FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 20-feb-2016  

Querés morirte y tenés millones de razones por las cuales hacerlo. Y sin embargo, todavía rogas por una sola razón para quedarte. Una razón te salvaría, solo una sería suficiente. Y no la encontras, no porque no sepas buscar, sino porque simplemente no hay. No existe la razón por la cual debieras quedarte en este mundo.
 
Antiguo 21-feb-2016  

“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta”

Violeta Parra

Me quedó sonando ésta frase :"La creación es una pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta"
 
Antiguo 21-feb-2016  

Sin querer estaba dañándome otra vez, casi sin pensarlo. Lo que me ayudaba me destruía, una vez más.
 
Antiguo 21-feb-2016  

Cita:
Iniciado por Levirus Ver Mensaje
Me quedó sonando ésta frase :"La creación es una pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta"
Ciertamente. La creación es un pájaro sin nido que, al no tener un lugar a donde ir, vuela siempre en espirales de autodestrucción.





...

Y, ya que paso por aquí, un trocito de El péndulo de Foucault, que Umberto Eco ha fenecido.

Cita:
El Péndulo me estaba diciendo que, siendo todo móvil, el globo, el sistema solar, las nebulosas, los agujeros negros y todo los hijos de la gran emanación cósmica, desde los primeros eones hasta la materia más viscosa, un solo punto era perno, clavija, tirante ideal, dejando que el universo se moviese a su alrededor. Y ahora yo participaba en aquella experiencia suprema capaz de ver Aquello, los Inmóvil, la Fortaleza, la Garantía, la niebla resplandeciente que no es cuerpo ni tiene figura forma peso cantidad o calidad, y no ve, no oye, ni está sujeta a la sensibilidad, no está en algún lugar o en algún tiempo, en algún espacio, no es alma, inteligencia, imaginación, opinión, número, orden, medida, substancia, eternidad, no es tiniebla ni luz, no es error y no es verdad.

Me devolvió a la realidad un diálogo, preciso y desganado, entre un chico con gafas y una chica desgraciadamente sin ellas.
-Es el péndulo de Foucault -estaba diciendo él-. Primer experimento en un sótano en 1851, después en el Observatoire y más tarde bajo la cúpula del Panthéon, con un hilo de sesenta y siete metros y una esfera de veintiocho kilos. Por último, desde 1855 está instalado aquí, a escala reducida, y cuelga de aquel orificio, en el centro del crucero.
-¿Y qué hace? ¿Tambalearse?
-Demuestra la rotación de la Tierra. Como el punto de suspensión permanece inmóvil...
-¿Y por qué permanece inmóvil?
-Porque un punto... cómo te diré... en su punto central, a ver si me explico, todo punto que esté justo en el centro de los puntos que ves, pues bien, ese punto, el punto geométrico, no lo ves, no tiene dimensiones, y lo que no tiene dimensiones no puede moverse hacia la derecha ni hacia la izquierda, ni hacia arriba ni hacia abajo. Por tanto, no gira. ¿Entiendes? Si el punto no tiene dimensiones, ni siquiera puede girar alrededor de sí mismo. Ni siquiera tiene sí mismo...
-¿Tampoco si la Tierra gira?
-La Tierra gira pero el punto no. Si te gusta, bien; si no, te aguantas. ¿Estamos?
-Eso es asunto suyo.

Miserable. Encima de su cabeza tenía el único lugar estable del cosmos, la única redención de la condenación del panta rei, y pensaba que era asunto suyo, y no Suyo. Y poco después ambos se alejaron; él, adoctrinado con algún manual que había oscurecido su capacidad de asombro, ella, inerte, inaccesible al estremecimiento del infinito, se alejaron sin que, en su memoria, hubiera quedado huella alguna de aquel encuentro pavoroso, el primero y el último, con el Uno, el En-sof, lo Indecible. ¿Cómo no postrarse de hinojos ante el altar de la certeza?
 
Antiguo 26-feb-2016  

Cita:
Iniciado por Pájaro sin nido Ver Mensaje
Ciertamente. La creación es un pájaro sin nido que, al no tener un lugar a donde ir, vuela siempre en espirales de autodestrucción.
Cierto, ojalá todos tuvieramos ese nido, a donde querer llegar, aunque sea en la imaginación.
--------------------------------------------------------------------------------------------
La normalidad es solo una cuestión estadística, en donde lo normal, es el número que más se repite todos somos personas, con los mismos derechos aunque no repitamos la norma.

