentan sus dramas y a uno lo terminan bajoneando,
de eso se trata juntarse con fobicos,como dije anterirmente,no pueden ayudarte,pero necesitan hablar,necesitan un "psicologo" que los escuche,o alguien con sus mismos problemas que los entienda.si saldria con alguien de este foro,me descargaria contandole mis problemas y tampoco tendria problemas en escuchar su historia,por mas fea q sea.

Cita:
Iniciado por Melu Ver Mensaje
Me gustaria poder confiar y querer a alguien (que no sea novio, sino amigo)
a los hombres no le gusta eso de "te quiero,pero solo como amigo"aunque la otra persona tambien busque amigos,al decir eso la otra persona puede sentirse "rechazada"
 
Antiguo 01-nov-2014  

A mi me pasa que a la distancia, es decir por internet no tengo ningún problema en relacionarme con personas fóbicas, pero a la hora de hacerlo en persona me da más ansiedad que si lo hiciera con personas que no lo son. Quizás sea porque se lo que probablemente estén pensando y ellos también saben lo que yo estoy pensando, y es como si la sensación de evaluación se incrementara.

Yo fui un tiempo a un grupo de ansiedad social cuando iba con mi anterior psicólogo, y aunque no fueran muchas veces los encuentros la verdad que no pude conectar demasiado con nadie, quizás porque a todos nos costaba lo mismo, pero en cierto sentido creo que lo hace más difícil. Yo creo que la complementariedad de personalidades diferentes es más enriquecedora.

Otra cosa que me pasaba (y que me sigue pasando a veces) es como que surge la competencia, ese pensar: "¡ah! el/ella puede hacer esto y yo no! lo tengo que hacer yo también porque no quiero ser "inferior"". Bueno, esta es la parte fea, miserable que no debería estar, pero a veces está. La envidia también.

Yo pienso que depende de las circunstancias, obviamente que tenemos mucho que aprender de otras personas con fobia y que también nos enriquecen y ayudan, pero en otros momentos creo que es mejor compartir con personas que nos aporten otras cosas complementarias, para tener un equilibrio.
 
Antiguo 01-nov-2014  

que mejor que un fobico para comprender mejor.
 
Respuesta


Temas Similares to Creen que es bueno hacer amigos fobicos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Los no fóbicos también tienen gran dificultad en hacer amigos a partir de cierta edad Fobia Social General 8 27-ago-2013 03:16
Que creen que debo hacer Fobia Social General 0 10-abr-2012 23:56
cuales creen que son las causas que los han llevado a ser fobicos?? Fobia Social General 10 04-jul-2010 07:40
conocer la experiencia de otros fobicos sociales es bueno? Fobia Social General 7 04-ene-2009 10:33
fobicos con fobicas bueno o malo? Fobia Social General 31 13-ene-2006 19:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0