FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-jul-2014  
No Registrado

Me gustaria que me contestaseis a esta pegunta ,no me vale sólo con que respondais sino tambien que digais por qué creeis eso.

Sobre todo para los hombres, ya que para tener novia hay que insistir, insistir, insistir y volver a insistir, insistir, insistir, insistir y volver a insistir ... y no vale solo con insistir sino que en un momento dado cometiste un minimo error y la cagaste para siempre. En las mujeres es mas bien un llegar y besar el santo.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Hay gente que nunca consiguió pareja en su vida y murió virgen. Como Newton, que aunque se hubiera casado y tenido hijos, sería un logro intrascendente comparado con lo que consiguió como científico.

Para mí tener pareja no es ningún logro, he conocido auténticos desechos humanos que han tenido varias novias.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Por supuesto que no. Hay gente que, por diversas razones y no únicamente la fobia social o trastornos aledaños, no reúne las condiciones que le hacen ser capaz de engañar, perdón, ¿qué escribo? , engatusar a otra persona .

Tú mismo pones el ejemplo de la insistencia, algo que va intrínsecamente unido con la paciencia. Puede que el sujeto no tenga esa paciencia, entonces, su insistencia es inútil y destinada a irritar sus propios nervios.

Y ahora que sale a colación lo de irritar, es bastante irritante esa distinción entre la capacidad del hombre y la mujer para lograr (pésimo objetivo ) una pareja. Cuando los varones se quejan de cómo las féminas, según sus teorías no necesariamente válidas, tienen mayor facilidad en este campo, me gustaría que hubiese un cierto sentido autocrítico a nuestro género. ¿No será que no somos capaces de ser selectivos, discernientes y tendemos a ser más dependientes de compañía? .
 
Antiguo 07-jul-2014  

Yo pienso que si, luego esta la calidad de esa pareja... lo difícil es dar con una persona con la que realmente te entiendas.

Y si la encuentras que te corresponda...

Yo personalmente prefiero sola que estar con alguien a quien no quiero o con una persona que si quiero pero que nuestros objetivos en la vida son muy dispares, para mi no vale la pena.
 
Antiguo 07-jul-2014  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me gustaria que me contestaseis a esta pegunta ,no me vale sólo con que respondais sino tambien que digais por qué creeis eso.

Sobre todo para los hombres, ya que para tener novia hay que insistir, insistir, insistir y volver a insistir, insistir, insistir, insistir y volver a insistir ... y no vale solo con insistir sino que en un momento dado cometiste un mínimo error y la cagaste para siempre. En las mujeres es mas bien un llegar y besar el santo.

Eso es mentira, si insistes demasiado a una chica que no te hace caso, eres un acosador, si te hace caso pero solo para sacarte cosas y luego nada de nada, eres una persona con poco respeto por si misma... osea deja de ser pesado.

Y es mentira que por un error la chica te ponga en su lista negra, eso significa que jamas le gustaste, o que el error es grave y vosotros apenas os estáis conociendo.

Y otra mentira, de verdad, eso de llegar y besar el santo... pues mira yo que soy mujer se que si quisiera pareja ahora, no me costaría mucho llamar la atención de un hombre y empezar a conocernos. Llámame rara, pero personalmente me gustaría que fuera alguien que me gustara, que yo a el le gustara también, que pensáramos parecido, que nos entendiéramos, que los dos fuéramos al mismo ritmo en cuanto al aumento de compromiso y todo eso...

Y como yo he dicho en mi otro mensaje, no es tan fácil dar con esa persona...
 
Antiguo 07-jul-2014  

Yo creo que esa facilidad de llegar y besar el santo también puede ser un problema.
 
Antiguo 08-jul-2014  

pues yo creo que no, si no se da pues no se da.
 
Antiguo 08-jul-2014  

Me parece una buena pregunta. Te dejo una opinión:

Yo creo que no. Porque la pareja es algo que está bastante bien definido por la sociedad. Yo, por ejemplo, podría inducir de mis experiencias que no valgo para tenerla porque no me gusta quedar a menudo, entre otras cosas. Y eso es algo que la pareja "debe" hacer, verse y tal.

Por eso yo animo a atreverse a tener otro tipo de parejas aunque parezca antinatural. Ejemplo: si eres asexual (quieres cero sexo) puede parecerte que vas contra natura y que no vales para tener pareja porque, ¿qué es una pareja sin sexo? Mi grito es que te impongas y te des cuenta de que una pareja sin sexo puede ser posible, igual que una pareja sin verse, sin regalarse cosas en los cumpleaños o sin suegros XDD Vamos que se puede tener pareja de otras formas distintas a la convencional (quedar cada poco, besarse, hacer el amor, regalarse el oído, guardar fidelidad...). El incumplimiento de estas coas no significa necesariamente que no haya amor. Mi propuesta es que no limitemos algo tan bonito. ;)

Un saludo!
 
Antiguo 08-jul-2014  

Creo que todo el mundo tiene la Posibilidad de encontrar pareja, ya sea tarde o temprano o para bien o mal de sus vidas. Aunque a la final influye mucho la mentalidad o carácter de uno, por ejemplo en mi familia hay 2 personas que rondan los 70 años y no se han casado o encontrado pareja aun. Uno es una tía que siempre a tenido un carácter difícil y tuvo la obligación de cuidar de mis abuelos y el otro es un tío que le da más importancia al trabajo y pasarla bien sin compromisos.

En cuanto a lo de conseguir novia para los hombres llegué a la siguiente conclusión leyendo y viendo algunos casos: Nadie nace sabiendo, muchos tienen que pasar por el ensayo y error hasta que al fin consiguen algo, demostrar lo que valen. Como todo en la vida se trata de una lucha constante, de ahí le doy la razón a la ley del más apto y fuerte.
A muchos se les hará difícil esta lucha, pero si se quedan en la aptitud de amargados y victimas no van a progresar.
 
Antiguo 08-jul-2014  

No, porque el tener pareja se trata en gran medida en confiarse a otra persona y muchas personas simplemente no se sienten nunca listas para eso aunque quieran enamorarse y bla, bla, bla.
 
Respuesta


Temas Similares to Creeis que todo el mundo es capaz de tener pareja o no?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Creeis que algún día tendreis pareja? Fobia Social General 210 30-mar-2017 16:32
Tener fobia social y tener pareja... es posible? Fobia Social General 122 09-may-2013 02:42
No soy capaz de confiar del todo en nadie. Otros Trastornos 2 01-feb-2013 03:24
¿Como llevais o creeis que llevariais una relacion de pareja... Fobia Social General 7 25-jul-2009 08:21
No tener vida social, un inconveniente para tener pareja. Fobia Social General 27 31-may-2009 04:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0