FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-abr-2017  

Hola, bueno tengo 19 años casi 20 y he perdido 2 años de estudio por la fobia social, salí de la preparatoria y no me atrevo a entrar a la universidad. No se de donde sacar el coraje y la valentía para atreverme a ir y matricular la carrera que creo es la que me interesa (Enfermería). Uno de mis mayores miedos es llegar al salon de clase, que pasen los días y que la gente forme sus grupitos de amigos (o que ya se conoscan) y yo quedarme sola por ser tan callada, y ser la rara del salon, no puedo pasar de nuevo por eso.

Otro de mis miedos es que no sea capaz de completar la carrera de enfermería porque como sabran saber socializar es importante para esta carrera y es sabido que las enfermeras que enseñan son muy duras y puede que nada amables y yo soy una persona que se lo toma todo muy personal (soy muy sensible).

Quería saber si alguien ha tenido experiencias parecidas con respecto a la universidad o si algun@ se ha atrevido a estudiar la carrera de enfermeria teniendo fobia social? Tambien me gustaría saber sus opiniones.
Saludos.
 
Antiguo 17-abr-2017  

hazlo hasme caso ya veras que no vas a morir en el intento ademas debes hacerlo por tu futuro y por ti misma animo solo debes comenzar y teminaras acostumbrandote sin darte cuenta
 
Antiguo 17-abr-2017  

Enfermería se supone que es bastante vocacional no? pues céntrate principalmente en ser buena enfermera ese es tu objetivo, ser más amiguito o menos en clase es algo secundario, adicional, se puede ser tímido sin ser huraño ni actuar de forma rara, si no te sientes muy incluida al principio por tus hablilidades sociales que seas respetada después por tu profesionalidad, y siéntate por las primeras filas los tímidos tendemos a buscar la última, no es el instituto donde te puedan tildar de empollona estás en una carrera bastante vocacional y en la que con tu capacidad está en juego la salud y el bienestar de personas que sufren aquí ser empollona es bueno
 
Antiguo 19-abr-2017  

Muy pocas cosas que valgan la pena en esta vida son fáciles, seguir tus sueños y superar esto requiere de ganas y coraje, no dejes que tus miedos dirijan tu vida, los problemas son algo implícito en la vida de todos pero ellos nos fuerzan a tomar decisiones y sacar lecciones de lo que nos toque vivir, en el camino para superar esta porquería (con cariño) uno tiene que ir enfrentando muchos miedos conforme pasa el tiempo, pero así mismo uno va consiguiendo logros que aunque para los otros puedan ser irrelevantes a uno le animan mucho más a seguir adelante, todo depende desde que ángulo mires las cosas.
Es una gran oportunidad para ir enfrentando a tu muy querida amiga (fs) e ir aprendiendo a ponerle los límites necesarios conforme pasa el tiempo, poco a poco irás aprendiendo a domarla, no eres la única que ha tenido que pasar por esto, lucha, tú puedes.
 
Antiguo 20-abr-2017  



Mira que soy fobico social y en toda mi carrera creo que nunca me he quedado solo para hacer trabajos salvo en un curso del cual nunca me acostumbre. Asi que hay que intentarlo nada más, con medicación y terapia lo más probable es que si se pueda conseguir. No aconsejo a fobicos sociales sin tratamiento el seguir carreras.


 
Antiguo 24-abr-2017  

Yo tenia muchos miedos y dudas al iniciar mi carrera, pero al final, no esta tan mal, hasta me he hecho mucho mas sociable, he aprendido muchas habilidades sociales. Aunque claro la ansiedad social nunca se va del todo, pero es bastante soportable, sobretodo si te gusta lo que estudias y están verdaderamente comprometido.
 
Antiguo 26-abr-2017  

Si quieres salir de la FS, si te interesa un futuro con amigos, pareja o simplemente poder salir a la calle sin palpitaciones ni los típicos miedos de la FS, CUALQUIER COSA es mejor que encerrarse en casa.

LittleRobot, la carrera de enfermería y todo lo que ello conlleva no será un camino de rosas y lo pasarás mal por momentos, pero si te quedas en casa lo más probable es que en unos años veas atrás y te arrepientas de tu decisión.

Yo me arrepiento de haber pasado tantos años de mi juventud encerrado en casa. El tiempo perdido no vuelve y luego empiezas más tarde que los demás; otro handicap a sumar.

Decidas lo que decidas, enfermería un otra cosa, y por muy doloroso que resulte, NO TE ENCIERRES.
 
Respuesta


Temas Similares to Como dar ese paso de atreverse a entrar a la universidad? (Carrera de Enfermeria)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como le hicieron para animarse a entrar al foro? Encuestas sobre Fobia Social 18 04-may-2013 03:42
Hola, después de como 3 meses me dejaron entrar Archivo Presentaciones 2 14-jul-2011 12:03
hoy volvi a entrar a mi ultimo año de carrera Historias Personales 11 17-ene-2011 18:34
Como entrar en un grupo de amigos? Off Topic General 2 30-dic-2009 15:52
Lo paso algo mal en la universidad Fobia Social General 13 27-abr-2009 13:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0