FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-ago-2016  

¿Crees qué has cambiado mucho en comparación a cuando eras adolescente?,¿Puedes convivir mas con los demás?, ¿Cuales eran o son tus preocupaciones?.

Yo casi tengo esa edad, en el trabajo si sufro por eso, lo peor de todo es que la gente es amable y se ha intentado acercar a mí, yo soy la grosera que no convive a pesar de que nadie me ha tratado mal, incluso ya dejaron de intentar convivir conmigo. Soy así creo que desde que nací.
Creo que si he mejorado en comparación a hace unos años. Actualmente lo que mas me deprime es que creo que no he hecho nada de provecho de mi vida, a pesar de casi terminar la carrera , no tengo dinero, no tengo amigos, y no creo ser "buena" en lo que hago, creo que mis preocupaciones siguen siendo tan tontas como lo eran hace algunos años.
Mi motivación o plan mas "cercano" es aprender ingles, llevo añooos llevando clases ingles, no continuo claro, creo que desde el kinder y nunca subo del nivel básico, esas clases me estresan ,tener 23 y estar con chicos de 16 a 20 años aprox :s, me siento vieja.. Bueno en fin me gustaría saber como son o fueron si tienen esa edad.


Y bueno para poner un poco de humor.



jaja jaja me mata este gif.

Última edición por moonligth_d; 06-ago-2016 a las 19:59.
 
Antiguo 06-ago-2016  

Tengo 21 años, casi 22, en el trabajo (a los 20) me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Al principio todos se me querían acercar y después lo dejaron de hacer, ya que yo no tenía iniciativa para hablar con ellos ni para acercarme a ellos. Es como si no confiara en ellos, como si tuviese una herida sin sanar. Me quede solo, y solo me hablaba con un compañero de trabajo.
A pesar de esto estoy mejorando en mi Fobia Social, a largo plazo veo un gran avance, pero todavía me faltan algunas cosas.

Un ejercicio social que podrías hacer para romper ese miedo sería el de ir sola a fiestas, bares o boliches, y tomar la iniciativa y hablarle a un desconocido e interesarte por el, hacerlo repetidas veces con distintas personas desconocidas en las que no confíes, hasta que pierdas el miedo.
Sé que no es fácil y que se sufriría mucho, pero sería una terapia de choque contra la Fobia Social y el miedo a las personas, yo no pude hacerlo todavía, pero tengo pensado hacerlo en algún momento. Te mando un saludo.

Última edición por Nirvana18; 06-ago-2016 a las 19:50.
 
Antiguo 06-ago-2016  

creo que mejor que ahora.
 
Antiguo 06-ago-2016  

Así como te describes soy yo también. Supongo algo debo haber cambiado. Algunas cosas a peor. Bueno, las cosas malas que han pasado siento que me han ayudado mucho a aprender a comprender mejor las cosas, a los demás, no sé. Sólo que así visto desde afuera no creo que parezca que he crecido o mejorado. Xd

También pienso que mis preocupaciones son tontas. Y me deprime lo mismo que dices, tampoco me siento buena en lo que estudié. Pero dicen que sí lo soy, entonces pues no sé, las personas han de tener una definición distinta de qué es ser bueno que la mía. Xd Yo sé que no tengo los conocimientos ni la preparación que debería, y pues no sé cómo a otras personas esto no las detiene. Además supongo que sí me preocupa eso lo que debería hacer es prepararme, estudiar, tiempo no me falta...
Quizás debí estudiar otra cosa, algo en lo que no fuera tan fácil equivocarse y que los resultados dependieran sólo de mí. Xd Qué mal mi actitud pero así me siento. :P

Me abruma socializar... creo que soy muy sensible a los sentimientos de los demás, no sé, pero no es sólo eso.
Creo que hay cosas de nosotros que simplemente no podemos cambiar, y en realidad no debería ser necesario cambiarlas, pero al ser tan distintos y querer adaptarnos es inevitable no desearlo. En vez de intentar cambiar lo que somos deberíamos trabajar en lo que ya somos. Y quizás suena muy obvio/bobo todo eso. :P
 
Antiguo 06-ago-2016  

aproximadamente en esa época fue donde empezó todo
 
Antiguo 06-ago-2016  

Curiosamente de los 23 a los 24 fue el mejor año de mi vida. A raíz de ahí la cosa ha mejorado con respecto a los 22 años anteriores.
 
Antiguo 06-ago-2016  

Tsk, pues mal, desorientado por haber acabado los estudios, buscar trabajo y no encontrar nada, por lo que ahora sin saber qué hacer.

En el aspecto social, pues mejor, aunque nunca podré superar el año de locura.
Y bueno, ya no ando pensando todo el día en matar humanos, ahora simplemente me producen indiferencia.

Eso sí, he perdido la razón y de vez en cuando se me va la olla en todos los sentidos.

