FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-mar-2005  

Todavia estoy esperando el dia en que se instaure el "carnet de padres". Es que no todo el mundo esta preparado para ser padre/madre, como no todo el mundo esta preparado para ser conductor de camiones, gimnasta o abogado.

Simplemente, partimos de un supuesto equivocado que implica que porque todos tenemos organos sexuales y podemos reproducirnos, todo el mundo es capaz de educar, de amar y enseñar a sus hijos como se merecen.

Por supuesto, tengo mucho que agradecer a mis padres. No cabe duda. Pero tambien es cierto que son responsables de sus actos, no culpables que suena mas delictivo. Hicieron lo que pudieron, desde luego. Pero es que en temas como estos no hay que hacer lo que se puede.

Y si tratas de hacer lo mejor que puedas con respecto a la educacion de tu hijo, al menos reconocelo y acepta otras alternativas. No te cierres en banda y pienses que tu educacion imperfecta es la octava maravilla del mundo.

Un poco de comprension y mas afecto, es lo que siempre he deseado. Pido imposibles, lo se, pero tengo derecho a ello.

 
Antiguo 07-mar-2005  

HOLA. chicos y chicas, jovenes, ancianos etc


Bueno, lo que esta hecho hecho está, si se equivocaron ya para que. una jarra vacia no llena otra jarra. Yo he tenido que perdonarlos todos los días y estoy aprendiendo a quererlos. Pués yo inconscientemente o conscientemente los culpaba por lo que sentía. Y ellos hoy día no tienen el ojo clínico para darse cuenta de lo que he pasado. Pero estoy bién y creanme perdonar no es fácil y solo Dios(el mensaje de amor de Dios hacia nosotros) es lo que me ha mantenido firme hasta hoy). Oigan pero que cosa!!! mis padres ni siquiera querían que buscara de Dios. es que oigan mis padres son cuento serio. Pero para que se den cuenta ustedes que, para mí, amar a los padres no es algo fácil cuando ellos no te amaron a tí.- chao abrazos...
 
Antiguo 07-mar-2005  

Que siiii.... q la culpa es de los padres.... q las visten de putas....
 
Antiguo 07-mar-2005  

Pues la respuesta a la pregunta de si los padres tienen la culpa la tendrias mirando los padres de la gente de aqui.Estoy seguro que te encontrarias dos clases los sobreproteccionistas y los pasotas.
Yo soy del segundo grupo.Toda la vida he crecido como si no los tuviera.
 
Antiguo 08-mar-2005  

Pues yo también creo que los padres tienen mucho que ver de como salimos nosotros, ellos son los principales modelos que el niño tiende a seguir, los más sercanos. Pero también le debemos todo.

Aunque también está la cuestión de los genes, sociedad, familiares, colegio[...] ETC ...En mi caso creo que es un poco de las 2, cuando era más peque sufría de asma y me cuidaban en sobre-exseso y mi mamá que es muy preocupada por mí...

Pero también de los genes porque recuerdo que ya desde el jardín infantil sentía ese "miedo" de hablar con los otros niños, o más bien miedo a ser rechazada y hasta ahora lo pienso y no logro encontrar la razón para que una niña de 4 años, que es un libro en blanco y recién empieza a vivir, sin ninguna mala experiencia antigua haya tenido esos tipos de miedos. Entonces que más, los genes me digo, que otra cosa entonces...No lo sé...=S
 
Antiguo 08-mar-2005  

en Mi caso.. me diagnosticarOn Fobia social hace menos de una semana... y ya antes de q me la diagnoticaran culpaba a mis padres por haber sido tan sobreprotectores conmigo, y otra serie de cosas q creo q influyeron en mi personalidad , q ahora entiendo q no era mi personalidad si no un mecanismo de defensa de mi cuerpo.. .. atraves de mi diagnostico, y el conocimiento de esta enfermedad q no sabia q existia, nos dimos cuenta q mi madre tambien la sufria y q habia aprendido a vivir con ella.. con TODo estO, creo q ya no culpo tanto a MIS padres o tal vez entiendo q ciertamente influyeron pero q el problema esta tambien en mi... y q probablemente yo seria igual de sobreprotectora con mis hijos apesar de q estoy con eso... seria nmuy dificil de controlar para mi.. lo haria casi inconsientemente..

emm.. raro cierto?..
 
Antiguo 11-mar-2005  

Culpar a los padres es una muestra de la inmadurez que tenemos , es ovbio que nuestra crianza influyo en todo esto , pero las cosas se dieron asi , ahora no hay que mirar el pasado sino el futuro .
 
Antiguo 07-ago-2009  

No merece la pena perder el tiempo en hechar la culpa a los demas lo que hay es que buscar soluciondes
 
Antiguo 07-ago-2009  
usuarioborrado

Por supuesto que los padres son culpables, responsables o lo que sea.

