FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 25-jun-2009  

¿Un hombre fóbico (o sea yo) puede ponerse de novio?

Esto es lo que pienso:

Con suerte consigues una chica que te acepta como eres. Eso ya sería la gloria. Luego si todo marcha bien te pones de novio. Ahora el problema es que no tengo ninguna seguridad laboral, trabajo haciendo algunas cosas con la computadora por mi cuenta y esto no me reporta grandes ingresos, sólamente para mis cosas. El progreso económico está muy ligado a salir de mi fobia, o sea: relacionarme. Descubrí hace poco que en lo laboral, en los negocios, la clave son los contactos (y yo tengo menos contactos que un esquimal (espero que no haya algún esquimal fóbico presente que pueda ofenderse)).

Por ahora la maldita fobia lo que más me deja hacer es estudiar, me va bastante bien en la facultad. Pero estoy seguro (perdón mi negatividad) que mi salida laboral será muy nefasta por lo anteriormente dicho (mi falta de contactos y no saber relacionarme).

¿Qué piensan? ¿De todas formas me debería poner de novio si consigo la oportunidad? ¿Qué tendría que tener en cuenta? ¿Qué características me debería asegurar de la chica?

Lo que más me pesa es el momento en el que tenga que conocer a los padres de la chica jajajajaja Ya me los imagino examinándome y pensando que soy un inservible que no tiene futuro y no es un buen partido para su amada hija.

La respuesta que me espero es que me digan: Oye, claro que puedes!! Pero sinceramente en mi más profundo ser, sé muy bien que sería una relación rumbo al fracaso... aunque es lindo aunque sea soñar por 5 minutos.

Gracias por las sugerencias de antemano
 
Antiguo 25-jun-2009  

es complicado pero no imposible pues no necesariamente tienes que conocer a su familia a no ser que seas menor de edad pero te en cuenta que una cosa es tu novia y otra su familia.
 
Antiguo 25-jun-2009  

Hola amigo moby, me llamo poderosamente la antencion tu caso porque es como si estuvieras describiendo lo que me pasa a mi.
Con respecto a tu pregunta inicial: ¿Un hombre fóbico (o sea yo) puede ponerse de novio?
Mi respuesta es SI. Y te la digo por mi experiencia propia porque yo si pude y soy fobico hasta la coronilla.

Ahora en cuanto a lo que mencionas de la estabilidad laboral te diria que es fundamental para una relacion, ya sea de novios o de matrimonio. En ambos casos necesitas dinero, ademas eso es lo que les da seguridad a las mujeres y te puede hacer mas atractivo ante sus ojos. No quiero decir con esto que todas las mujeres sean interesadas, pero es una condicion casi natural del hombre que este sea el sosten del hogar.

Ahora hablandote un poco mas de mi caso tengo un trabajo similar al tuyo, trabajo tambien con computadoras de forma independiente y la verdad que se gana muy poco. La mayoria de las veces no tenia ni para invitar a cenar afuera a mi novia o para salir a otro lado, todo es plata, y la verdad que es bastante frustrante.

Si queres un consejo, dijiste que te va bien en la facultad, pues aprovecha eso, trata de recibirte primero. Despues preocupate por buscar un trabajo, es dificil, a mi me pasa igual tengo 0 contactos y experiencia pero algo se puede conseguir, yo no pierdo las esperanzas con respecto a eso.

Ahora si igualmente queres salir con chicas pues igual se puede pero no esperes nada serio.
Mi caso es un poco mas dificil porque la chica con la que yo salia si queria una relacion seria, asique la verdad que se complica, pero ella me ayudo un monton con contactos de ella para conseguir trabajo ya que no tiene mi problema, ni sabe del mio tampoco, pero siempre me alento y me dio fuezas para salir adelante.

Ahh y una cosa mas, bajo ninguna circunstancia, nunca, jamas de jamases, le mientas o exajeres las cosas sobre vos, gravisimo error!!!. Yo lo cometi porque tengo algo de mitomano tambien y en cuanto ellas lo descubren ya te hacen la cruz. Y eso tambien te lo digo por experiencia propia.

Con respecto a lo de conocer a los suegros no es la tan complicado, al menos a mi no me costo mucho con mi suegra.

Para cerrar este mensaje voy a escribir una estrofa de una cancion de un grupo argentino (los autenticos decadentes) que se aplica mucho a un caso como este:
"El dinero no es todo... pero como ayuda"

Que tengas suerte!!

Última edición por AquiCorrentino; 25-jun-2009 a las 09:42.
 
Antiguo 25-jun-2009  

Para mí que me venga un tio en plan te invito, te llevo y traigo, y todo eso, es algo que me resulta muy ofensivo.

Supongo que será por la educación que he recibido, pero jamás querría a un hombre que tuviera en bien insultame de semejante manera.

Pero bueno, supongo que también hay mujeres a las que no les importan esos comportamientos y que estén dispuestas a aguantarlos.
 
