FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-sep-2014  

hola, estoy desesperada por curar mis temores, y por dejar de tomar antidepresivos de por vida. ahorita hace mas de un mes estoy sin antidepresivos, y me siento fatal por momentos. por ratos me pongo mal muy mal. siento que lo q yo tengo es un trauma de ninez causada por el rechazo de mis companeros de clase, al inicio yo me lo iamginaba despues fue siendo real. ahora mi autpestima esta danada, mi inseguridad es tan grande que no me permite trabajar ni tener una vida normal. me consume mas y mas. sufro de neurosis a causa de estos sucesos. quiero sanarme como sea. sea con EMDR para tratar mi trauma o con loo que sea que sea efectivo. soy caoaz de buscar cualquier medio. ayudenme a darme pautas para sanarme porfa
 
Antiguo 21-sep-2014  

lee un libro, escribe un libro, mira peliculas, no compres mas gatos !!! , encuentrate a ti misma, escucha musica, disfruta de estar sola y rechaza a la soledad
 
Antiguo 21-sep-2014  

Creo que la única cura esta en ti
 
Antiguo 21-sep-2014  

Lo que te pasa es una estupidez!!!
Y lo mejor seria que te convencieras de ello. Sufrir como sufrimos es una estupidez. Eres una persona libre y capaz de vivir y afrontar la vida como cualquier otra.... Por que no?

Que hace falta para lograr ello? Solo dejar la estupidez a un lado.

Nota: espero entiendas lo que quiero decir y no llegues a ofenderte.

Última edición por decidido; 21-sep-2014 a las 04:31.
 
Antiguo 21-sep-2014  

Cita:
AYUDA ESTOY DESESPERADA! quiero curarme como sea
Se te ve muy motivada, me alegro...pero una cosa es decirlo y otra hacerlo...

Cita:
hola, estoy desesperada por curar mis temores, y por dejar de tomar antidepresivos de por vida.

Haces bien en querer dejar los antidepresivos porque no son la solución, ayudan pero no curan, tus miedos la única que puedes curarlos eres tú enfrentándote a ellos.


Cita:
ahorita hace mas de un mes estoy sin antidepresivos, y me siento fatal por momentos. por ratos me pongo mal muy mal.

No te preocupes ya se pasará el malestar, pero te en cuenta que tu tienes las herramientas necesarias para estar bien sin necesidad de antidepresivos.

Cita:
siento que lo q yo tengo es un trauma de ninez causada por el rechazo de mis companeros de clase, al inicio yo me lo iamginaba despues fue siendo real.
Sea lo que fuere lo importante no es el origen sino la solución.


Cita:
ahora mi autpestima esta danada, mi inseguridad es tan grande que no me permite trabajar ni tener una vida normal. me consume mas y mas. sufro de neurosis a causa de estos sucesos.
Claro no puedes hacer una vida normal porque ves que no eres capaz de hacer las cosas que quieres, estas como en una carcel, pero pronto va a ir superando tus miedos y recobrando tu autoestima


Cita:
quiero sanarme como sea. sea con EMDR para tratar mi trauma o con loo que sea que sea efectivo. soy caoaz de buscar cualquier medio. ayudenme a darme pautas para sanarme porfa
Mira hay un montón de libros por ahí de fobia social que si llevas a cabo solo la mitad de lo que te recomienda cualquiera de ellos vas a mejorar un montón. Lo dificil es eso, hacerlo, enfrentarse a los miedos. La solución está ahí, no creas que es nada raro ni ningún secreto. Comienza por cosas fáciles y ve aumentando de dificultad a tu ritmo, pero no dejes ningún día sin hacer algo, sin enfrentarte al miedo.Facil ¿verdad? vas a ser capaz de hacerlo...dices que si, vamos a ver...

Si vas a un psicólogo especialista en este trastorno te será de gran ayuda y lo superaras antes porque te obligará a esforzarte más, pero lo dificil es encontrarlo. Ve a uno que ya haya ayudado a superar este problema a otras personas...


Ánimo y no desesperes porque esto tiene solución no lo dudes, y lo mejor de todo es que depende de nosotros mismos. A veces parece un laberinto sin salida, pero solo porque cambiamos de dirección antes de llegar al final, porque nos desesperamos antes de llegar al final del camino de enfrentarse a eso que tenemos....


A Luchar¡¡¡
 
Antiguo 21-sep-2014  

lo mejor que puedes hacer es
ocupar tu cabeza con muchisisimo trabajo , problemas que no sean sociales... y ocuparla todo lo que puedas para que no pienses en tus traumas sociales..

a todos en alguna parte de nuestras vidas nos trataron mal en nuestra niñez por culpa de nuestros compañeros de escuela.... ok....
pero eso tienes que dejarlo atras...

y cumplir tus sueños todo lo que te propones por que el tiempo esta pasando y es tiempo que no regresara... Ok ...!!!

