FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 07-oct-2015  

Hola a todos, gracias por tomarse estas molestias para aceptar nuevos usuarios. He acudido a ustedes porque tengo que afrontar esta situación que está minando mi salud y nublando mis expectativas personales y profesionales, y no sabía qué hacer.
Yo soy una mujer que se acerca a los 30. Estuve viviendo unos años fuera y a la vez he pasado una serie de situaciones personales difíciles y estresantes, incluyendo el fallecimiento de familiares y una relación de pareja larga y tóxica, con su correspondiente ruptura. Y ahora he vuelto a España, y lo que eran problemas más o menos llevaderos (por épocas) se ha convertido en un peso agotador.
Yo siempre he sido más bien solitaria, un poquito excéntrica, y "torpe social": entre mis amigos era famosa por hacer comentarios inocentes pero inapropiados (que podían ofender a cualquiera que no me conociese), y nunca logré saber cuándo decir según qué cosas. Tampoco logré entender las segundas intenciones de la gente, el mensaje implícito, las convenciones sociales.
Sin embargo, probablemente después de haber estado tan aislada en el extranjero y después de haber pasado tantas cosas, es ahora al volver cuando está siendo tan duro. Últimamente, cada vez que hablo con alguien, cada una de las veces que hablo con alguien que no es una de las 3 o 4 personas que de verdad me conocen y me quieren, paso horas o días pensando, repasando y analizando cada una de las cosas que he dicho o que me dijeron, pensando si no habré dicho algo mal. Lo curioso es que puedo parecer sociable y alegre, necesito el contacto con la gente y me gusta, pero me provoca una ansiedad terrible. Y estoy conociendo mucha gente ahora mismo porque he vuelto a estudiar, y suelo caer bien, con lo que me veo envuelta sin quererlo en planes etc.. Así que tengo muchas conversaciones y situaciones sociales, y cada una de ellas las tengo que repasar luego mentalmente para asegurarme de que no he hecho o dicho nada indebido. Y luego, me parece complicadísimo todo lo que esto implica y que es natural para los demás: decidir si soy yo la que debe proponer salir, o me provoca ansiedad la posibilidad de que un grupo de conocidos míos se encuentre con otro y que yo esté en el centro de la atención de ese encuentro, tengo miedo de encontrarme con alguien a quien conozco pero no sé si debería saludar o de qué modo, o no sé si voy a reconocer su cara (no sé si voy a ir a saludar a alguien y luego descubrir que no era esa persona) y en definitiva, cada persona y cada conversación añaden dificultad a mi constante análisis mental. Por fuera soy risueña, por dentro la ansiedad empieza incluso a minar mi salud, y solo estoy deseando que llegue el momento de poder estar sola en monte o en la playa y poder así descansar un poco (y sin embargo sin perder muy de vista el móvil, porque necesito sentir la conexión con alguien).
Disculpen que mi discurso no sea muy organizado, pero es difícil analizar lo que me pasa, aceptarlo y contarlo por primera vez.
Les agradeceré toda la ayuda que me puedan dar. Un saludo.
 
Antiguo 29-oct-2015  

Tu situación me resulta familiar en algunos aspectos, como la "torpeza social" o analizar luego las situaciones, pero debo decir que tu capacidad de analisis es bastante clara.
 
Respuesta


Temas Similares to Buscando una salida -
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Buscando salida!!! Archivo Presentaciones 5 21-sep-2015 04:59
La salida Fobia Social General 0 20-dic-2014 12:03
Salida ? Fobia Social General 0 10-may-2011 19:48
Sin salida Fobia Social General 2 18-jun-2008 15:16
salida fin d año Fobia Social General 14 02-ene-2005 00:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0