FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-jun-2016  

Habéis mejorado en algo?

No sé, se me hace difícil pensar que cuando cumpla 25 años, por ejemplo, no haya conseguido cambiar nada.

Quiero decir que yo hace unos 5 años, cuando tenía 16, confirme que tenía esto y pensé que con los años la cosa iría mejorando pero fue al revés todo empeoro y ahora ni tengo amigos, ni salgo apenas de casa y ni siquiera se si quiero seguir estudiando o debería buscar un trabajo...

Tengo que tomar una decisión y siento que de esa decisión depende lo que será de mi y tengo miedo a equivocarme.

Ayer pensé que quizás antes de tomar la decisión de estudiar o trabajar debería ir a un psicólogo para que de alguna manera me ayudase, pero no puedo evitar pensar en que es una perdida de tiempo, que no me serviría de nada o que para llegar a ayudarme tendría que cambiar mi forma de ser algo que llevaría mucho tiempo y ademas con la edad que tengo ya sería difícil...

También quiero saber como se puede vivir sabiendo que tu vida va ser así siempre, que nada cambiara, que verás como los demás pueden hacer una vida normal y tu tendrás que conformarte con la mierda que tienes, que veras pasar los años y todo seguirá igual para ti y habrá cosas que nunca llegaras a experimentar...Como se llega a aceptar eso?
 
Antiguo 14-jun-2016  

Hola Rosenrot

¿El problemas es Fobia Social?

Me gustaría preguntarte que has hecho hasta ahora para solucionar el problema, en caso de ser ese, y que planes tienes para el futuro, junto con ir aun psicólogo.

Un abrazo
 
Antiguo 14-jun-2016  

a mi me pasaba lo mismo cuando tenia 20 años, pensaba bueno la vida cambiara, soy joven todavia pueden pasar muchas cosas, pero me equivocaba al final pasaron los años y me fue peor ni trabajo ni vida social pude hacer tambien pienso como tu ir al psicologo es una perdida de tiempo quizas si hubiera ido antes me hubiera ayudado no lo se creo que la vida es para disfrutarla al maximo si no luego pasa el tiempo y luego te arrepientes pero claro con estos problemas es muy dificil aprovecharla al final pasa el tren y te jodes y los demas te ha pasado por encima es lo malo que te quedas atras mientras los demas han podido hacer su vida.
 
Antiguo 14-jun-2016  

Como dice kipper, la información es muy insuficiente.

Todos pensamos que las cosas se arreglarán con el tiempo. MENTIRA. Las cosas las arreglamos nosotros. El tiempo no arregla nada.
 
Antiguo 15-jun-2016  

Pues aqui otro mas veterano, que ni trabajo ni amistades ni novia ni nada, bueno estudios, pero para lo que me sirvieron.

En mi experiencia una desicion puede alterar en sobremanera tu vida (o la jode y la hace una terrible mierda, o la convierte en algo mas llevadera la vida). en mi caso escogi una mierda de carrera, no me arrepiento de ese error, me arrepiento de no haber abandonado esa carrera y cambiara otra, por que despues de todo lo unico que puedes hacer cuando aun eres joven es equivocarte, retroceder, reflexionar y tomar una desicion mas adecuada, en mi caso al menos habria sido mejor, pero no lo hice.

En cuanto a estudiar o no, pues que decirte hermano, si crees que te lllevara a una remuneracion economica y un trabajo menos horrible, pues adelante, por experiencia te digo que esto no mejora y a lo unico que podemos aspirar es a sobrevivir de una manera aceptable, si no tienes eso al menos (la forma de poder conseguir dinero suficiente para estar en paz con respecto a alimentos, hospedaje, salud, etc y un trabajo donde no sufras tanto) estas super jodido (muchisimo mas que simplemente no tener amiguitos ni salir al bar los viernes).

¿como se puede vivir? pues vaya con el tiempo no queda mas que rendirse y aceptar lo que se tiene que hacer, solo sobrevivir, conseguir un empleo que toleres lo mejor posible, conseguir dinero para poder sobrevivir y hacer lo mismo dia tras dia, vamos deshumanisaos.

