FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 30-nov-2015  
atrapada

Como se puede salir del círculo vicioso en mi caso evitar situaciones sociales no ir a fiestas solo voy pero si me gusta a donde me invitan como ir al cine, a caminar situaciones tranquilas y aun así te da flojera ir...

Solo sales con las personas que ya conoces y te da miedo conocer personas nuevas y porque un circulo vicioso?? porque no es una situación que para nada te alegra al contrario dices que no pero por dentro si quisieras ser participe y piensas para la otra si acudire y llega esa próxima y no es así otra vez te viene el pesar, la pereza y es lo mismo una y otra vez...

Te planteas metas sencillas pero no lo logras lo intentas unos días y lo dejas llamese hacer ejercicio, alimentarte sanamente, etc como hacer para cambiarte ese chip mental y encontrar la fuerza y motivación para lograrlo...

Cada día lo mismo no lograr nada importante cada vez encerrarse más y cada vez más lejos de salir de esa burbuja en la que te encuentras viviendo "seguro" porque no hay quien te dañe aunque muy en el fondo de ti sabes que te puedes dar un buen frentazo de realidad...

Cuando será el día que tomes al toro por los cuernos y decidas empezar a vivir de verdad.. es una respuesta que ansío como no tienen idea
 
Antiguo 01-dic-2015  

Tienes que descartar tus pensamientos atrapadores y sustituirlos por un ¡QUÉ COÑO, VOY A HACERLO! ¡Voy a demostrar que puedo hacerlo y lo haré! ¡Y si me sale mal o no como quisiera voy a insistir hasta que me salga bien!

Suerte.
 
Antiguo 12-dic-2015  

Yo muchas veces me veo atrapado en ese circulo, supongo que lo importante es encontrar un motivo que no necesite que los realimenten constantemente, hacer de lo que quieras un placer y vivirlo en su plenitud. Aunque las palabras son muy faciles de olvidar y a veces entren mal, espero que encuentres esta pasión en tus metas. Mucha suerte, no hay que dejarse arrastrar por los fracasos.
 
Antiguo 12-dic-2015  

Entiendo un poco como te sientes.

Yo te recomendaría lo mismo que le dije a otra persona en otro hilo, trabaja con los hábitos, podrías proponerte 1 hábito por semana, por ejemplo si querés salir a correr tenes que hacerlo a la misma hora todos los días, o los días que querrás dedicarle a ello, creo que son 11 días para hacer un hábito, tu meta es que se vuelva algo mecánico, que ya no represente mucho esfuerzo ponerse en marcha.

A mi me parece que lo mas difícil es comenzar con algo, es algo que desde hace tiempo se me complica.

Con las situaciones sociales, si no disfrutas de las fiestas no vayas, no hagas cosas que no disfrutas, busca actividades de acuerdo a tus gustos, si te pones la presión de socializar es muy probable que todo salga mal, porque vas a pensar demasiado y vas a anticipar el fracaso.

Podrías estudiar algún curso, algo que te guste, como aprender a tocar algún instrumento, dibujar, no se, lo que sea de tu agrado, entonces es mas probable que conozcas a gente con afinidad a tus gustos.

Espero haberte ayudado, saludos.

Última edición por touma; 12-dic-2015 a las 22:27.
 
Antiguo 09-abr-2016  

Hola Atrapada, así me siento yo cada día, has descrito mi forma de vivir.
Donde todavía lo podria resumir mas.
Todo son buenas intenciones pero ya las haré mañana.

Me suele pasar por la noche o a media tarde, mi cabeza empieza a pensar en nuevos propositos en lo que podria hacer, en lo que podria trabajar, como podria mejorar mi manera de comer o algo tan simple como mañana me levantare temprano y empezaré hacer todo lo que estoy pensando.
Luego al día siguiente, no me apetece ni levantarme y todas las cosas que queria hacer las encuentro un mundo y que yo no soy capaz, ya sea por falta de voluntad o de capacidad.

Al final es un ya lo haré mañana continuo donde luego me arrepiento de porque no lo hice ayer o por ejemplo hoy mismo.

Se que tengo TPE por llamarlo de algun modo pero esto hace tiempo que me ha llevado a una especie de depresión.
Donde solo veo pasar los dias sin hacer nada y sin ganas de nada lo unico que quiero es dormir y desaparecer.

