FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 05-jul-2015  

Hoy iba por la calle y me encontre con una persona staba llorando iba con su maleta parecia que la habian golpeado tenia unos moretones

El punto es que queria ayudar pero por mas que quisiera no sabia como ayudarla aparte no sabia como acercarme y preguntarle si necesitaba ayuda (yo tenia miedo y como no me relaciono mucho con las personas quede como paralizado )

que debo hacer ?
 
Antiguo 06-jul-2015  

A no ser que alguien te pida ayuda, no te metas donde no te llaman.
Quien sabe si te hubieras acercado a esa persona y hubieran venido los agresores y tu por hablar te hubieran también pegado una paliza.
 
Antiguo 06-jul-2015  

Bueno, no creo que hubiese pasado nada realemnte malo si le preguntabas si la podías ayudar en algo, no siempre es fácil ayudar a los demás (aunque uno quiera) creo que si no te nace ayudar a alguien tampoco se debe hacer.
 
Antiguo 09-jul-2015  

Entiendo, yo muchas veces me he quedado con ganas de ayudar, no siempre he podido hacerlo porque no me es facil acercarme, amm creo que varia el caso puedes tratar de ser amable y si puedes ayudar en algo, pero primero preguntar, si te contestan de mala gana no lo tomes a mal, es normal, y si aceptan tu ayuda que bien solo recuerda ser amable y encontrar las mejores palabras, ya que pueden verlo como intromision, o como si les vieras con lastima o algo similar, pero muchas veces lo agradeceran, animo
 
Antiguo 09-jul-2015  

Querer ayudar sí, pero normalmente no lo hago porque me es muy difícil hablar con desconocidos. Si me piden ayuda entonces sí es más fácil.
 
Antiguo 09-jul-2015  

Depende, si es algo que me va a afectar/molestar, prolongarse en el tiempo (caso de vecinos o gente con la que tenga que convivir), o me va a dejar mal sabor de boca... si que saco fuerzas y actúo, pero cabreada, con mala leche. De forma egoísta, más por mí y mi tranquilidad que por ayudar a la persona, pensando solo en no quedarme con la cabeza llena de caca por culpa de otros.

Pero si se trata de ayudar a alguien para quedar bien, de forma caritativa... paso, pero no por vergüenza, si no porque no tengo necesidad de hacerlo, ni la posibilidad tampoco. Vamos... que ni puedo, ni quiero, ni lo necesito.
 
Antiguo 09-jul-2015  

Yo creo que es muy importante, aunque en la mayoría de los casos me cueste tomar la iniciativa de ir a ofrecer ayuda por asuntos de timidez y esas cosas. Aunque no permitiría que sea nunca un limitante; las veces en las que me tocó estar presente en una situación así siempre habían ya más personas prestando ayuda, por lo que mi participación no sumaría nada útil.

Francamente no entiendo cómo no se puede ser lo bastante empático como para ponerse en el lugar del desdichado/a en cuestión, e imaginar lo horrible de ser ignorado encontrándose en esa situación. No quiero ser una basura subhumana, no es algo con lo que me interese vivir ni identificarme.

Hay miseria y dolor en esta vida, y sobre mí no recae ninguna responsabilidad por solucionarle todo a los demás. Pero una vez estaba en la cola para hacer mi pedido en un McDonals, y se acercó un hombre mayor con pinta de indigente a pedir unos pesos como ayuda. Mientras veía cómo todo el mundo lo ignoraba, dije para mis adentros "¿Cómo puede ser que alguien pida ayuda y sea ignorado?", así que quise darle algo. Fue muy gratificante hacerlo.

Pero eso no me hace moralmente superior, ya que fueron más las veces en las que ignoré a los que se me acercaron para pedirme dinero. No se trata de que me sienta presionado por la culpa entremezclada con el "no saber decir no", cosa que alguna vez sí sentí y que es bastante evidente en algunos, si se observa bien. No me parece que esa sea una motivación válida para ayudar a nadie.

Es un asunto complejo y delicado, todavía me confunden varios de sus matices, como ese de las limosnas. Pero en otros lo veo muy claro: Si alguien tiene un accidente estando yo presente, voy a intentar socorrerlo sin importar que no sepa exactamente qué hacer. A menos que mi participación sea irrelevante, por haber ya más gente prestando su ayuda (acercarse solamente a curiosear me parece de lo más asqueroso entre el repertorio de conductas gregarias).


Había un video, de esos que lo hacen a uno perder hasta la menor fe en la humanidad...



Última edición por Eloff; 09-jul-2015 a las 21:07.
 
Antiguo 12-jul-2015  

Pero el video no evidencia un rechazo hacia personas de diferente clase social, sino que muestra una situación o comportamiento que pasaría desapercibido si el chico del primer caso fuera un mendido y/o borracho.
Lo normal es pensar eso, pero en el segundo caso es muy extraño que alguien con un traje impoluto se tumbe en el suelo, es más fácil que el resto de gente se identifique con él o piense que pasa algo raro.

En cualquier caso, no olvidemos que mucha gente espera ganar un buen dinero con videos de este tipo, y para ello deben mostrar un resultado del ¿estudio sociológico? que llame la atención.
Osea que si alguien hubiera ayudado al primer chico igual no les convendría que saliera en el video, al igual que si el segundo se tirara un rato en el suelo sin recibir ayuda.
 
Respuesta


Temas Similares to Ayudar a desconocidos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Odio hacia los desconocidos Fobia Social General 5 05-feb-2014 10:57
Asexuales, los grandes desconocidos Solo Adultos 94 16-ago-2013 18:33
Hola a todos desconocidos Archivo Presentaciones 5 08-mar-2013 19:24
¿Has iniciado conversaciones con desconocidos? Fobia Social General 9 15-mar-2012 18:14
como empezar conversación con desconocidos? Fobia Social General 25 17-ene-2012 19:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0