Sólo hay que leerse "La teoría del apego" de John Bowlby.

Esto es sólo un artículo que he encontrado en internet, Bowlby tiene varios libros.

"Esta teoría fue desarrollada inicialmente por Bowlby en 1973 y ampliada por Ainsworth en 1978, la cual pretende explicar que a partir del vínculo que se establece entre el infante y su figura de apego determinará el desarrollo emocional y cognoscitivo de éste.

La conducta social en los primeros 4 años de vida es un proceso donde el pequeño establece conductas de apego con sus padres y familiares cercanos, y con ello adquiere la confianza necesaria para hacer nuevos amigos, integrándose a su ambiente escolar y comunitario.

Bowlby, 1973: “Denomino la teoría del apego como una forma de conceptualizar la tendencia de los seres humanos a crear fuertes lazos afectivos con determinadas personas en particular y un intento de explicar la amplia variedad de formas de dolor emocional y trastornos de personalidad, tales como la ansiedad, la ira, la depresión y el alejamiento emocional, que se producen como consecuencia de la separación indeseada y de la pérdida afectiva”.

Este autor conceptualiza al apego como la necesidad básica del ser humano por medio del cual se vincula afectivamente con otros; esto se da a partir de una relación primaria que marca el inicio de su vida afectiva interpersonal donde cualquier forma de conducta tiene como resultado el logro o la conservación de la proximidad con otro individuo claramente identificado al que se considera mejor capacitado para enfrentar al mundo.

La teoría del apego es a un nivel fundamental de una teoría evolutiva de conducta social humana "de la cuna hasta la tumba" (Bowlby, 1979, p.129 citado en Simpson 1999); es decir que el tipo de apego que adoptemos en la infancia es la que conservaremos y aplicaremos en la vida adulta en nuestras relaciones interpersonales, ya sea con los familiares, amistades y con la pareja.

Según esta teoría, el sistema de apego en los niños les ayuda a facilitar la estabilidad y desarrollo a través de los periodos más vulnerables de la niñez. Este vínculo es una forma de establecer lazos afectivos fuertes con los demás, en donde se puede experimentar emociones de angustia, depresión, enfado cuando se es abandonado o se vive una separación o pérdida. Es un vínculo afectivo que se desprende de una tendencia a buscar la proximidad, el contacto, la atención, la seguridad, etc.; así mismo, funciona como un elemento que contribuye a construir relaciones afectivas seguras que proporcionen un sentimiento de bienestar.

Bowlby en 1973, propone que las personas presentan una tendencia innata a buscar vínculos de apego, los cuales brindan una satisfacción personal e influyen sobre la supervivencia de la especie, existiendo de este modo una tendencia de las personas a establecer fuertes lazos emocionales, siendo en la infancia establecidos con los padres en busca de protección y apoyo, los cuales continúan a lo largo de su desarrollo.

La teoría propone tres tipos de apego:

* 1. Apego seguro: es el cual la seguridad ha estado presente por la disponibilidad de objetos de apego a través de varias experiencias. Las personas con un apego seguro están libres de ansiedad y miedo, aun y cuando el objeto de apego no está a la vista porque ellos confían que su objeto de apego está disponible si lo necesita.
* 2. Apego ansioso/ambivalente: se caracteriza por una ansiedad crónica relacionada con el objeto de apego. Personas con este tipo de apego no confían en la accesibilidad y responsabilidad del objeto de apego, ya que éste no provee seguridad.
* 3. Apego evitante: es caracterizado por una reacción defensiva ante el probable rechazo del objeto de apego. Personas con apego evitante perciben que han sido rechazados por un objeto de apego, y en respuesta se protegen a ellos mismos, subsecuentemente rechazando o evitando el objeto de apego.

Última edición por usuarioborrado; 07-ago-2009 a las 15:58.
 
Antiguo 07-ago-2009  

No se si decir "la culpa es de mis padres", es lo correcto.
Que influye si, el hecho de que nos hayan sobreprotegido a algunos, puede ser...
Pero no son los responsables absolutos de esta desgracia.
Pensemos que si nos sobreprotegieron fue porque nos amaban demasiado, ba, al menos yo lo pienso así.
No lo habrán hecho conscientemente...
Y como dicen por ahí, no hay que buscar culpables, hay que empeñarse en buscar la solución a esto.
Saludos....
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Creeis que tienen algo de culpa los padres?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Creeis que algún día tendreis pareja? Fobia Social General 210 30-mar-2017 16:32
¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@? Fobia Social General 14 17-ago-2013 14:50
¿Creeis que sois dignos de confianza? Fobia Social General 8 17-jun-2005 20:21
la culpa de todo esto es NUESTRA o de NUESTRO PADRES? Fobia Social General 15 29-sep-2004 03:21
¿Creeis que nuestros problemas sociales se arreglaran? Fobia Social General 7 18-ago-2004 04:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0