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=F2ieuf5Fl2ghttp://
 
Antiguo 26-feb-2016  

Cita:
Iniciado por Levirus Ver Mensaje
Cierto, ojalá todos tuvieramos ese nido, a donde querer llegar, aunque sea en la imaginación.
Pero no me contestes como si hubiese dicho algo serio . Lo de desvirtuar tu cita anterior y dramatizar era en broma.

...

Great quotes of all time:
-Has separado la ropa antes de meterla a la lavadora, ¿verdad cari?
-Sí, sí. Claro.
Conversación entre Christian Meyer, fundador de Desigual, y su mujer.
 
Antiguo 01-mar-2016  

"La única gente que me interesa es la que está loca, los que están locos por vivir, locos por hablar, locos por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando como arañas entre las estrellas."

Jack Kerouac
“En el camino”, 1957
 
Antiguo 07-mar-2016  

«’Una sonrisa es un modo económico de mejorar tu aspecto’, y a veces también mejora el aspecto del que te observa…

Porque sonrisas traen sonrisas, como bostezos, bostezos. Además, al final, reír, aunque a veces no tengas ganas, funciona como una afirmación que te acabas creyendo… Porque al fin y al cabo, el mundo es el mundo, independientemente de si tú ríes o lloras. Y ya puestos… Además, dicen que sonreír va bien para la piel, para el corazón y para el alma.

Feeling Good no pretende ser más que eso, una sonrisa, una caricia, un gesto… Que no es mucho, pero tampoco es poco.» Juan Chamorro (2012).
 
Antiguo 07-mar-2016  

Hernández siguió a Rydell hasta la cocina de la casa de Mar Vista.
Llevaba un overol azul sin mangas y un par de esas horribles sandalias alemanas, de las que tienen un millar de papilas para masajear la planta de los pies.
Rydell nunca lo había visto sin uniforme y le resultaba algo chocante. Llevaba en los brazos unos tatuajes grandes, viejos; números romanos, cosas de pandillas.
Tenía pies morenos y compactos, como de oso. Era un martes por la mañana. No había nadie más en la casa. Kevin estaba en Sóplame, y los demás andaban haciendo lo que tenían que hacer. Quizá Mónica estuviese en su cuarto del garaje; de todas maneras, no se la solía ver demasiado.
Rydell sacó la bolsa de copos de maíz de la alacena y la desenrolló con cuidado. Había cantidad suficiente para un cuenco. Abrió la refrigeradora y sacó una jarra plástica con tapa a presión que tenía un trozo de cinta adhesiva pegada en un lado. En la cinta habían escrito LECHE EXPERIMENTAL con un rotulador de punta gruesa.

—¿Qué es eso? —preguntó Hernández.
—Leche.
—¿Por qué dice «experimental»?
—Para que nadie más se la beba. Se me ocurrió en la residencia de la Academia. — Vertió los copos en el cuenco, los cubrió con leche, buscó una cuchara y se llevó el desayuno a la mesa de la cocina.

La mesa tenía una pata coja, así que había que comer sin apoyar los codos. —¿Cómo está tu brazo?
—Muy bien. —Rydell olvidó no apoyar los codos. Leche y copos se esparcieron por el marcado hule blanco que cubría la mesa. —Toma.

—Hernández fue al mostrador y sacó unas cuantas servilletas de papel beige.

—Esas son de fulanito —dijo Rydell—, y no le gusta nada que se las usemos.

—Papel experimental —dijo Hernández depositando las servilletas en manos de Rydell.
 
Antiguo 08-mar-2016  

Al mismo tiempo me intrigaba, y no me disgustaba del todo, descubrir lo importante que era -de un modo que no podía entender siquiera- para alguien que no era absolutamente importante para mí. Me arrojaba a la alfombra del vestíbulo y me hacía cosquillas en la barriga con ferocidad, como si fuera un perro, y yo me quedaba parada de asombro cada vez, por su fuerza impredecible y sus sucios trucos; me asombraba como deben asombrarse las personas secuestradas al descubrir que en el extraño mundo de sus secuestradores tienen un valor que no se corresponde para nada con la percepción que tienen de si mismos.
 
Respuesta


Temas Similares to Citas y otros textos que queramos compartir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Textos interesantes que leer Fobia Social General 1 22-mar-2010 18:41
Por fin puedo leerlo todo y a todos !! (Programa que lee textos) Off Topic General 3 13-feb-2010 18:57
Foro para ayudarnos entre los que queramos dejar de fumar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 27-ago-2004 12:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0