FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 22-may-2009  

.................................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:19.
 
Antiguo 11-jun-2009  

Pues por ahora, que yo sepa, no hay ninguna manera 100% segura de saberlo, existen ciertos marcadores de predisposición a la ansiedad en los genes, y anomalías en el funcionamiento cerebral, pero todavía las investigaciones están en pañales, solo hay indicios pero no evidencias definitivas.

De todas formas el saberlo no te lleva a nada, genética o aprendizaje, con el mismo resultado final, que puede ser modificado aun cuando tengas una elevada carga genética al respecto, mediante fármacos o psicoterapia.

Última edición por Trans_Zen; 11-jun-2009 a las 19:00.
 
Antiguo 11-jun-2009  

Ningun cientifico ha encontrado una causa genetica en los genes. Se habla de que es genetico porque los hijos de enfermos mentales suelen heredar las mismas enfermedades. Lo que no les quita la razón ¿verdad?. Si se hereda algo genetico habrá.

Por otro lado, los buenos medicos, solo con ver tus reacciones a la hora de hablar y expresarte saben que medicación darte porque han estado repartiendo medicaciones toda la vida. Y saben como reacciona el cuerpo a la medicación. Se sabe si un medico es bueno o malo, porque el medico malo "experimenta" y el bueno "la clava". Uno malo te dirá "quizas si probamos con "esto", sonucionemos "lo otro", haciendo "esta" terapia, solucionamos "lo otro". ¿Porque? porque lo estudiaron así. Se basan en su manual de psicologia y eso es un error. Lo que ha de hacer un medico es observar como le afecta a sus pacientes las medicaciones y a parte, tratar de darle una medicación que vaya bien a un paciente.
Explicaré esto ultimo. Si a mi me dieran una medicacion que me calmara los nervios la rechazaria porque me gusta la hiperactividad, y necesitaria estar activo tomandome cafés o otras cosas.

Por otro lado, lo de los transmisores no es más que tienes algunas glandulas y cosas que crean una cantidad de sustancias "distintas a lo nomal". Puede ser falta o execeso de alguna sustancia que haga que tu cerebro esté comportandose de una manera que te perjudique.
La medicación lo que hace es controlarn la secrecion de estas sustancias. Y llegando a la cantidad de medicacion apropiada llegar a una situacion de normalidad.

Lamento no haberme expresado mejor, pero carezco de conocimientos quimicos.
 
Antiguo 11-jun-2009  

Si es muy severo se pasa de padres a hijos pero puede darse el caso de padres normales y que sus hijos lo cojan de generaciones anteriores.
 
Antiguo 11-jun-2009  

Sí, la psiquiatria es una ciencia basada en estadisticas. Cientificamente no deberia existir la diferencia entre persona normal y enfermo mental. En un mundo lleno de fobicos sociales quizás se daría medicamentos a los normales.

Los medicos saben ver por como piensas, actuas, y reaccionas, que tipo de quimica hay en tu cerebro. No es que hagan radiografias, analisis de sangre, ni nada así. Ellos te observan y conocen las propiedades de cada elemento quimico. Y segun vean deciden que darte.
Un buen medico, debe tratar cada dia a 10 enfermos mentales. Al final tienen ojo clinico para localizar "enfermedades".

Yo tampoco creo que haya una base genetica al 100%, se que es una parida, pero quizás el resultado de dar a luz sea distinto segun el estado emocional de los padres en el coito y el embarazo. Pudiera ser que si tienes un hijo y estas pasando una depresion el hijo saliera depresivo. Pero en la seleccion natural (millones de espermatozoides y unos cuantos ovulos ¿Cierto?) Se dan millones de posivilidades geneticas, como para que salga fobico.
Y no es lo mismo correrse si has fumado 20 paquetes de tabaco o si has hecho deporte 20 dias seguidos.

¿Me explico?, no es una razon genetica, sino más bien biologica. Pero son ideas raras mias. Sin base.

Lo que está claro es que no le puedes pedir peras al olmo, un naranjo siempre dará naranjas. ¿No?
 
Antiguo 11-jun-2009  

Yo tengo entendido que independientemente si tienes una "predisposicion genetica" a la ansiedad la medicacion debe funcionarte, el hecho de que te sientas incomoda o muy nerviosa todo el tiempo es indicio que tus niveles de ansiedad son altos y no es normal entonces una manera de minimizar estos sintomas es el uso de medicacion, pero como debes saber la medicacion solamente te estabiliza para que puedas racionalizar tu situacion con la ayuda de un terapeuta. Ahora bien, no todas las medicaciones nos funcionan a todos, ni tampoco las mismas dosis, es muy diferente en cada persona, existen varios neurotransmisores que influyen en la presencia de la ansiedad y se debe detectar en que neurotransmisor es mas efectivo intervenir.
 
Antiguo 11-jun-2009  

Cita:
Iniciado por Sherlock Holmes Ver Mensaje
¿Me explico?, no es una razon genetica, sino más bien biologica. Pero son ideas raras mias. Sin base.
Estoy de acuerdo contigo, lo genetico es la predisposicion que tienes, pero ya diversos factores influyen en que seas una persona con ansiedad o no, es biologico porque tu organismo ha aprendido a reaccionar con niveles altos de ansiedad, esta condicion conocida como de "lucha o huida" donde percibes en este caso que tu integridad psicologica se ve amenazada. Como has aprendido a sentirte ansiosa tambien puedes des-aprenderlo, claro que... es dificil.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cómo se descarta el factor genético en los problemas psicológicos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
un mundo genetico (perfecto) Off Topic General 15 22-ago-2009 19:05
Los trastornos psicológicos no son enfermedades Fobia Social General 10 17-oct-2008 21:32
me siento como en fear factor Fobia Social General 5 02-mar-2008 19:45
La familia como factor depresógeno Foro Depresión 9 04-ago-2006 01:32
ONG dedicada a problemas psicologicos Fobia Social General 1 19-ene-2006 19:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0