Como te digo, en tu caso quiza sea lo mejor estudiar, lo veras como una mierda y un incordio, sin embargo puede serte de muchismia utilidad para afrontar la vida adulta que te he descrito (es mucho mas facil llevar una vida con dinero que con un trabajo de mierda, o con la incertidumbre de la muerte cuando te corran tus padres) no se, quiza puedas vivir con menos dinero, pero sin duda si entras al trabajo es posible que lo dejes, y pase varias ocasiones y al gfinal ya no puedas mas, no se..
 
Antiguo 15-jun-2016  

el tiempo no arregla ni la salud física y mental, ni las relaciones, ni nada. Todo suele ir a peor, como la ley de Murphy bien dice.
 
Antiguo 15-jun-2016  

Cita:
Iniciado por AlejandroAriel Ver Mensaje
el tiempo no arregla ni la salud física y mental, ni las relaciones, ni nada. Todo suele ir a peor, como la ley de Murphy bien dice.
ja es que murfy era bastante optimista como tu comprederas...obvio que para alguien que no hace nada para salir adelante esa frase le sienta muy bien...
 
Antiguo 15-jun-2016  

Cita:
Iniciado por AlejandroAriel Ver Mensaje
el tiempo no arregla ni la salud física y mental, ni las relaciones, ni nada. Todo suele ir a peor, como la ley de Murphy bien dice.
totalmente de acuerdo siempre se dice que el tiempo cura las heridas en mi caso no ha sido asi.
 
Antiguo 16-jun-2016  

no recomendaria que se visitara un psicologo lo unico que hara es sacarte plata y hablar hasta que te aburras de escuchar , es poco lo que puede ayudarte ya que depende de ti salir de los problemas
es
a mis 33 años puedo decir que me arrepiento de haber tomado una carrera que no me gustaba pero que no encontraba otra que me gustara al final la termine por terminar luego vino el problema de conseguir trabajo, pasaron 2 años y me fui a estudiar ingles para ver si mejoraba la situacion, consegui un trabajo, me fue bastante mal resisti hasta donde pude 1 año, para volver a hacer pequeños negocios consegui dos veces mas trabajo y ahora estoy en el limbo sin saber que hacer con mi vida, lo mas preocupante es tener una familia con problemas economicos donde no tienes un apoyo financiero, no me extrañaria quedar como un mendigo pidiendo dinero por la calle si es que no me muero antes...la verdad cuando se tienen problemas muy profundos uno no sabe que hacer
 
Antiguo 16-jun-2016  

Hace unos meses pensaba exactamente igual q t xd que coincidencia @.@. Aunque siempre supe q tenia un problema o que algo no iba bn ya que todos actuaban de una forma normal y bueno yo sobresalia x mis rarezas haha. pero nunca le di imp hasta que bueno ya no puedes mas porque ves que t vida no esta siendo cmo lo deseabas o bien cmo siempre has querido que fuera desde peque. Asi que bueno ya llega un momento que cuando vas perdiendo td lo que creias o dabas por seguro unos amigos etc ves que ts estudios no son lo mas imp que no eres feliz cmo hasta ahora pensaba que serias etx... ps t replanteas muchos cambios xd y espero q hagas lo mismo y los llves a la práctica.
Eso si quizs haya personas x el camino que no les guste q dw repente cambies de la nada y bueno tienes el riesgo de perder pero tambien de ganar mas en crecimiento personal.
Lei que contradictoriamente aquellas personas que han tenido alfun fracaso imp en sus vidas a la larga les sirve para llegar mas lejos aue aquellos a los que simpre les ha ido relativamente bn!
Asi que sin miedoo a tener errored/fracasos y veras cmo td va a mejor cn el tiempo.

Última edición por Búmeran; 16-jun-2016 a las 08:24.
 
Respuesta


Temas Similares to Como vivir con esto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Esto es vivir la vida Fobia Social General 31 17-jul-2013 02:53
¿Cómo vivir? Fobia Social General 11 28-dic-2011 22:07
Como se debe vivir? Foro Depresión 3 25-jun-2011 03:53
Vivir como se nos de la gana Fobia Social General 4 22-jul-2007 18:28
como me gustaria vivir Fobia Social General 14 10-ene-2007 22:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0