FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-feb-2017  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
¿En serio les causó gracia?
No, en broma.

Me dio risa la parte de los sesos, tienes razón es una pelotudez pero todo depende del contexto y a veces lo más absurdo te puede causar gracia, como dice el video ese del cerebro "feliz".

También soy duro para entender ciertos humoresss y no comprendo cómo es que la gente se mee de risa con ciertos "comedians". Este video por ejemplo me produce bostezos, el tipo boludeando 8 minutos y yo esperando el momento en que venga el chiste. Su fanaticada le ríe hasta del aire que inhala y el que expulsa. Micki Vanilla, aunque a veces se pase, me causa mucho más gracia.

 
Antiguo 21-feb-2017  

Es imposible hermano, el IQ es algo que viene contigo de nacimiento, como mencionaron ya por allí en los comentarios lo único que puedes hacer es aumentar el puntaje que logres al rendir la prueba de IQ, pero eso no quiere decir que lo aumentes lo único que estarías haciendo allí es algo así como memorizar y coger destreza en los ejercicios que te toman para aumentar tu nota, pero eso no es porque aumentes tu IQ sino porque cogiste destreza en resolverla, en resumen un niño que aprendió tiempo atrás a multiplicar y tiene facilidad de hacerlo no necesariamente es más inteligente que un niño que no tiene destreza porque recién aprendió, simplemente el primero tiene más práctica.
Aunque sé de pocas personas que han sufrido accidentes en donde han recibido fuertes golpes en el cráneo y al recuperarse o simplemente despertar, lo han hecho con destrezas mentales que antes no tenían, pero ni lo intentes, lo más probable es que si haces eso consiga un resultado totalmente contrario.
 
Antiguo 22-feb-2017  

Oye esas mierdas no sé pero qué me decís de los llamados deportes mentales? Al menos marketing puro y duro no es que no nos venden nada (literal, otra cosa igual sí).
Y muy guay lo de que el cerebro es un músculo pero tampoco nos engañemos, un adulto está desarrollado y tiene unas capacidades "limitadas". Qué puedes hacer dentro ya no de tu capacidad intrínseca si no del condicionamiento de las circunstancias en las que has crecido y blablabla? Yo creo que más o menos nada. Ser un crack en eso que te empeñes (en penes me corrige esto) así sea en hacer castillos de cartas, sudokus o la mejor tarta de zanahoria del mundo. Supongo que la base de todo es la repetición y lo que marcaría la diferencia sería las repeticiones necesarias, y creer que cuantas más repeticiones antes lo tendrás la próxima y ojo, que eso te valdrá como ventaja en alguna otra actividad relativamente similar (y esto daría para largo). Mi incredulidad.
Yo el tema de los juegos de mesa tan bien valorados lo veo un poco como eso de creer que leer novelas (bueno, pasando el filtro del esnobismo sino simplemente eres gilipolllas, un tema muy gracioso además, creo que para esto aplica un poco igual, el parchís no es guay) de gente inteligente o algo. Yo os juro que no lo veo. Aunque alguna vez leí algo sobre algún estudio relacionado me resultó jodidamente ambiguo y mucho suponer. De verdad que veo las obvias diferencias que encuentras en un clásico y en el ajedrez pero al fin y al cabo es una novela y un juego, no? Otro ejemplo son los videojuegos, algunos realmente jodidos (en el sentido que nos incumbe...) o si quieres valorar la novela desde lo artístico también se pueden encontrar y creo que todos sabemos que no se van a ver como los clásicos o el ajedrez porque no tienen el mismo rollo elitista (sí lo tienen porque todo lo tiene y además funciona de forma muy similar, pero lejísimos de ser algo general y absoluto, a ver quién te discute que tolstoi tal, sea una vieja o un adolescente, es universal y lo que es más digno de mención, por aberración: se considera que debe serlo, puede parecer una tontería pero mh..), la antigüedad ...? y la "aceptación" de X figuras parece que suma seriedad porque la cultura (lo culto, el arte... culto) es un consenso, creo que hasta ahí todos llegamos y pueden deducirse otras cosas como que tiene que ver con lo de arriba.

Por otro lado no os perturba aquello que aseguran que nuestro cerebro tiene un tope memorístico, o más bien el hecho de que realmente sólo vas a recordar/saber/bla cierto número de cosas (que uses más) y el resto se evapora o al menos se enturbia? Agh, no soy una obsesa de esas cosas, más bien suele sudármela y aún así lo encuentro... Estresante. Si sabes tres idiomas tienes que darles uso habitual ya no para mejorar si no para mantener el nivel que ya tienes. Luego aprende cosas irrelevantes (vanas) necesarias por algún motivo y piensa que te costará conocimiento que quizás te ha costado conseguir o peor para muchos y.. un recuerdo! xd
Nada, ese es mi alegato defendiendo la ignorancia selectiva jas
Lo que me recuerda ... No os sentís enfermamente invadidos en situaciones cotidianas como encontrarte obligado a escuchar música -volumen garito- que no escucharías por ti mismo o que al menos no en ese momento (los nido de zorras low cost son un ejemplo perfecto), escuchar inevitablemente una conversación en el bus o con la misma publicidad invasiva (toda) ya sea visual o auditiva? En mi caso más que el típico introvertido abrumado por los estímulos es un asco por basura que ocupa algún mínimo espacio (lugar) temporal en mi cabeza, fruto del aislamiento claramente xd una vez eliges qué pasa y que no pues es como volver a ver una serie por medio de esa cosa vintage llamada televisión.
Hale.
 
Antiguo 22-feb-2017  

Existe algo llamado plasticidad del cerebro, a la capacidad de las neuronas para crear conexiones nuevas no se le ha podido calcular un límite.

Hicieron un estudio con taxistas en Londres una ciudad inmensa, se vio por escaner que una región del cerebro asociada a la orientación estos taxistas la tenían físicamente más grande que otra persona, y también se vio que tras una o dos semanas de vacaciones la volvían a tener de tamaño normal. Ninguna relación con penes

¿aumentar la inteligencia? si, es posible, en áreas determinadas y concretas y con mucho esfuerzo, todo es cuestión de tiempo y esfuerzo. ¿convertirse en Einstein fácilmente haciendo tests mágicos? esta es retórica
 
Antiguo 22-feb-2017  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
¿En serio les causó gracia? Quiero decir, me alegra haberlos divertido, pero me sorprende lo aparentemente duro que soy para reírme en contraste con tanta gente (y no es porque no me ría de mis propias ocurrencias, de hecho suele ser lo usual, pero con esto... ._.).
me hizo gracia lo de los sesos deverdad es dificil pasarle como si nada a esa parte y eso que no cualquier cosa me hace reir
no es por nada despreocupese saludos
 
Antiguo 23-feb-2017  

Para que ? Esto del IQ suele estar sobrevalorado.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo subirse el IQ?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
como poder hacer las cosas o sea ver peliculas,series como quiero Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 12-sep-2014 18:20
como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a? Fobia Social General 50 27-oct-2013 21:50
¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social Encuestas sobre Fobia Social 61 09-mar-2013 06:36
Cómo se siente la gente normal y cómo nos sentimos nosotros cada día Fobia Social General 11 23-sep-2011 05:10
Un llamado a subirse el animo Fobia Social General 1 08-feb-2008 08:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0