FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 05-sep-2009  

La procrastinación es mortal, algo diabólico. Si pudiera regresar atrás en el tiempo e intentara curarme, le pediría al psiquiatra que tratase mi pasividad por encima de todo.
Procrastinación no es sólo vagar. es no hacer las cosas porque te resistes interiormente, porque no te gusta tu vida y no quieres colaborar en ello. No es pereza, es que NO ES LA VIDA QUE TENÍAS PENSADO VIVIR, es como si eres un secuestrado y no aceptas la comida, el aseo que te dan tus captores. No quieres cooperar con ellos, sientes que no es el lugar donde quieres estar, no te aseas, no colaboras con tus enemigos, no vives.
 
Antiguo 05-sep-2009  

Cita:
Iniciado por noporfa Ver Mensaje
es como si eres un secuestrado y no aceptas la comida, el aseo que te dan tus captores.
que frase mas buena..
 
Antiguo 05-sep-2009  

Hola Ladytron! Así que se llama así? Creí que solo me pasaba a mi! Sobre todo cuando estoy de vacaciones, antes de cogérmelas pienso: "haré esto, limpiaré lo otro, compraré lo de mas alla" y al final no hago nada; me apoltrono (como dice Nihilista) en el sofá, me pongo a comer chocolate a ver la tele y a gritarles a mis pobres hijos por tonterías.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y tambien dicen: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy (¿Este refran va dirigido expresamente para los procrastinantes?) Por cierto la palabra esta es un rato fea, me suena como a procastración o algo así, jeje. Es broma. Un saludo!
 
Antiguo 05-sep-2009  

je yo cuando lei por primera vez esa palabreja 'procastinacion' me quede flipao es lo que he hecho toda mi vida en casi todos los contextos.. weno en mi caso si tengo bastante de vaguete no se si ya lo dije o lo pense y procastine aquel post xDD pero entiendo que hay otras causas: miedo al exito, miedo al fracaso, ansiedad perfeccionista..
 
Antiguo 13-sep-2009  

Cita:
Iniciado por noporfa Ver Mensaje
La procrastinación es mortal, algo diabólico. Si pudiera regresar atrás en el tiempo e intentara curarme, le pediría al psiquiatra que tratase mi pasividad por encima de todo.
Procrastinación no es sólo vagar. es no hacer las cosas porque te resistes interiormente, porque no te gusta tu vida y no quieres colaborar en ello. No es pereza, es que NO ES LA VIDA QUE TENÍAS PENSADO VIVIR, es como si eres un secuestrado y no aceptas la comida, el aseo que te dan tus captores. No quieres cooperar con ellos, sientes que no es el lugar donde quieres estar, no te aseas, no colaboras con tus enemigos, no vives.
Qué buena intervención...

Yo también estoy sufriendo bastante con este asunto. No es pereza... Si acaso tiene más que ver con el miedo (tal y como yo lo siento). Sabes que tienes que hacer frente a un reto, el que sea, y sientes que te sobrepasa... Al haber fracasado tantísimas veces, supongo que me veo incapaz de enfrentarme a él.
 
Antiguo 26-nov-2014  

Hola

Me gustaria pertenecer o integrar un grupo de ayuda contra la procrastinación o aplazaritis.
Buscando una mayor disciplina de trabajo y disfrute, así como desarrollando las técnicas y auxilios que sirvan para mejorar nuestra actitud ante el trabajo.

Gracias

Si alguien está interesado que me lo ponga por aquí.
Hay un par de proyectos :
Uno de la universidad de Yale, y otro de la de Standford que están muy bien para desarrollar mejores hábitos.
 
Antiguo 08-ene-2015  

Yo también tengo este problema alguna solucion?