Antiguo 25-jun-2009  

A ver Moby, pero ¿que es eso de que con suerte una chica te acepte como eres? es que faltaría más, no es un tema de suerte, es que así es como tiene que ser y si no es así eres tu el que no tienes que aceptarla a ella. El que un chico encuentre a una chica o viceversa y se forme una pareja es un hecho que se repite miles de veces todos los días. Vaya, que si estuvieses hablando de ir a la Luna la cosa pintaría un poco más fea, pero encontrar pareja no es para nada imposible. Empieza por convencerte de que la vas a encontrar, porque el pensar que una cosa puede suceder es el primer paso para que suceda.

Luego me hacen gracia las preguntas que haces (no te lo tomes a mal, te lo digo con todo el cariño del mundo): “¿Qué piensan? ¿De todas formas me debería poner de novio si consigo la oportunidad? ¿Qué tendría que tener en cuenta? ¿Qué características me debería asegurar de la chica?”. Hombre Moby, compi….. que parece que estés buscando una cafetera en lugar de una novia. Olvídate de todas estas preguntas porque la cosa es más simple de lo que parece. Si te gusta la chica, si hay quimica y esa persona te hace sentir verdaderamente especial entonces adelante y si no a otra cosa mariposa. Esas son las unicas características que tiene que tener la chica y es lo unico que tienes que tener en cuenta. Jamás aceptes una relación solo por el hecho de que creas es tu única oportunidad.

Y lo de conocer a sus padres…. hombre, ahí te has pasado un poco… no vayas tan rápido. Tu imagínate que la chica es huérfana, o que pasa olímpicamente de sus padres. Entonces te habrás tirado todo este tiempo comiendote la cabeza con algo que nunca va a suceder, y eso no es plan. Pero no seamos tan drásticos y vamos a ponermos en un caso mucho más real: una chica normal con unos padres normales. Lo normal es que a estos padres lo único que les importe es que hagas feliz a su hija. Dime, ¿no pensarías tu lo mismo si tu fueses padre y estuviesemos habando de tu hija?. A que si. Pues céntrate en eso y verás como todo lo demás vendrá rodado.

Con respecto al dinero te digo un poco lo mismo, no mezcles tronchos con berzas, el dinero te digan lo que te digan no tiene absolutamente nada que ver con el amor.

Saludos y mucha fuerza desde aquí!!!!!!
 
Antiguo 25-jun-2009  

a ver, si vas pensando en lo negativo, en que no vas a conseguir una relacion y que si lo haces va destinada al fracaso, asi te irá. Sé que suena a tópico, pero es la verdad, si se diera el caso de que tienes pareja, te agobiarias tanto con no estar a la altura, con que no eres suficiente para ella, que ella se va a cansar de ti.
En estas cosas lo que hay que hacer es dejar que las cosas surjan solas, no obsesionarse con el tema de tener pareja, pero tampoco encerrarse en casa. Sal, conoce chicas, haz amigAs, supera el tema de la fobia...y luego la novia, el trabajo y los amigos vendran solos.
 
Antiguo 25-jun-2009  

Eso de "ponerse" suena fatal. Parece como si estuvieras probándote un disfraz de torero. Para empezar habría que desterrar este concepto tan antediluviano que es el noviazgo.

Creo que lo mejor es ser libre y no atarse más allá de relaciones que magnifiquen el placer y disminuyan la frustración. Los noviazgos suelen ser un problema, en lugar de la solución. A corto plazo parece que la persona se recupera y aumenta su autoestima, empero es un espejismo, en el fondo se está haciendo dependiente de otra persona que en su subconsciente ha elevado a categoría de Mesías.

Lo mejor de relacionarse es hacerlo sin tener que verse forzado a tener obligaciones. El emparejamiento se convierte en una cárcel donde no existe posibilidad de redención. ¿Qué demonios me importan a mí los padres de la chavala? Se supone que no voy a tener relaciones con ellos solo con su hija. A la inversa debería funcionar igual. Mi familia es mi familia, la pareja es otra cosa. Mezclando agua y aceite, así nos va.

Insisto lo de ponerse de novios es una tremenda puerilidad. Lo que hay que hacer es saber moverse, saber buscar, saber encontrar gente que comparta una visión de la vida que sea radicalmente distinta a la convencional lo cual evitaría tener que tragar con los sapos que, indefectiblemente, parecen acompañar las relaciones amorosas. El mito del amor debe ser destruido y sacrificado en el supremo altar de la felicidad egoísta que no debe privar de derechos a nadie, simplemente es asumir el libre albedrío como manera de estar más a gusto con nosotros mismos y, por ende, con los demás.

PD: Si tanto miedo te da el hacer algo productivo y quieres vivir, siempre puedes apuntar más alto en tus intentos de himeneo...



