FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-feb-2014  

con tantos estímulos que se tiene en esta vida urbana y decadente -al menos la mía- he llegado al punto en el que no se que soy ya -desde hace un tiempo lo sospechaba- pero ahora más.
bueno despues de haber terminado una relacion pasajera hace dos semanas, y con el hecho de que ya no veo a ninguno de mis "amigos", me encuentro nulo y sin sentido, me siento vacio, sin saber muy bien quien soy. creo que me gusta la pintura pero no soy bueno en ella, sin embargo lo sigo haciendo porque me gusta, bueno si tienen consejos al respecto, buenisimo. No sufro de fobia social pero si de ansiedad social, siempre tomaba alprazolam cuando me vería con mucha gente
alguien se a encontrado a si mismo? si es así ¿como lo hicieron?

he tratado de meditar, pero es difícil de verdad.
 
Antiguo 19-feb-2014  

Me parece que más o menos todos buscamos ese equilibrio que haga más pasajeras nuestras vidas.

Se sincero contigo mismo ese puede ser un primer paso, cuesta saberlo, es difícil, encuentras muchas posibilidades pero no te decides, por ejemplo en mi caso a la hora de pensar que podía estudiar, si algo que realmente me gustase o que fuese práctico para encontrar trabajo y tal.

Lo que esta claro es que puedes equivocarte varias veces al intentar hacer algo con tu vida, por eso creo que la mejor respuesta que puedo darte y que se adapta a tu pregunta es: tener paciencia, pensar y aprender.

Yo estoy pensando en hacer otro cfgs o estudiar para sacarme el advanced, quien sabe!

Sobre la pintura si te gusta, sigue aunque no sea de un modo profesional siempre puede ser tu hobby.

Suerte!

Última edición por dadodebaja38360; 19-feb-2014 a las 14:26.
 
Antiguo 19-feb-2014  

Fobia social = ansiedad social

Cada uno tiene su manera de encontrarse a sí mismo, no hay una regla común para todos los casos.

En mi experiencia, mi gran aliada ha sido la soledad. Me ha ayudado la música, el baile y sobre todo la reflexión y el silencio, es decir pensar mucho durante años, analizar tus pensamientos, tus más profundos deseos, sentir con pasión, observar todo con máxima atención etc.

Lo que comentas es interesante. En todos los años que tuve amigos y me relacionaba con normalidad me di cuenta que hacía las cosas por inercia, sin saber por qué, ni quién soy, ni lo que quiero hacer con mi vida. En cambio, la soledad me ha permitido escucharme mí misma, mi voz interior, pensar en profundidad. Si bien es cierto que por medio de las relaciones con otros aprendes cosas de ti mismo,del resto y de la vida en general. De hecho hay un dicho que dice: "el otro te construye" y es cierto, pero también te digo que la esencia de lo que tú eres y de lo que deseas la encontrarás lejos del ruido tanto externo como interno.

Como bien apuntas, es muy complicado. Es más fácil relacionarse teniendo fs que escuchar a tu yo interior. Con esa última frase ya te puedes hacer una idea de lo difícil que es

"Algunas personas oyen sus propias voces interiores con gran claridad y actúan según lo que oyen. Esas personas se vuelven locas o se convierten en leyendas." - película Leyendas de pasión.

"The voice you hear is not my speaking voice - but my mind's voice. I have not spoken since I was six years old. No one knows why - not even me. My father says it is a dark talent, and the day I take it into my head to stop breathing will be my last."- El piano.

Para empezar te propongo un ejercicio. Ponte una melodía que te guste mucho, cierra los ojos y siéntela, siente la vida y a partir de allí, sigues tú...

Última edición por dadodebaja35570; 19-feb-2014 a las 16:46.
 
Antiguo 19-feb-2014  

La única forma de conocerte es, por desgracia, mediante la relación con otras personas, no de la forma en que la gente normalmente se relaciona, sino observándote a ti mismo. Ni los libros, ni la meditación, ni la religión, ni cultivar tus aficiones te lo van a dar.
 
Antiguo 19-feb-2014  

Cita:
Iniciado por xPmars Ver Mensaje
La única forma de conocerte es, por desgracia, mediante la relación con otras personas, no de la forma en que la gente normalmente se relaciona, sino observándote a ti mismo. Ni los libros, ni la meditación, ni la religión, ni cultivar tus aficiones te lo van a dar.
Eso será para ti, lo que no quiere decir que se cumpla para todo el mundo.