No es facil pero Tienes que hacerlooo yaaaaaaaaaaaa!!!
 
Antiguo 21-sep-2014  

Centrate en los pequeñas metas que quieres y que puedes lograr.
Tambien resignate,no existe un camino facil ni mágico que te haga sentir bien con tu vida,es algo que tendras que aprender a soportar y a reprimir lo mas que te sea posible.
 
Antiguo 22-sep-2014  

Cita:
Iniciado por kmalobe Ver Mensaje
hola, estoy desesperada por curar mis temores, y por dejar de tomar antidepresivos de por vida. ahorita hace mas de un mes estoy sin antidepresivos, y me siento fatal por momentos. por ratos me pongo mal muy mal. siento que lo q yo tengo es un trauma de ninez causada por el rechazo de mis companeros de clase, al inicio yo me lo iamginaba despues fue siendo real. ahora mi autpestima esta danada, mi inseguridad es tan grande que no me permite trabajar ni tener una vida normal. me consume mas y mas. sufro de neurosis a causa de estos sucesos. quiero sanarme como sea. sea con EMDR para tratar mi trauma o con loo que sea que sea efectivo. soy caoaz de buscar cualquier medio. ayudenme a darme pautas para sanarme porfa
¡Vecina del norte! Mira tengo un problema idéntico al tuyo, pero siendo sincero no creo que haya ninguna cura milagrosa para eso. Lo único que te puedo aconsejar es que mandes a la mierda lo que opinen los demás de tí (parece que no viene a cuento pero a mí me funciona), sé tú misma (cliché, sí, pero está en tomárselo en serio, deja de definirte como esa persona tímida y tal, sé sincera contigo misma y sabrás quién eres bajo toda esa inseguridad, a mí me tomó años) y verás cómo al menos ya no te sentirás tan mal por tus problemas.

Si quieres saber lo que encontré bajo esa timidez solo fue maldad, pero decidí abrazarla y aceptarla, me gusta más que mi anterior personalidad, al menos.

Bueno, gran parte de mis problemas y mis pensamientos están puestos en este foro, hilos viejos y tal, creo que llevo eso de un año o así por estos lados.

Bueno, si lo pienso bien puede que no sea un buen consejero, tampoco es que me sienta totalmente bien, sigo odiando al mundo, sigo con deseos de destripar a mi padre en cuanto lo vea (lo odio por cabrón HDP, la mitad de lo que escribía en este foro hasta hace algún tiempo eran maldiciones en su contra), sigo sin desear el contacto humano (en eso puede que seamos diferentes, yo no es que sea tímido, soy alérgico a la gente, no me gustan las multitudes, las odio, y odio hablar con gente, en especial gente extraña, algunos dicen que tengo Asperger, pero no hay diagnóstico oficial al respecto... y ahora que lo pienso puede que tú tampoco odies al mundo ni a alguien específico de tu familia, no lo sé), tengo 26 años y nunca he tenido novia ni menos he cogido, y a causa de mi constante aislamiento los pocos sujetos con los que hablo asumen en principio que soy extranjero por mi forma de hablar, ya que el idioma lo escucho más que nada en películas y series de animación, por lo que tengo muy pocos modismos de mi patria (Chile), de hecho ni siquiera tengo el acento.

Por lo de los antidepresivos no te preocupes, en un par de meses ya estarás mejor, es el síndrome de abstinencia, pasé por eso. Además esa basura no me hacía sentir mejor.

Como te digo cura milagrosa nno hay, pero puedes simplemente dejar de pensar tanto en eso, dejar de molerte la cabeza lamentándote por ser de cierta manera, y no digo que te aceptes como eres y tal (aunque eso ayudaría) pero al menos puedes concentrarte en otras cosas, en elo que te interese, busca alguna afición y desarróllala, seas quien seas seguro tienes algún talento o algún interés que te distraiga de estos... problemas.

Es todo lo que puedo decirte, lamento no poder ayudarte más.
 
Antiguo 22-sep-2014  

Desesperar no ayuda , el camino es largo .
 
Antiguo 22-sep-2014  

He visto múltiples respuesta y la verdad cada quien responde según sus experiencias personales y por lo tanto yo te diré:
Drogate y alcoholizate todas las noches hasta que toques fondo o hayas hecho una cosa realmente deplorable, y cuando lo hayas logrado empezaras a vivir la vida de la mejor manera,ya más atenta y consiente de tus actos, xD la cosa es que yo no he tocado fondo.
 
Respuesta


Temas Similares to AYUDA ESTOY DESESPERADA! quiero curarme como sea
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estoy ansioso por curarme ya!AYUDA Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 13 14-ene-2013 00:09
Ayuda no me ignoren de verdad estoy desesperada Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 16 21-feb-2012 17:31
ansiedad y agorafobia ayuda urgente estoy desesperada Foro Ansiedad 2 14-ago-2009 18:04
Sobre cómo estoy a punto de curarme Superaciones 6 03-mar-2006 23:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0