FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 15-Nov-2016, 17:36  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
"Contaban también la historia de los pavos. Entre otros experimentos aberrantes en nombre de la ciencia. Me ha gustado el de los pavos. Me imagino al macho intentando seducir a un palo, haciéndole arrumacos, frotándose contra él. El triunfo del amor sobre todas las cosas."
Cuando el foro deje de ser (esperemos que no) una de las cosas que echaré de menos, son las citas que seleccionas.
Sobre el tal experimento... El triunfo del amor no precisamente, solamente el del deseo sexual que busca ser consumado a como dé lugar, obviando el sufrimiento del objeto de sus deseos, bueno pero sobre el comportamiento del pavo o los pavos (supongo que habrán sido muchas las sacrificadas y muchos los pavos conejillos) pueden haber muchas interpetaciones. Mmmmm... ¿y si al pavo le hubieran presentado la cabeza de una gallina, un perro, un mono y hasta el de una cabeza humana reducida o los huevos y rabo de esos dos "científicos"?
Me dieron risa estos comentarios: "Mi pájaro se folla a un pedazo de broccoli, a sus juguetes, su comida", "quizás lo que los pavos buscaban en las pavas era su belleza interior".
 
Antiguo 25-Nov-2016, 17:25  

 
Antiguo 08-Dec-2016, 22:14  

Marguerite Yourcenar
Concedo que el sueño más perfecto sigue siendo casi por necesidad un anexo del amor: reposo reflejo, reflejado en dos cuerpos. Pero lo que aquí me interesa es el misterio especifico del sueño por el sueño mismo, la inevitable sumersión que noche a noche cumple osadamente el hombre desnudo, solo y desarmado, en un océano donde todo cambia, los colores y las densidades, hasta el ritmo del aliento, y donde nos encontramos con los muertos. Lo que nos tranquiliza en el sueño es que volvemos a salir de él, y que salimos inmutables, pues una interdicción extraña nos impide traer con nosotros el residuo exacto de nuestros ensueños. También nos tranquiliza el que nos cure de la fatiga, pero esa cura temporaria se cumple por el más radical de los procedimientos, el de dejar de ser. Allí, como en otras cosas, el placer y el arte consisten en abandonarse conscientemente a esa bienhechora inconsciencia, en aceptar ser, sutilmente, más débil, más pesado, más liviano y más confuso que uno mismo. Volveré a referirme a la asombrosa población de los ensueños. Ahora prefiero hablar de ciertas experiencias de sueño puro, de puro despertar, que rozan la muerte y la resurrección. Me esfuerzo para aprehender otra vez la exacta sensación de aquellos sueños fulminantes de la adolescencia, cuando uno se dormía vestido sobre los libros, arrancado de golpe de las matemáticas y el derecho, y sumido en lo hondo de un sueño sólido y pleno, tan henchido de energía sin empleo, que en él se saboreaba, por así decirlo, el puro sentido del ser a través de los párpados cerrados. Evoco los bruscos sueños sobre la tierra desnuda, en la floresta, al término de fatigosas cacerías: el ladrido de los perros me despertaba, o sus patas plantadas en mi pecho. Tan total era el eclipse, que cada vez hubiera podido encontrarme siendo otro, y me asombraba —a veces me entristecía— el estricto ajuste que de tan lejos volvía a traerme a ese estrecho reducto de humanidad que era yo mismo. ¿Qué valían esas particularidades que tanto cuentan para nosotros, si tan poco contaban para el libre durmiente y si durante un segundo, antes de retornar descontento a la piel de Adriano, alcanzaba a saborear casi conscientemente a ese hombre vacío, a esa existencia sin pasado?
 
Antiguo 11-Dec-2016, 13:14  



</3
 
Antiguo 23-Dec-2016, 10:46  

Mama-ji y Bilquis me fff

Czernobog también es muy

Pero Alviss .... Ay





 
Antiguo 23-Dec-2016, 16:52  

''Para el hombre primitivo, la palabra "tiempo" no puede significar nada. El hombre primitivo vive sin necesidad de contraponer el término tiempo a ninguna otra cosa. Posee tiempo, pero nada sabe de él. (...) Sólo la inteligencia cósmica de las culturas superiores, sometida a la impresión de la "naturaleza", que todo lo mecaniza, y dominada por la conciencia de una extensión rigurosamente ordenada, mensurable y concebible, dibuja la imagen espacial, el fantasma del tiempo para dar satisfacción a su necesidad de concebirlo todo, de medirlo y ordenarlo todo por causas y efectos.''

''La vida consciente se presenta bajo un doble aspecto, según la percibamos directamente o por refracción a través del espacio. Lo último se hace por motivos prácticos, porque para nuestra comunicación social del pensamiento es preciso y porque es preciso para la intervención en la naturaleza. De aquí que el lenguaje, en sus giros, se halle penetrado de simbolismo en este respecto. Sin embargo, en la verdadera consideración, «considerados en sí mismos los estados de conciencia profundos, se mezclan de tal manera que no se puede decir si son uno o varios, ni aun examinarlos desde este punto de vista sin destruirlos».''
 
Antiguo 23-Dec-2016, 19:03  

"¡Qué maravilla! ¡Qué misterio! Corto leña y saco agua del pozo."
 
Antiguo 05-Jan-2017, 17:14  


Un tipo va al psiquiatra y dice:
“Doctor, mi hermano está loco. Se cree que es una gallina”.
Y el doctor le dice: “Intérnalo”.
El tipo le responde: “Lo haría, pero necesito los huevos”.
Bueno, supongo que eso es lo que pienso sobre las relaciones. Son completamente irracionales, locas y absurdas. Pero supongo que insistimos con ellas... porque la mayoría necesitamos los huevos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Citas y otros textos que queramos compartir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Textos interesantes que leer Fobia Social General 1 22-Mar-2010 18:41
Por fin puedo leerlo todo y a todos !! (Programa que lee textos) Off Topic General 3 13-Feb-2010 18:57
Foro para ayudarnos entre los que queramos dejar de fumar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 27-Aug-2004 12:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0