Yo cuando más he conocido de mi misma y de todo ha sido en estos años de soledad. Mucho más que antaño cuando me relacionaba con todo el mundo.

seguramente no aprovechaste tu soledad y los malos momentos, sino no dirías eso.
 
Antiguo 20-feb-2014  

Perrolanudo precioso y sabio consejo.

En mi caso durante tres años muy malos de mi vida, consegui en soledad, escucharme a mi misma. Liberada de la "contaminacion" de otras personas, consegui responderme a esas preguntas que en algun momento de cambio o tristeza nos preguntamos. En la mas profunda soledad, durante muchas horas de silencio mi mente inquieta estaba trazando un plan, su propio plan, el de mi vida, lo que yo realmente queria. Normalmente cuando uno esta mal, confuso o perdido, se siente como una basura, pero he de decir que entre la basura a veces tambien crece alguna flor. Tiene una parte muy buena el sentirse completamente perdido porque quiere decir que te vas a encontrar.
 
Antiguo 20-feb-2014  

En primera estas mal informado o tu medico es un idiota o te as confundido ya que Ansiedad social y Fobia social es lo mismo si hasta en el nombre lo dice , no se si la este confundiendo con ansiedad generalizada que es diferente a la ansiedad social, y sobre encontrarse a uno mismo cada quien tiene su forma la mayoria la busca tratando de estar con otra persona algo que para mi me parece estupido, yo a un la sigo buscando y mas que encontrar la felicidad o a mi mismo solo yo busco el NIRVANA de mi alma para tener paz mental es lo unico que anelo en esta vida.
 
Antiguo 20-feb-2014  

facil, cursas al menos 5 universidades sobre fisica nuclear, quimica, nanotecnologia, teorias del caos, de cuerdas, de la relatividad, etc y despues te vas a vivir a un bosque, donde no veas a ningun ser humano .. practicas la meditacion hasta alcanzar el nirvana y en ese estado diseña una maquina del tiempo ... LISTO!!!

ahora podes viajar por el tiempo y reencontrarte con vos mismo

sino, si lo querés facil .. tené un hijo, es la forma mas cruda y dura de verte a ti mismo .. tanto q te pesarán todas las concecuencias q formaron la persona que llegaste a ser y q tu "hijo" representa, de ti mismo
 
Antiguo 20-feb-2014  

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
Eso será para ti, lo que no quiere decir que se cumpla para todo el mundo.

Yo cuando más he conocido de mi misma y de todo ha sido en estos años de soledad. Mucho más que antaño cuando me relacionaba con todo el mundo.

seguramente no aprovechaste tu soledad y los malos momentos, sino no dirías eso.
Eso es para mi y para la totalidad de seres humanos del planeta. Que tu creas conocerte no significa que realmente te conozcas, sé de muy pocas personas que puedan decir eso. En la soledad puedes buscar caminos, reflexionar y dar respuesta a muchas preguntas pero eso solo viene desde la parte consciente de tu cerebro. Puedes vivir años engañada pensando que quieres una cosa cuando eso es solo una ilusión autoproyectada que has montado tú.
Y siendo esto un foro de fobia social dudo totalmente que te conozcas a ti misma, conocerte a tí misma significa entre otras cosas aceptarse plenamente, tener confianza, saber tus propósitos y vivir la vida que quieres.
La mente es mucho más compleja como para pensar que tumbandote en la cama a reflexionar vas a descubrir su funcionamiento.
 
Antiguo 21-feb-2014  

yo tampoco lo he logrado, pero si de algo estoy seguro es que no quiero ser como los demas, no encajo en el sistema ni hay nada en el para mi, cada dia me siento mas anormal y no creo nunca que llegue a hacer las cosas como los demas, incluso estoy pensado en dejar la escuela y a mi familia.
 
Respuesta


Temas Similares to como encontrarse consigo mismo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo consigo novia? Amor y Amistad 12 25-jun-2013 21:22
¿Como consigo la insvisibilidad protectora? Fobia Social General 2 22-sep-2009 19:49
dejen de ser crueles consigo mismo Fobia Social General 0 27-jul-2007 00:11
Encontrarse a uno mismo Fobia Social General 12 16-jul-2007 03:45
Encontrarse a uno mismo Fobia Social General 10 23-sep-2006 20:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0