Viviendo del cuento....me refiero a Florentino Pérez, ¿ehh??, No vayan a denunciar a este foro y tengamos que pagar a tocateja
 
Antiguo 25-jun-2009  

Antes he sido un poco brusca, pero es que hay ciertas cosas que bueno, me irritan mucho. (es que está una aquí luchando por salir adelante y labrarse un futuro y todo eso y luego se ve ciertas cosas...)

A ver Moby, independientemente de que vayas a tener novia o no, tienes que buscarte la vida. Eso que dices de los contactos, pues mira, si se tienen ,mejor, pero no se puede decir que no se pueda encontrar trabajo sin ellos. Que hay que trabajarselo mucho más, cierto, pero hay muchas personas que trabajan y no han tenido esa suerte.

Lo que tienes que hacer es moverte, sí ya sé que con la fobia es dificil, pero como no tienes esos maravillos contactos de los que hablas, es lo que te queda.

En vez de perder tiempo pensando en si otros tienen más o menos suerte, deberías pensar en lo que puedes hacer tú con la suerte que tú tienes.
 
Antiguo 25-jun-2009  

Si tenés la oportunidad, te gusta la chica y ella gusta de vos, ya está viejo APROVECHÁ!!
Por lo de los padres no te preocupes que si le decís que te va bien en la facultad ya está hecho
Con respecto a lo de tu trabajo, lo que hacés está bien para un estudiante, pero cuando te recibas de a poco vas a tener que obligarte a hacer contactos y una vez que hiciste el primero (el q mas cuesta) después ya va a ser todo más fácil, no te comas la cabeza pensando en que vas a hacer en un futuro, dejá los problemas del futuro para el futuro, ya bastante problemas tenemos en el presente para agregar otros, no te parece??
 
Antiguo 25-jun-2009  

Cita:
Iniciado por AKSHO Ver Mensaje
A ver Moby, pero ¿que es eso de que con suerte una chica te acepte como eres? es que faltaría más, no es un tema de suerte, es que así es como tiene que ser y si no es así eres tu el que no tienes que aceptarla a ella. El que un chico encuentre a una chica o viceversa y se forme una pareja es un hecho que se repite miles de veces todos los días. Vaya, que si estuvieses hablando de ir a la Luna la cosa pintaría un poco más fea, pero encontrar pareja no es para nada imposible. Empieza por convencerte de que la vas a encontrar, porque el pensar que una cosa puede suceder es el primer paso para que suceda.

Luego me hacen gracia las preguntas que haces (no te lo tomes a mal, te lo digo con todo el cariño del mundo): “¿Qué piensan? ¿De todas formas me debería poner de novio si consigo la oportunidad? ¿Qué tendría que tener en cuenta? ¿Qué características me debería asegurar de la chica?”. Hombre Moby, compi….. que parece que estés buscando una cafetera en lugar de una novia. Olvídate de todas estas preguntas porque la cosa es más simple de lo que parece. Si te gusta la chica, si hay quimica y esa persona te hace sentir verdaderamente especial entonces adelante y si no a otra cosa mariposa. Esas son las unicas características que tiene que tener la chica y es lo unico que tienes que tener en cuenta. Jamás aceptes una relación solo por el hecho de que creas es tu única oportunidad.

Y lo de conocer a sus padres…. hombre, ahí te has pasado un poco… no vayas tan rápido. Tu imagínate que la chica es huérfana, o que pasa olímpicamente de sus padres. Entonces te habrás tirado todo este tiempo comiendote la cabeza con algo que nunca va a suceder, y eso no es plan. Pero no seamos tan drásticos y vamos a ponermos en un caso mucho más real: una chica normal con unos padres normales. Lo normal es que a estos padres lo único que les importe es que hagas feliz a su hija. Dime, ¿no pensarías tu lo mismo si tu fueses padre y estuviesemos habando de tu hija?. A que si. Pues céntrate en eso y verás como todo lo demás vendrá rodado.

Con respecto al dinero te digo un poco lo mismo, no mezcles tronchos con berzas, el dinero te digan lo que te digan no tiene absolutamente nada que ver con el amor.

Saludos y mucha fuerza desde aquí!!!!!!
Hola Aksho, muchas gracias por tu mensaje. Yo mismo he escuchado lo que te digo, la mayoría de los padres evalúan si el novio es buen partido para la hija. ¿Cuál es un buen partido? Un maldito triunfador de la vida extrovertido y lleno de dinero. De todas formas, pienso más cómo tu piensas pero al menos la realidad me dice lo contrario, quizá me equivoco. ¿Tú que experiencia personal tienes?
 
Respuesta


Temas Similares to Consulta sobre noviazgo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
CONSULTA SOBRE TEST Fobia Social General 0 08-mar-2007 04:03
CONSULTA SOBRE NUREBOX Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 09-nov-2006 15:53
CONSULTA SOBRE OMETRIX Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 24-ene-2006 20:38
EL NOVIAZGO Y LA FOBIA SOCIAL Fobia Social General 14 14-sep-2004 09:57
sobre fs y noviazgo Fobia Social General 74 19-abr-2004 02:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0