FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-feb-2008  
Lao

Hola, me gustaría leer sus consejos sobre este tema:

Hay una persona en mi universidad que actúa de forma inusual conmigo. A veces llega y me hace conversación de la nada, y hablamos un rato muy bien, intercambiamos opiniones, lo escucho porque es muy conversón y hasta parecería que le caigo bien.
Pero si me lo encuentro en un pasillo y lo saludo el responde con una cara nada amigable y hasta con desdén, lo mismo cuando llego y está con un grupo de gente, todos saludan normal pero el a duras penas extiende su mano para saludarme.
En general a veces se porta normal, se rie, atiende lo que digo y en otras es un completo pedante.

Esta situación es complicada para mi porque mis habiloidades sociales están sumamente oxidadas y a veces no sé cómo reaccionar con él, a veces me dan ganas de dejar de saludarlo y no ponerle atención, pero despúes de todo mal no me cae, pero me fastidia su actitud.
Que piensan ustedes sobre esto?, que debería hacer en una situación como esta?.
 
Antiguo 14-feb-2008  

Sus razones tendra para portarse asi. Yo te aconsejaria que cuando lo veas de buen humor, amigable, pues tu tambien lo seas con el. Y cuando se porte serio, no te salude, no te hable, pues tu simplemente no lo saludes igual y no le hables. O saludalo por mera formalidad y dedica tu atencion a los demas.

Yo diria que esto es lo mas adecuado. Acuerdate que nosotros los timidos tambien tenemos comportamientos que a los demas les pueden parecer muy extranos, pero que reconfortante es encontrarse a alguien que nos trata con simpatia, a pesar de nuestras "rarezas".
 
Antiguo 14-feb-2008  

Cita:
Iniciado por Shvartzman
Quiza no quiera que los demas los tomen como muy amigos, y por eso se pone tan frio cuando hay mas gente con ustedes. O puede que, si eres chica, este un poco enamorado y se corte con los demas a lado.


si eso puede ser a mi me pasaba en el insti, si me gustaba una chica preferia hablar con ella a solas, no con los colegas.Puede ser un tema de inseguridad, es lo que me pasaba a mi.
 
Antiguo 14-feb-2008  

A mí me pasa eso, con hombres y con mujeres.

Pero es porque tienen un ego tremendo y quieren creerse superior a tí, envidiosas, contigo se portan normal, pero en el grupo quieren vacilarte.
 
Antiguo 14-feb-2008  

se me ocurre que lo mejor que puedes hacer con esa persona tomártelo como algo neutral que hay en tu entorno y que no te afecta, que te de igual si va si viene, si viene si va, si te habla y va en plan simpático pues le sigues el rollo, si no te habla pues tu pasas de él, pero sin hacer el menor esfuerzo por tu parte, tanto si está de buenas como si está distante, si quiere ser participativo pues que lo sea si no pues asunto de él, no hagas esfuerzo alguno pues no merece la pena, ya lo has hecho y lo único que consigues son comeduras de coco y pensar a ver qué le pasa, y no estamos en esta vida como para perder el tiempo en misterios que en la mayoría de los casos no tienen nada de nada de misteriosos.
 
Antiguo 14-feb-2008  

no necesariamente tiene que ser un problema de ego y vanidad y quién la tiene más grande como dice record, aunque sí hay gente así. pero a mi me parece mucho más natural en este caso.

si es alguien simpático, cuando estáis próximos o solos pues habla como simpático que es. y cuando está con los amigos pues habla con los amigos. son prioridades que uno debe establecer, no van necesariamente ligadas de la mano de intereses. si cuando estáis solos no hablara nada sería peor digo yo, sería muy frio por su parte. eso sí sería ego.

Xago tiene toda la razón creo. cuando hable contigo aprovéchalo todo lo que puedas, así te desoxidaras. si le caes bien quizá vaya a más (te invite i o proponga algo, o te presente a sus amigos), y si no va a nada más pues perfecto, no pasa nada, es lo que ocurre en la mayoría de ocasiones. no te comas el coco para algo que es trivial para otra persona.
 
Antiguo 14-feb-2008  

Se amable con el, pero si pasa de tí, no te veas comprometia a ser amable. No debería importante tanto los demás, ve a lo tuyo y pasa de todo.
 
Antiguo 14-feb-2008  

Que tal que el también sufre de fs? y no sabe como manejarse..
 
Antiguo 14-feb-2008  

Para mi tene paciencia porque hay muchas personas que su estado de ánimo varía rápidamente ,y hay momentos que te sentís bien y que querés hablar con el que sea y hay otros momentos que no querés hablar con nadie y ni siquiera saludar. Eso depende de la persona capaz que es así.
También puede darse la situación de que sea un fóbico social que no lo sepa por la sencilla razón de que cuando habla contigo personalmente habla a gusto pero, cuando está en un grupo se siente mal se aisla , llegando al estremo de apenas saludarte pueden darse estas dos situaciones.
 
Antiguo 14-feb-2008  
Lao

Bueno gracias a todos por sus comentarios que de he hecho me van a servir de mucho, pero aclaro dos cosas:

1. soy chico
2. ël se porta a veces bien y a veces mal en grupo, no creo que el estar rodeado de gente sea para él un problema, pero cuando estamos solos, frente a frente, es un completo pedante.
 
Respuesta


Temas Similares to Como lidias con una persona así?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como dibujarian una persona bajo la lluvia ? Fobia Social General 3 16-dic-2007 23:00
como ayudar a una persona con fobia? Superaciones 4 08-dic-2007 20:10
como terminar una relación de pareja con una persona con fs? Fobia Social General 4 12-oct-2007 14:31
De cómo ser una persona científicamente interesante Fobia Social General 17 23-mar-2007 20:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0