FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2014  

Creo reconocer algunos aspectos importantes a los que debe enfrentarse quien cumple una pena:

1) Técnicas de meditación o similares que le permitan conectarse con su ser interior, único modo de construir verdadera empatía por los otros.

2) Hacer frente a lo que hicieron, esto es, tomar conciencia del dolor que sus acciones provocaron en sus víctimas. Comprender a las víctimas e incluso comprender que sean rechazados por éstas.

3) Permitirles reparar el delito que cometieron, ya sea devolviendo algo a sus víctimas, si estas quieren, o en su defecto a la sociedad y víctimas potenciales.

Ahora, la víctima puede sentir que a su victimario lo tratan mejor. Ahí creo que no se cumple con cierta reparación que toda víctima merece.
 
Antiguo 15-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
¿qué opináis? ¿estáis a favor de la pena como reinserción social? ¿creéis que la pena debería entenderse como un castigo y endurecerse las condiciones de las cárceles? ¿qué interpretación debería darse a la pena según vosotros? ¿cómo deberían ser las cárceles? ¿están bien así?

Aquí texto: http://valor-crecimiento.blogspot.co...en-espana.html

Las 7 prisiones más confortables del mundo entre ellas la prisión de Aranjuez (Madrid): http://www.entreelcaosyelorden.com/2...iones-mas.html

Lo pego porque me llamó la atención







Creo que depende del delito que allan cometido estoy a favor de la reinserción o no..

Pero vamos que las cárceles en España son un lujo.. si fueran como algunas de latino América seguro que muchos se pensarían las cosas antes de delinquir..
 
Antiguo 16-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Esas cárceles me parecen una evolución lógica en comparación a lo que son en la mayor parte del mundo. Son un experimento interesante, porque eso es lo que son: un experimento. En unos años se verá cual ha sido el resultado.

No conozco las estadísticas de delitos pero la impresión que me da es que no ha disminuido la delincuencia de ninguna manera.

¿la resocialización requiere piscina, gimnasio, talleres de música, teatro, informática, canchas para deportes …?

Yo estoy a favor de la resocialización en el sentido de terapias psicológicas a quienes lo soliciten, farmacológicas, herramientas de búsqueda de empleo, asesoramiento, etc y que cumplan sus penas bajo condiciones mínimamente dignas pero esto es una injusticia para la gente honrada que elige respetar la ley que sus impuestos se destinen a esto cuando ni ellos disfrutan de esas actividades gratuitamente.

Por poner unos ejemplos ¿no sería mejor emplear ese dinero en mejorar las instalaciones de un colegio, más becas, ayudas a la dependencia..?

No creo que esto ayude a que disminuya la criminalidad, todo lo contrario. El miedo al castigo era más efectivo al inhibir la conducta delictiva.

Hoy en día con los derechos humanos sería impensable volver a las torturas de la Santa Inquisición pero no te quepa duda que al menos el miedo a las torturas surtía más efecto por eso muchas veces se hacía públicamente como con la picota y el sambenito. No se alarmen no apoyo el retorno a la Inquisición. ^^

Ya que mencionas lo de "experimento" me viene al pelo recomendar una peli que precisamente se llama así "El experimento" de Oliver Hirschbiegel y trata un poco d esto. Yo tengo ganas de ver Celda 211

Aquí completa: www.youtube.com/watch?v=cH4uK4Z50k8

Última edición por dadodebaja35570; 16-sep-2014 a las 01:54.
 
Antiguo 16-sep-2014  

Para mí esto envía un mensaje muy claro a la población, puedes destruir, robar e incluso asesinar, no te preocupes, tenemos una cárcel cómoda y llena de lujos que seguro no tenías y ten por seguro que la mayoría de la población española no tiene y claro, algún día te reinsertaremos en la sociedad a la que hiciste daño

Tiene eso alguna lógica???? No es más lógico invertir en la población, en la juventud??? en generar empleos??? no es mas lógico evitar que las manzanas se pudran en lugar de desperdiciar tantos recursos para recuperar manzanas podridas???

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
La verdad es que es un tema complicado porque al final en los centros penitenciarios hay situaciones tan dispares como los condenados por tráfico de drogas, accidentes automovilísticos bajo el efecto de drogas, violencia de género, delitos informáticos, fraudes, corrupción, violadores, pederastas, asesinos, terroristas, etc, unos son más reinsertables que otros obviamente. ^^
Exacto, pienso que debería existir una separación, casos que sí merece la pena reinsertar en la sociedad deberían estar aparte y tener ciertos privilegios.

Toda acción tiene una reacción y dicha reacción debe ser equivalente a la acción inicial que la provocó, es un principio de la termodinámica y pienso que así debería ser en la sociedad también.

Para mí los prisioneros deberían trabajar por su comida, sembrar y cosechar verduras, realizar artículos que se puedan vender, incluso se les podría enseñar a reparar aparatos, pero darles una vida en un centro vacacional lleno de lujos??? como es posible que los presos vivan mejor que la gente honrada???, alguien me puede explicar que lógica tiene eso

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, seguramente los políticos saben que algunos de ellos terminarán en la cárcel y por eso se esfuerzan en preparar un buen lugar donde poder pasar sus días

Última edición por touma; 16-sep-2014 a las 02:06.
 
Antiguo 16-sep-2014  

Mi instituto tiene unos barrotes más fuertes que esos hoteles.
 
Antiguo 16-sep-2014  

Mientras tanto en Colombia:







Los extremos de este mundo bendito Dios...
 
Antiguo 16-sep-2014  

A mí me parece bien que los presos no sean tratados como basura, o sea que estoy a 'favor' del sistema penal español. Esas cárceles en Colombia, China etc son algo vergonzoso

Se que algunos no merecen ni siquiera el aire que respiran, pero en una cárcel hay gente de todo tipo aparte de violadores y asesinos. Algunos vienen de barrios miserables donde solo había esa alternativa (delinquir) o la prostitución, así que yo reconozco que de haber necesitado robar o matar lo haría sin miramientos (la supervivencia es así y no deberíamos juzgarla a la ligera, en la comodidad de nuestra sociedad perfecta se nos escapan algunas cosas). Si no estoy en la cárcel es porque he tenido suerte de nacer entre personas afortunadas, que me dieron todo cuanto necesité en un ambiente de clase media
 
Antiguo 16-sep-2014  

Eso son algunas cárceles no todas, la mayoría están masificadas, de todas maneras nunca se sabe si alguno de nosotros va a pasar por ahí, eso es imposible de saber, porque aunque no lo creáis también hay gente inocente entre rejas.
 
Antiguo 16-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Thomas Ver Mensaje
porque aunque no lo creáis también hay gente inocente entre rejas.

Y también podemos volvernos delincuentes la vida da muchas vueltas
 
Antiguo 16-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Pedritoin Ver Mensaje
Y también podemos volvernos delincuentes la vida da muchas vueltas
También, pero eso es voluntario casi siempre, cuando hablo de inocentes digo gente que ha sido victima de denuncias falsas, o que estaban en el lugar equivocado, serán pocos, pero los habrá.
 
Respuesta


Temas Similares to Cárceles españolas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Carceles argentinas. Off Topic General 0 20-ago-2013 20:53
Ahora resulta que las españolas mean juntas Foro Actualidad 28 27-jun-2013 21:17
Asociaciones españolas sobre fobia social Fobia Social General 2 24-abr-2009 14:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0