FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Ver Resultados de Encuesta: El ser humano por naturaleza es...
Malo 14 42,42%
Bueno 3 9,09%
Ninguno de los dos 16 48,48%
Votantes: 33. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 15-jun-2016  

Yo considero que el ser humano es malvado por naturaleza, y los que somos buenos es o porque tenemos miedo de ser excluidos o a raíz de una enfermedad mental (mi caso) El ser humano es hijo de Lucifer

¿Tú como consideras al ser humano en general?
 
Antiguo 15-jun-2016  

Ninguno de los dos. Quizás lo que hace "malo", según nuestra percepción, al ser humano no es más que la idea de querer ascender y ser el mejor partido en todos los ámbitos, llevándose por delante a quien sea con tal de conseguir los objetivos. Y eso no es ni bueno ni malo, es, simplemente, lo óptimo.
 
Antiguo 15-jun-2016  

egoísta, materialista, superficial.
 
Antiguo 15-jun-2016  

Egoísta y egocéntrico, con todo lo que conlleva
 
Antiguo 15-jun-2016  

creo que los unicos buenos son los niños luego cuando crecen es otra historia.
 
Antiguo 16-jun-2016  

Ninguno de los dos. Ya que ser bueno lo veo mas como una imposicion social que desde peques nos inculcan como que es lo correcto y que si eres bueno seras acecptado etx. En cambio ser malos no pero td el mundo lleva dentro de si mismo pensamientos crueles y violentos que aunque no se llegan a materialzar por diferentes motivos pues hay permanecen en la mente.
Asi que el ser humano no es bueno ni malo por naturaleza sino mas bien se comportara de una u orra forma dependiendo de sus exp vitales, infancia, educacion, etx mucha cosas. E igualmente segun la situacion del momento si hay algun factor que precipite que su comp sea malo en ese instante. Eso tambien depende la personalidad de cada uno su resistencia a la frustración sobre todo.
 
Antiguo 16-jun-2016  

Yo creo que la mayoría de los seres humanos digamos el 90%, son buenos, en el sentido de que en principio son incapaces de hacer daño a otras personas y antes que llegar a eso prefieren encontrar otra solución más satisfactoria para ambos. De ahí nacen cosas como la civilización, la cultura, el comercio, el arte, la industria, el folklore, la medicina, la espiritualidad etc...

El problema, es que hay un pequeño porcentaje de psicópatas sin escrúpulos que son los que mandan y se hacen con el poder y los puestos de mando más importantes en el mundo. Para mí no los considero humanos, creo de verdad que se trata de otra especie distinta con un cerebro que funciona de otra manera y que viven de prasitarnos. De ellos nace la religión (entendida como institución alienante y opresora que nada tiene que ver con la espiritualidad), el militarismo, el poder absoluto, el control del dinero, el concepto de Estado nación, el terror etc...

La estrategia de los psicópatas es hacernos creer que gente como ellos es imprescindible, pues de lo contrario estaríamos indefensos y en riesgo, motivo por el cual debemos dejarlo todo en sus manos. Cuando en realidad son ellos los que nos ponen en situaciones límite, para precisamente conseguir que cedamos y obtener ese fin.

El fallo de las personas buenas es que se fían y admiran a estos psicópatas como personas con carisma, inteligentes, fuertes, que valen para mandar etc... y se dejan engañar y arrastrar por ellos. Incluso se vuelven como ellos y los imitan, de ahí que luego muchos se vuelvan malos, egoístas etc...

La razón de esto está en nuestra naturaleza primate, que nos hace tender a delegar el poder y las decisiones en el líder que más chilla, asusta y mata. Yo estoy harto de verlo hasta en las cenas de barrio. Siempre hay el típico histérico o histéricas, con problemas de narcisismo histriónico prepotente que acaba mangoneando el cotarro, creyéndose superior a los demás o elegidos. Y la gente buena calla y lo permite por no enfrentarse a ellos. Mientras el mundo esté organizado en forma de relaciones de poder, la gente buena no tiene nada que hacer.

Siempre me asombrará el caso de los grandes dictadores del siglo XX tipo Hitler, Stalin, y sus respectivos pueblos que prefirieron "suicidarse" dejándose arrastrar a una guerra terrorífica con millones de muertos antes que plantarse y echar a patadas a ese par de histéricos enfermos con delirios narcisistas megalómanos que no eran más que 1 persona!!!

Última edición por suerte28; 16-jun-2016 a las 21:39.
 
Antiguo 19-jun-2016  

creo que no paran de hablar que siempre tienen una mierda de opinión hasta cuando no se los llama, que solo piensan egoistamente en su propio bienestar, y que excluyen a cualquier persona que no se adapte a las normas sociales, y a los que no tienen capacidades para socializar con otros.
 
Antiguo 19-jun-2016  

Es simple. El principal rasgo que describe a la raza humana es la depredación, "la ley de la selva". Y todos, en mayor o menor medida, habremos hecho o haremos uso de la depredación con alguien más débil.

Quizás ahora con fs pensemos que de estar curados nos dedicariamos a ayudar al débil. Esto tiene parte de cierto, yo mismo intento solidarizarme con el necesitado y soy malvado con quien me parece basura. Pero si fuesemos ricos, populares, famosos, etc... de alguna forma saldria a relucir el aprovechamiento por el inferior con tal de beneficiarnos.

Responded a vuestro interior:

¿Si te dijeran de curar tu problema de fs/ansiedad/toc... con la condición de que 100 personas lo desarrollasen, que responderías?

Si te dijeran de ser popular y guay en tu entorno con la condición que el popular pasara a ser tú, osea el fóbico y ansioso, ¿que responderías?

Pues eso, para ser rico tiene que haber pobres. Para ser guapo tiene que haber feos. Para haber triunfadores habrá fracasados, etc... De lo contrario nada tendría valor pues todos serían iguales.

Última edición por toni-ml; 20-jun-2016 a las 00:04.
 
Antiguo 20-jun-2016  

Interés, interés everywhere.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Como consideras que es la naturaleza del ser humano?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
el ser humano es egoista por naturaleza? Fobia Social General 28 26-jun-2012 16:37
¿Como te consideras? Encuestas sobre Fobia Social 50 07-mar-2012 21:37
¿Como te consideras? ¿Que crees ser? Encuestas sobre Fobia Social 36 13-dic-2009 18:35
¿Como te consideras fisicamente? Off Topic General 9 01-abr-2009 21:03
¿El ser humano es egoísta por naturaleza? Fobia Social General 26 28-feb-2005 22:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0