FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 01-mar-2009  
No Registrado

Hola que tal?, ante todo darte las gracias por intentar leer mi historia, que aunque es un pestiño espero no aburrirte. La verdad que he tenido fobia social, desde que tengo uso de razón, siempre culpaba a mis problemas de escoliosis de columna (jorobita), que me detectaron con 3 años de todos mis males, atrasos, sonrojos, miedos, inseguridades y demás. Saber que tienes que llevar un corset de cuerpo entero, metálico y durante 18 años, es dificil de soportar, pero joder si lo hice.
En clase no era callado, es que era casi mudo, ahora me encantaba escribir, y con mis amigos más íntimos, que me comprendian y me trataban por igual, me gustaba mucho reir, y llegé a jugar a baloncesto en liga federada durante 6 temporadas,con sólo 1.50 cms que media por entonces con 20 años, (ahora con 34 mido sólo un poquito más);gracias también amis compañeros de cancha, con los que lo pasaba muy bien en los partidos.
Los médicos no me dejaban jugar a basket, pero tenian que callarse, ante la evidencia de los rayos x, que demostraban que mi desviación de columna, mejoraba bastante con los entrenamientos durísimos del equipo de baloncesto. Era bajo, pero rápido como un rayo, saltaba bastante e inteligente como el que más, creo que era un buen base.
Cuando ingresé en el instituto de bachillerato, lo pasé fatal, el instituto era pijito, yu la gente me miraba por encima del hombro, cuando no escuchaba ristias a mis espaldas, o cuando alguien extremadamente cruel y despiadado/a, me dejó un dia una nota grabada en la madera de mi pupitre (seguramente escrita con algo punzante y con filo), "Martin inutil y jorobado", me sentó tan mal, que unos minutos después de leerlo, salí de clase en mitad de la explicación, sin decir nada a la profesora, no se quien lo hizo, pero hasta ahora me acuerdo de la frase.
En clase nunca pasaba desapercibido, no se como me las arreglaba, que era popular, sentia gran afecto por parte de los compañeros/as, algunas compañeras me volvian loco, estaban buenísimas, pero jamás conseguí enviarles una sola palabra, en los bailes mi timidez era increible, jamás olvide el momento que una amiga (que me tenia loquito), me pidio bailar lento, y me puse tan colorado, y empecé a sudar, y no sabia si cagarme o peerme (con perdón de la expresión), le dije que no podia y salí corriendo.
Aprobé el bachillerato sin pena ni gloria, pero no puedo olvidar cuando sacaban a la pizarra para explicaciones, tareas en la pizarra, o bien preguntas sobre lecciones. Cuando escuchaba mi nombre y apellidos de toda las lista de alumnos, creia que me moria, salir al estrado era un martírio,fuera de la asignatura que fuese, me supiese la lección o no.
En aquella epoca ingresé en la militancia de un partido progresita y en las reuniones lo pasaba también muy mal, hablaba muy poco, y cuando lo hacia, estaba fuera de si, colorado, sudoroso, y a lo mejor era una estupidez lo que estaba comentando en la agrupación, pero me sentia idiota, que todo se reian de mí, y que sólo me llamaban por pagar las cuotas, era el tonto util, nunca fuí en una lista para nada, culpaba a los dirigentes que "eran muy malos y muy listos" y a mi no me queria y no les servia.
Así me he tirado hasta ahora, apoyaba en todo lo que podia, pero era incapaz de articular palabra en los debates, cuando sacaba fuerzas no se de donde, para preguntar algo, en el turno de palabra, me escribia y memorizaba la pregunta 40 veces, quizás fuera una estupidez pero en el momento que me pasaban la palabra, ya se me venia todo encima. Esta claro, que la culpa no era de los dirigentes, ni compañeros de mi agrupación, el problema estaba en mí. Que partido quiere como dirigente o militante a un ********** como yo, era lo que pensaba.
En la actualidad sigo militando, me sigue pasando, las asambleas a tope de peña y yo levantando la mano para pedir la palabra. Joder que trago verdad, pués ante todo hay una cosa que si cambiará las cosas a partir de hoy, te explico cual es: ahora tengo concencia de mi problema real, y es que tengo fobial social, antes no lo sabia, lo achacaba a otras cosas, además de ser idiota. Ahora si puedo combatir mi problema, porque se cual es, antes todo era por mi espalda y por mi timidez. Tengo un gran camino por delante para recorrer e intentar corregir poco a poco el problema, se que lo conseguiré, me va a costar la vida, cada vez que levante la mano en la asamblea, pero la tengo que levantar, me dá igual la estupidez que diga a todos, me da igual que me encienda y me ponga colorado, que tartamudee, y sude, pero por mi, tengo que levantar la mano.


Jorowithz
Mayo 2004
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Con FS y en un partido político
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fenómeno político-social en Italia Off Topic General 0 15-sep-2007 02:24
Partido por la mitad Fobia Social General 3 08-feb-2007 21:52
En este foro hay censura me han retirado un post politico Fobia Social General 10 26-oct-2006 20:55
Este es un foro de ayuda a la fobia Social, no foro politico Perú 1 22-oct-2006 22:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0