FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-dic-2009  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 05-may-2010 a las 23:59.
 
Antiguo 07-dic-2009  

cree el ladron que todos son de su condicion..
 
Antiguo 07-dic-2009  

¡Confianza!

No hay un cómo, hay una actitud me parece. Confiar a mí se me hace como sentir esperanza hacia el otro, una esperanza expansiva y no anhelante. No quiero una condescendencia lastimosa cuando me relaciono con alguien, quisiera no esperar del otro, sino transmitir la esperanza que siento hacia mis semejantes y que vibre y resuene en la otra persona, y así se confirme y refuerze en ambos ese sentimiento de que, hasta cierto punto, compartimos iguales preocupaciones, miedos, anhelos, esperanzas; y que todo eso que compartimos, más allá de gustos y preferencias cotidianas, de deseos personales y más o menos egoístas, son más bien esperanzas y precupaciones básicas, de fondo, comunes. Confianza como identificación, como unidad de almas, llámalo así

Creo que allí donde hay confianza hay sinceridad, y por lo tanto no cabe la mentira. No hay doblez, y antes que engañar prefieres romper totalmente el vínculo con esa persona.

Todo esto, claro está, es lo que de algún modo creo... pero precisamente me parece que casi todos los que por aquí pululamos nos hemos bloqueado y encallado en algún punto de esa confianza que supone ir de uno mismo al otro sin arneses ni cuerdas, en vuelo libre, como en un salto de fe sincera hacia el prójimo... no sé.
 
Antiguo 07-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Muerto_en_Vida Ver Mensaje
Y es que muchas veces las ahi, yo te diría que no confies nunca en nadie, pero si lo tienes que hacer, que sea después de muuuucho tiempo y después de haberle tendido varias trampas para probar esa confianza.

¿Crees realmente poder crear un vínculo de confianza con alguien a base de mentiras y engaños ? ¿En qué se parece la confianza a una mentira? ¿crees que de ese modo vas a demostrarte que esa persona es digna de confianza ? Lo único que conseguirás es alimentar el alejamiento y desconfianza me parece.


Cuesta mucho más ser sincero que engañar; pero mientras la sinceridad libera y alivia y es un ímpetu, la mentira cansa y consume y estanca. Tanto para con los demás como hacia uno mismo. Y esto sí que lo tengo comprobado.
 
Antiguo 07-dic-2009  

Si siempre desconfías, siempre te sentirás decepcionada. Si aceptas que puedes equivocarte al juzgar a una persona y darle tu confianza (y eso es algo que a veces va a ocurrir, no sólo a ti, sino que nos pasa a todos), sólo te sentirás defraudada algunas veces.
 
Antiguo 07-dic-2009  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Bueno, mi caso es que cuando he confiado, e la han jugado. Y la historia se repite, así que aunque lo intente, no puedo.

Pero entonces en esos casos en que te la han jugado... ¿Has sido tú quién se ha equivocado en la actitud acaso? Puedes haberte equivocado de persona, de objetivo. Y... ¿realmente has buscado confiar, o has buscado alguien en quien suplir tus carencias, alguien a quien pedirle lo que tú deseabas? Ese sentimiento de decepción, de chasco puede haberse basado en expectativas propias que has creado sin tener en cuenta a la otra persona. Todos tenemos miedos y anhelos muy dispares, y sin embargo hay una corriente común a todos los seres humanos, que todos compartimos; cuando me he referido a la confianza, apuntaba directamente a esa corriente común, más allá de deseos y miedos egoístas y más circunstanciales. Lo que tú buscabas tal vez era colaboración en pos de un fin concreto y egoísta en tí; y eso no puedes estar dispuesta a que cualquier otro colabore si no da la casualidad que busca un fin parecido. Confianza es, también, renuncia de ciertas cosas en nosotros... hmmmm.
 
Antiguo 07-dic-2009  

A mi me pasa muchísimo, pero una bestialidad, en mi caso es porque no confío en mi, la desconfianza en mi misma hace que esté permanentemente alerta y buscando razones y dobleces donde a lo mejor no hay nada, siempre veo un transfondo o una intención a casi todo. También se suma que como todos, me he llevado muchos palos.

En mi caso la solución sería confiar mas en mi misma, pero el día que lo consiga se me habrán ido todos los males y tendría que ser feliz, como la felicidad es una utopía me da que ese día no llegará.
 
Antiguo 07-dic-2009  

Puede que tengas tendencias paranoides derivadas de un complejo de inferioridad o que sea una coraza de autoprotección por malas experiencias anteriores. También puede ser que no confíes en ti misma y te tengas por alguien en quien no merece la pena depositar confianza porque puedas fallarles a los demás y proyectes en éstos tus inseguridades, por eso ves indicios en todas partes de malas intenciones, y así de paso, te evitas intimar con ellos. La proyección es algo muy frecuente en estos casos (complejo de inferioridad). De ahí que mucha gente en este foro tenga tan mala opinión de los demás, cuando en realidad son los primeros que pecan de esos mismos defectos cuando se ven protegidos por el anonimato y no tienen que enfrentarse directamente a nadie. Cuando uno ve siempre indicios en los demás de ciertas maldades o defectos es porque esos mismos defectos los lleva dentro y no los quiere reconocer porque la propia censura moral autoimpuesta no lo permite, o porque los tienen inhibidos por sus complejos personales. Eso les hace sentirse "diferentes, mejores y especiales, cuando no unas incomprendidas víctimas.
 
Antiguo 07-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Muerto_en_Vida Ver Mensaje
El complejo de aprendiz de psicólogo
Me pareció ver un lindo gatito
 
Antiguo 07-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Muerto_en_Vida Ver Mensaje
A mi me parecen una cantidad de tópicos absurdos sacados de algun libro de autoayuda o de algun libro de la carrera de psicología, la verdad, generalizaciones y más generalizaciones.

No he leído nunca un libro de autoayuda, no me interesan.

Claro que sí, tú es que eres único y excepcional. Ya lo sabemos todos, incluido tu psiquiatra
 
Respuesta


Temas Similares to confianza
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Confianza total (dvd) Off Topic General 0 21-oct-2009 17:54
...........confianza......... Off Topic General 4 31-jul-2009 20:54
Confianza y paranoia Fobia Social General 3 05-feb-2006 22:42
falta de confianza! Foro Timidez 6 24-nov-2005 16:44
confianza en uno mismo Fobia Social General 4 28-oct-2005 04:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0