FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 20-oct-2009  

Hola, hace un tiempo estuve yendo a un psicólogo que utilizaba una terápia basada en la bioenergética, esto consiste en utilizar el cuerpo para curar los problemas de la mente los cuales son de el cuerpo también porque de el emanan las emociones. La teoría de esta terápia es muy ilusionante y prometedora porque se trata de dar rienda suelta a la rabia contenida por algún trauma anterior que es la que nos hace estar bloqueados emocionálmente. Todo esto está muy bien pero otra cosa es meterse en faena y llegar a resolver, lo cual yo por lo menos no pude llegar a esa etapa resolutiva. Necesito saber si alguien ha hecho uso de esta terápia y cual fue su experiencia. Un saludo.

Última edición por Antonio68; 20-oct-2009 a las 15:38.
 
Antiguo 20-oct-2009  

Bioenergía - Wikipedia, la enciclopedia libre ??? El concepto de energía aplicado a la psicología siempre me ha fascinado.

Última edición por abcdristico; 20-oct-2009 a las 15:28.
 
Antiguo 20-oct-2009  

mi cerebro genera etanol con el zymbalta
 
Antiguo 20-oct-2009  

Hay muchas alternativas. si cree uno que con lo convencional no da resultado. Es buscar si uno de verdad quiere salir de esto.
 
Antiguo 21-sep-2014  

hola, quieor saber lo mismo. estoy desesperada por curar mis temores, y por dejar de tomar antidepresivos de por vida. ahorita hace mas de un mes estoy sin antidepresivos, y me siento fatal por momentos. por ratos me pongo mal muy mal. siento que lo q yo tengo es un trauma de ninez causada por el rechazo de mis companeros de clase, al inicio yo me lo iamginaba despues fue siendo real. ahora mi autpestima esta danada, mi inseguridad es tan grande que no me permite trabajar ni tener una vida normal. me consume mas y mas. sufro de neurosis a causa de estos sucesos. quiero sanarme como sea. sea con EMDR para tratar mi trauma o con loo que sea que sea efectivo. soy caoaz de buscar cualquier medio. ayudenme a darme pautas para sanarme porfa
 
Antiguo 05-nov-2014  

Fui a una conferencia sobre esa terapia y me pareció interesante hasta que el tipo empezó a fanfarronear con que lo curaba todo (incluyendo cánceres y tal). Con tal tufo a panacea (superando con creces a los charlatanes del psicoanálisis) decidí darme el piro rápidamente.
 
Antiguo 05-nov-2014  

Hola, yo estuve más de un año con un psicoterapeuta (en mi búsqueda incansable por encontrar remedio a esta mierda) y practicábamos la bioenergetica. El maestro de esto es Alexander Lowen.(hay un libro sobre esto). Me pareció muy interesante el método y lo emprendí con una ilusión enorme. Tengo que decir que aprendí muchísimo, que fue una gran experiencia, pero no me curó en absoluto, porque luego necesité varios años de paroxetina.
El psicoterapeuta me decía que esto era un trabajo que daría su fruto a largo plazo, pero hace ya más de 8 años y no me he curado, aunque es cierto que ahora no tomo ningún medicamento y no estoy del todo mal, pero últimamente me he aislado bastante. Me he construido una vida para no tener muchas descargas incómodas de ansiedad, en la que predomina la soledad.
 
Antiguo 06-nov-2014  

Cita:
hace ya más de 8 años y no me he curado
Es decir, en la línea Woodyalleniana de los psicoANAListas: efectos más que dudosos a laaaaargo plazo.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0