Lo peor es que el ir a mejor o a peor se basa en una aletoriedad del estado de ánimo. Simplemente he conseguido adaptarme a esos estados para no caer en los extremos, pero no es nada fácil
 
Antiguo 06-ago-2016  

pfff maldita chamacada, yo tengo 26. en fin, a los 23 acababa la carrera, la carrera que odiaba con un sentimiento agridulce de no haber conservado el empleo en el que estaba de mi carrera, en ese momento no sabia que hacer y por ende no hacia nada (la historia de mi vida), me pase un mes de "descanso" despues de terminar la carrera, y despues me puse a buscar empleo de lo estudiado, nada de nada, a los tres meses me meti con una beca a hacer una tesis para titularme mientras seguia buscando empleo, asi paso el año y solo me titule pero no encontre empleo, despues pensaba trabajr de lo que fuese pero no me le dejo mi padre y sus recriminaciones constantes (no seas un fracasado, tu si estudiaste, ya vendra la oportunidad) como me jode eso, no ve la realidad y me impone su punto de vista y yo soy un maldito sumiso. Asi paso hasta los 26, sin empleo real ni nada.

En lo social, pff, en la universidad me aisle por completo, la gente trataba de hablarme y demas, me invitaban a afiestas y demas, yo era funcional, es decir charlaba y convivia lo minimo, pero jamas asisti a sus fiestas ni nada, nunca fui su amigo pero no era tan "borde". un retroceso garrafal despues de que entre los 15-18 fue mi mejor epoca social, en el trabajo que tuve de 18-19 me paso lo que describes.

En fin, creo que todo fue a peor, no he mejorado nada y aun peor es el hecho de que no soy capaz de integrarme a la sociedad como un adulto, todo una mierda, si hubiese estudiado otra mierda quiza no seria un extrovertido social, pero al menos no seria la verguenza que soy ahora.

En fin, a los 23 fue que termine la carrera asi que fue una edad de trancision y de mucha incertidumbre, por lo que realmente no cambie nada ni huo tiempo siquiera de hacer nada, demasaidas cosas me abrumaban y no pude habarcar nada.

saludos.
 
Antiguo 07-ago-2016  

Es algo complicada, no puedo decir muy difícil pero es algo complicada. No sé si a la mayoría le pasa, pero creo que me tomo muy a pecho la realidad, o sea, considero que la realidad, la sociedad en la que vivimos, es muy difícil de asimilar, porque vivimos como quien dice "encadenados" a ciertas normas o estilos de vida que tenemos que realizar para poder sentirnos "bien" y encajar como personas normales.

Un ejemplo rápido de lo que me refiero: No puedes ir por ahí con un arma matando a los delincuentes que te pudieran matar, simple y sencillamente porque si lo haces, te meten a la cárcel, por ende tienes que atenerte a las consecuencias de lidiar con que un día te toque encontrarte con un delincuente, en el "mejor" de los casos sólo te roba y te deja con el mal momento, en el peor y si las cosas no salen bien, te mata o te deja muy mal herido y si vives en un país donde las leyes y la sociedad no son las adecuadas, pues a convivir con ello, no hay más.

Ojala sólo fuera cuestión de "timidez", "no poder socializar" mi gran y único problema, pero no, es la ansiedad y depresión de vivir en mi mente la realidad con la que nos enfrentamos día a día como seres humanos.
 
Antiguo 07-ago-2016  

A un año de los 23, mejorar? No lo creo, noto cierta resistencia al cambio, como siempre, la carrera aún esta en stand by y los eventos recientes se han tornado de gris claro a oscuro, la familia, la vida, decisiones, es verdad que no estoy como al principio, pero básicamente es lo mismo, por lo que a mí respecta este año podría ser definitivo.
Sin embargo en todos estos años, ser consciente de mi problema desde los 18 más o menos, hay algo que no he podido dejar atrás y es el miedo, y me pregunto si de algún modo no he convertido mi problema en una adicción,
porque es el único sentimiento que me recuerda que estoy viva, no pasa así con el odio, siempre lo dejo pasar, lo dejo ir, no vivo odiando, y con el amor, es más complicado, amar es muy complicado, por eso solo me queda el primero.

PD: El gif me recuerda que es bueno reirse de uno mismo de vez en cuando aligera el peso, saludos
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo era o es tu vida a los 23 años?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tengo 30 años y me siento cansado de la vida como si tuviera 80 años Foro Depresión 18 04-may-2014 23:20
Cómo cambió mi vida en menos de tres años Fobia Social General 8 19-dic-2013 05:13
tengo 27 años y la vida que llevo de soledad no me gusta y no sé como cambiarla Fobia Social General 11 22-may-2013 01:00
Si el mundo acabara en el 2012, Como aprovecharias tus ultimos años de vida? Fobia Social General 30 11-ene-2010 19:24
¿Cómo imaginas tu vida dentro de cinco años? Fobia Social General 0 21-mar-2009 16:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0