FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 27-jun-2016  

Hola foro

Por lo general,cuando dejo un medicamento, me ponen un sistema de retirada bajando la dosis y por circunstancias que estan fuera de mi control,de las que ya muchos saben, tuve que cambiar el bromazepam por clonazepam
El psiqui al que iba por IVSS Dijo que no habria problema.

Han cambiado de ansiolitico de manera abrupta?
 
Antiguo 28-jun-2016  

Hola creo que ya depende de como te sientes ya que en todos funciona distinto cada medicación de pronto esta te sienta mejor saludos.

Última edición por Taur; 28-jun-2016 a las 00:53.
 
Antiguo 05-ago-2016  

Que dosis tomás de Clonazepam diariamente? a mi el psiquiatra me prohibió tomar 2 mg, me ha dicho que puede generar acostumbramiento.
 
Antiguo 30-oct-2016  

Las benzodiacepinas en lo que respecta a su uso se dividen en ansiolíticas (diazepam, alprazolam, clorazepato...) e hipnóticas (lormetazepam, flurazepam, midazolam...) habiendo alguna polivalente (lorazepam).

Tanto bromazepam (Lexatín) como clonazepam (Rivotril) son benzos ansiolíticas (ambas muy malas como hipnótico) así que supongo que te las prescriben para tratar la ansiedad.
Primero decir que los fármacos tienen un efecto distinto en cada persona y lo que a uno le funciona a otro puede serle inútil.
Hechas ambas aclaraciones tratar un poco cada droga benzodiacepínica.
El bromazepam es un ansiolítico de intensidad moderada que se toma en dosis entre 1'5 y 6mg (dentro del rango clínico establecido) en una toma única que se puede realizar entre una y tres veces al día lo que arroja un margen de dosis diaria entre 1'5 y 18mg pudiendo llegar a 36mg al día en pacientes hospitalizados. Es un tranquilizante de potencia media que mejora la predisposición mental suprimiendo obsesiones y angustia y promoviendo una mejor interacción con el medio. Es de duración intermedia.
El clonazepam es una benzodiacepina ansiolítica de alta potencia y duración prolongada conocida popularmente por la marca Rivotril de laboratorios Roche y se dosifica desde 125mcg (microgramos ó gammas) ó 0'150mg hasta un máximo de 2mg en toma única usándose normalmente a razón de 1-2 tomas diarias por su larga duración aunque a veces se toma tres veces al día, la cantidad diaria establecida en medicina va desde 0'125mg hasta 6mg en tres tomas de 2mg. El clonazepam es muy bueno como ansiolítico y una dosis de 0'5mg equivale a unos 15mg de diazepam además tiene una eficaz acción estabilizadora del ánimo.
(Continuará...)
 
Antiguo 31-oct-2016  

Paciente jaja te trajiste a wiki.
Si sé que tipo de medicación es, he probado varias benzos, lo que no sé es si se puede dejar sin un sistema de retirada.

Igual por la escasez de medicamentos, no me queda otra alternativa que alternar entre uno y otro..Y básicamente las que encuentre en el país.

Nirvana la dosis de 0,5 ,hace años me la recetaron y daba tanto sueño que no quiero más mg, pero hace poco me tome 1mg y me ha ido bien

Lo que no tengo es un antidepresivo que me funcione,ya he probado muchos
 
Antiguo 01-nov-2016  

Cita:
Iniciado por deadalive Ver Mensaje
Paciente jaja te trajiste a wiki.
Si sé que tipo de medicación es, he probado varias benzos, lo que no sé es si se puede dejar sin un sistema de retirada.

Igual por la escasez de medicamentos, no me queda otra alternativa que alternar entre uno y otro..Y básicamente las que encuentre en el país.

Nirvana la dosis de 0,5 ,hace años me la recetaron y daba tanto sueño que no quiero más mg, pero hace poco me tome 1mg y me ha ido bien

Lo que no tengo es un antidepresivo que me funcione,ya he probado muchos
Se puede sustituir una benzodiacepina por otra de golpe sin ningún problema siempre que las dosis sean equipotentes. Si tomas 10mg de diazepam dos veces al día, al despertar y al acostarte, puedes sustituirlo de golpe por 1mg de alprazolam.
Pero aclarar que pese a que existan tablas de equivalencia (la mejor la de la doctora Ashton) después cada cuerpo es un mundo y la equivalencia es distinta en cada persona
 
Antiguo 17-nov-2016  

Del bromazepam solo lo he tomado una vez y no lo conozco bien, solo sé que es una benzodiacepina ansiolítica de potencia moderada que se dosifica de 1'5mg a 6mg por toma. Conocí a una persona que le gustaba tanto el bromazepam que tenían que custodiarlo sus familiares y dárselo con cuentagotas porque si poseía la caja se la zampaba entera.

El clonazepam lo conozco mejor, durante casi un año estuve en tratamiento con Rivotril 2mg tomando una pastilla por la mañana y otra por la noche. Lo cambié por alprazolam porque el clonazepam es muy malo induciendo el sueño y pase de 4mg/día de clonazepam a 6mg/día de alprazolam y hasta hoy con el alprazolam. El clonazepam es muy buen ansiolítico, antiobsesivo y tiene un efecto eutimizante (estabilizador del ánimo) por lo que se usa en el trastorno bipolar. Además es junto al diazepam la benzodiacepina más anticonvulsiva por lo que también se usa en la epilepsia (el prospecto de Rivotril solo habla de su uso como anticonvulsivo sin mencionar la ansiedad). El clonazepam tiene un inicio de acción muy lento, hasta una hora y media desde de la ingesta hasta el inicio de acción y cuatro horas tras la ingesta se alcanza el pico plasmático (concentración máxima en sangre). No es bueno ni para inducir el sueño ni cuando se necesita una acción inmediata por ejemplo en un ataque de pánico por eso para esos casos se usa alprazolam que tiene el más rápido inicio de acción (20 minutos tras la toma oral) y se puede poner bajo la lengua actuando así en menos de tres minutos. El clonazepam está bien como tratamiento base diario contra la ansiedad generalizada y más aún si hay cambios de humor.
 
Antiguo 08-ago-2017  

Quisiera cambiar la medicacion que tengo una benzodiacepina por un zolpiden.¿Es esto posible? como deberia hacerlo. Espero que alguien me conteste,Gracias,
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Cambiar medicación?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Si medicación Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 7 24-oct-2012 09:38
La medicacion lo consigue, y la medicacion lo aleja.. Fobia Social General 10 23-may-2011 20:00
medicacion ¿si o no? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 30-nov-2010 22:17
Puede médico cambiar medicación del psiquiatra? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 08-nov-2009 12:57
Medicacion Fobia Social General 2 06-oct-2006 01:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0