FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-ene-2016  

Una de las cosas que mas echo en falta es la de no tener una persona a la que acudir cuando tengo un problema o cando me siento solo, o simplemente cuando necesito hablar con alguien. Soy consciente que en parte es culpa mía por no ser mas abierto, pero el entorno en el que me muevo tampoco ayuda, ya que la mayoría son bastantes cerrados, o simplemente es gente a la que no se le puede contar cierto tipo de cosas.

¿Y vosotros? ¿A quien acudís cuando necesitáis hablar? ¿Un familiar? ¿Un amigo? ¿O simplemente no tenéis a nadie, como yo?
 
Antiguo 22-ene-2016  

Depende de las situaciones...
Hoy, a pesar de vivir con 3 otras chicas, cuando me siento sola no me apetece hablar con ellas. Es que me gusta hablar sólo con determinadas personas. Mi círculo es muy muy reducido. Cuando soy charlatana con alguien, significa que realmente confio en esta persona y que estoy realmente cómoda con ella.
No siento la necesidad de hablar, ni me siento afectada por la soledad. No significa forzosamente que no me afecte esta última, pero a lo mejor no me doy cuenta...

Cuando vivía totalmente sola, de vez en cuando me susurraba a mí misma, como si mi mente lo necesitara para tener las cosas claras y ordenadas. Y a veces, durante las vacaciones y fines de semana, regresaba a mi pueblo, a casa de mis padres, y me ponía a hablar "mucho" (es un "mucho" subjetivo), como para compensar esos largos días silenciosos. Era un desahogo. De hecho, hablaba con mi madre y mi hermano. A lo mejor era una necesitad de acabar con la soledad y relacionarme, pero estoy tan acostumbrada a estar sola que ahora es una necesidad inconsciente.
 
Antiguo 22-ene-2016  

A mi tampoco me gusta hablar demasiado, peor hay veces en que me pasan cosas relacionadas con la fobia social y necesito desahogarme, contárselo a alguien. Es ahí donde echo menos tener al menos una persona en la que pueda confiar, que sepa que me va a entender. Al final me guardo todo para mi, y eso es peor.
 
Antiguo 22-ene-2016  

Cita:
Iniciado por Ronronette Ver Mensaje
... Cuando vivía totalmente sola, de vez en cuando me susurraba a mí misma, como si mi mente lo necesitara para tener las cosas claras y ordenadas...
muy bien!! sencillamente lo que haces es un planteo del "problema" .. nada mejor q ordenarlo para darle solución

el hablar, a quien o qué sea, es positivo, porque se replantea el asunto desde un nuevo frente, se exterioriza y se vé en 2da perspectiva, ya que el oído, lo capta de nuevo

hagan la prueba, exteriorizen un pensamiento .. verán como toma otro significado distinto

sencillamente porq mas áreas cerebrales captaron la idea

siguiente paso .. salir al mundo :p
 
Antiguo 22-ene-2016  

Depende no tengo casi con quien hablar ya que con mi "familia" no se puede contar para nada. Con la única que cuento es con mi madre, pero igual de todas formas no le cuento como me siento la mayoría de las veces.Y a la persona que solía contarle como estaba ya no le cuento y tampoco le importa, así que muchas veces hablo conmigo misma en mis pensamientos.
 
Antiguo 22-ene-2016  
NO.

Yo no tengo a nadie para situaciones así , cuando siento que quiero compartir algo , por soledad , hablo solo en voz alta bastante tiempo , y cuando estoy solo en casa , casi todo el día.

Antes sentía que necesitaba a alguien , pero me habitué a desahogarme o comunicarme conmigo mismo , llevo varios años haciéndolo , así que poco a poco ha diluido las ganas de tener a alguien real que me escuche de verdad.
 
Antiguo 22-ene-2016  

lamentablemente ya no me queda nadie, me gustaría desahogarme, pero no me queda otra que reprimirme.
 
Antiguo 22-ene-2016  

Leo. Me tiro el día leyendo.
 
Antiguo 22-ene-2016  

Me hablo a mí mismo. Lo hago casi siempre, porque siento que hay cosas que no puedo expresar a otra persona.
 
Antiguo 22-ene-2016  

Para algunas cosas mi mamá, para el resto el foro, es decir hablo con un montón de desconocidos. xd Ah y está whatsapp también, que no se me olvide Whatsapp. xd
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Con quien habláis cuando os sentís solos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que haceis cuando os sentis solos? Fobia Social General 17 09-ago-2012 03:31
¿os sentis sólos? Foro Depresión 74 01-feb-2011 21:13
¿Hablais solos? Fobia Social General 26 03-oct-2010 16:05
Hablais solos? Fobia Social General 19 07-may-2006 17:40
habláis solos? Fobia Social General 44 17-sep-2004 17:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0