Se que hay mucha gente enferma y que esto que estoy diciendo se tilda de cobardía pero empiezo a estar muy cansado de la vida que tengo y de la que he tenido siempre. Por desgracia cada día que pasa me doy cuenta de que no la voy a poder cambiar.
 
Antiguo 21-abr-2016  

Eso es algo que siempre me pregunto como puedo empezar la vida que tanto me imagino y planificó. Siempre que intento empezar la semana con buen pie voy cerrando me y alfinal acabo en mi cuarto deseando que pase ya el día. Cualquier tan simple como ir a clases cosa es un gran reto porque lo paso mal con el hecho de tener que tener que ir al aula llena de gente que me ve como una persona tímida y que prefieren ignorar.
 
Antiguo 09-may-2016  

Por fin a terminado uno de los dias mas angustiosos de mi vida, por primera vez no he podido controlar mis nervios trabajando y he tenido que parar para calmarme y evitar un ataque de ansiedad, los demás trabajadores se han dado cuenta de que algo me pasaba pero he preferido seguir y terminar el dia.
Será el ultimo, me vida es un caos no tiene sentido, fantaseo muchas veces con tener una vida mejor o todo lo que podria hacer pero al final el miedo me vence y no puedo continuar con lo que me había propuesto.

Quiero tomarme un par de dias para replantearme mi vida.

todos los que sufrimos TPE corremos el riesgo de acabar como mendigos en la calle una vez que las personas que nos sustentan ya no estén.

Sinceramente prefiero morir de pie que vivir con miedo.
Se me da muy bien analizar a los demas pero cuando vuelco todo ese poder de analisis hacia mi, no consigo nada, soy incapaz.
Me he pasado varias horas llorando antes de poder escribir esto.

Todo son dudas, ideas , reflexiones y miedo mucho miedo a lo que podria pasar.
Gracias por dejar expresarme con libertad
 
Antiguo 11-may-2016  

He estado viendo videos y leyendo sobre este trastorno y dos de las cosas en la que todo coinciden es que las personas como yo , con este trastorno, esperan por arte de magia que todo cambie y todo sea diferente de la noche a la mañana. Coincido con ese pensamiento, lo he tenido muchisimas veces.
Hay otra de las cosas que dicen es que todo esta en nuestra mente y lo exagera y casi como si no inventáramos lo que la gente piensa de nosotros.

En mi caso la segunda parte es equivocada y si realmente he llegado a la conclusión de anticipar lo que los demas opinan de mi, es después de haberlo vivido en buena parte de mi vida, no me imaginaba lo que los demas pensarian de mi si era bueno o malo. Simplemente me lo decian.

En el caso de mi padre desde pequeño fue como un disco rayado, me hacia
"trabajar" para el, y luego criticaba como lo habia hecho y que en un futuro nadie me querria como trabajador porque era muy lento o porque no lo hacia bien (según el)
Al final llegue a la conclusión de que no queria crecer, que futuro me esperaba? Si nadie me querria para trabajar sino valia nada.

Luego ya en la edad adulta todos mis miedos afloraron tenía pánico a ponerme a trabajar, para rematarlo fue de cara al público y era como luchar con todos mis miedos a diario. Un dia mi jefe con confianza me dijo que le habian hablado sobre mi. Le preguntaron que de donde me había sacado? Por culpa de este trastorno me costaba hablar y tartamudeaba en alguna ocasión
Cuando estaba delante de varias personas y lo ultimo que me dijo y me remato fue que un cliente le dijo que parecia retrasado...
No supe que decir, pero los pensamientos que tenia sobre mi de la imagen que proyecto a los demás, no eran imaginaciones de mi mente no me estaba anticipando a nada y me jefe me confirmo lo que yo temía

Perdon por el rollo que he soltado pero esto no se lo he dicho nunca a nadie y no os podeis imaginar como me hace sentir
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to circulo vicioso
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El círculo vicioso del hogar Foro Depresión 4 02-jun-2013 20:49
círculo vicioso Fobia Social General 9 14-sep-2012 21:02
Paranoia y círculo vicioso... Argentina 10 01-mar-2012 03:29
Circulo vicioso Trastorno de personalidad por evitación 18 23-oct-2011 11:09
Círculo vicioso Fobia Social General 0 18-sep-2009 19:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0