FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 16-may-2011  

Hola que tal, escribo porque no se que hacer con mi vida, no me veo capaz de terminar con exito una carrera profesional. He pasado por muchas carreras y no confio en mi mismo. Veo la tecnologia que avanza dia a dia, veo los grandes edificios y me parece que la vida va muy rapido.

Que pasa si no quiero tener estudios o no pueda? el sistema te obliga a hacerlo de lo contrario viviras en la pobreza y todo porque los recusos naturales se los adueñaron un grupo de personas (gobierno).

Porque la vida es tan competitiva? Todo esta centrado en hacer dinero y parece que es lo unico que importa. La vida se me hace uy complicada, todo es ciencia, todo se basa en la ciencia para poder ganar dinero, y yo siento que la ciencia no se me da, siento que no fuera de este mundo. Me gustaria vivir en un mundo espiritual mas que material.

Hay personas que creen y dicen que siempre somos buenos para algo, pero yo no he econtrado ese algo y los años se me vienen encima y de algo he de comer cuando mis padres ya no esten. Es un poco largo lo que escribi, gracias por leer.
 
Antiguo 17-may-2011  

Es así, si no corrés al ritmo del reloj no se te ve ni se te entiende. Yo también en ese sentido me siento bastante agobiado, a veces no se ni para donde carajo voy, la guita mueve al mundo y si no estudiás te vas quedando atrás, y aunque estudies no es seguro que ese título te proteja para siempre, en estos casos tenemos que encontrar lo que nos haga felices a pesar de todo.
 
Antiguo 17-may-2011  

hola yo creo que lo que dices es mentiras y si te preocupa el dinero, quieres comodidades y lujos aunque en tu comentario hagas ver lo contrario, si buscaras el crecimiento espiritual no te importaría vivir una vida mas modesta, como tu dices desprendiéndote de lo material.

como consejo personal te aconsejaría que estudiaras agronomia, así podrías vivir del y en el campo, que unas vida mucho mas pasiva y tranquila.
 
Antiguo 17-may-2011  

Pues lo que puedes hacer, en vez de una carrera universitaria, que es muy larga y dura, es optar por la Formación Profesional. Osea, hacer 2 ó 3 años de algun tipo de capacitación profesional : cocinero, fontanero, electricista, frigorista, camionero, tornero, fresador, herrero soldador, instalador de gas y de calderas, instalador de energía solar, etc, etc.

La gente mayor que conozco, opinan que hoy en día encuentra trabajo antes un profesional (osea, un oficio) que un universitario.

No te hundas. Déjate de tanta ciencia, química, etc, y ve a lo mas práctico : aprender un oficio.
 
Antiguo 01-abr-2012  

Gracias a todos por su opinion.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Como dice la cancion "el ritmo de la vida me parece mal"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Busco gente "activa" con ganas de vivir la vida (Barcelona) Historias Personales 9 08-jun-2018 05:02
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes? Encuestas sobre Fobia Social 96 31-oct-2012 08:57
Cuando uno es o ve la vida de una forma "distinta" del 80% de la población... Fobia Social General 6 24-abr-2010 12:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0