Cita:
Iniciado por Magarua Ver Mensaje
Os he leído un poco y os digo lo que pienso:

Si ves la vida como algo terrible, como una cárcel claustrofóbica y asfixiante que estás obligado a soportar, no querrás participar en ella, pero evitar cada vez lo hará peor, y hay gente que se puede tirar años estancada y sin hacer nada, la gente que ni estudia ni trabaja en nada y tienen la capacidad de poder hacerlo, tienen todos problemas de fondo. La "procrastinación" siempre deriva de otros problemas más profundos, tener una vida vacía, sin objetivos y superficial, tener miedo al fracaso o a fallar, o poca capacidad de frustración. También puede ser por querer evitar situaciones que sean difíciles de afrontar, tener depresión u otro problema psicológico, problemas de drogas u otros vicios. nHay mucha parte de pereza también en esto, puede que debido a algún desorden físico.
He tenido amigos en ese estado por años, algunos de hasta 27 años que no hacían absolutamente nada, que sólo tenían eso o bachiller, y ninguno de ellos se sentía bien con la vida que hacían. Yo también me he tirado un tiempo que no hacía nada, y entiendo muy bien que digas que es diabólico, porque con el tiempo no hacer nada te va a estallar en la cara un día, y ya no habrá vuelta atras y te arrepentirás y te dará mucha pena. La pereza es un pecado capital por alguna razón.
Pero ¿de qué sirve la culpa por lo que no hiciste o pensar que por no hacerlo ahora ya no puedes? de nada, te sirve para seguir procrastinando, es otra excusa más, los perezosos siempre las encuentran para no intentarlo y se engañan a sí mismos.

Para los que les pase esto, hallar los motivos por los que uno no quiere hacer nada es el primer paso para cambiar y salir del círculo vicioso de la procrastinación, para eso ir al médico o probar lo que haga falta, cambiar hábitos dañinos, todos los conocemos de sobra ya, y el segundo, trabajar y dejar de mirarse el ombligo y observar lo que hay alrededor, intentar ser más despreocupado con ejercicios de concentración, aprender a ser realistas, pragmáticos y saber organizarse, cuando uno está bien es cuando trabaja, se cuida y se ocupa y tiene metas, cuando uno empieza a amar la vida y aprender, si no amas la vida muchas cosas, aunque te fuerces a hacerlas, te costarán el triple y las ganas de no volver a hacer nada serán más fuertes.

Pero la verdad esque esto en mayor o menor medida le pasa a muchísima gente, y con el tema del internet se te pueden ir las horas sin que te des cuenta, a mi me pasa, me meto a youtube o a mirar recetas o cualquier cosa y pincho en más enlaces para ver más y muchas veces pierdo el tiempo de una forma brutal y luego digo ¡pero que estoy haciendo!

Entonces saber organizarse para que de tiempo a todo, porque un rato de ocio no es malo, es la clave así que fuerza de voluntad, contra la procrastinación luchamos todos en mayor o menor medida, a casi nadie le gusta ir a trabajar o estudiar ciertas cosas, pero no hacerlo es peor, eso es ser pragmático, y si no lo hiciste, pues lo puedes hacer ahora mismo, ya!!! nunca es tarde para ponerse.
Mejor lo leo después
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje
A veces un poco de procrastinación de esa es muy sana. Tened en cuenta que la sociedad actual nos mete mucha presión en temas de trabajo, estudios, ser el number one y demás, con el fin de maximizar beneficios y reducir costes. Incluso aunque sea a costa de la salud, y eso no es bueno. Porque sin salud, ya me diréis de que te vale todo lo demás.
Jamás lo había visto de ese modo
 
Antiguo 10-ene-2015  

Me la paso mucho tiempo buscando cosas y mirando cosas en internet sin finalmente hacer nada, lo raro es que en mi vida real al parecer soy muy existosa y admirable, aunque no lo siento así. Quiero dejar este mal hábito pero es extremadamente duro, que hacer?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ayuda contra la procrastinación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algun libro, enlace o algo de ayuda contra la compulsion Foro Libros 8 03-feb-2009 12:39
Procrastinación?! Off Topic General 3 27-sep-2008 22:22
Ayuda contra el toc!!! Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 30-jun-2008 19:35
una pequeña ayuda contra la FS Fobia Social General 3 12-feb-2008 00:30
algun libro, enlace o algo de ayuda contra la compulsion Foro Libros 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0