FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 21-sep-2014  
No Registrado

Hola, tengo 15 años y esto es importante para mi, si alguien lo lee y lo responde lo agradeceré muchísimo.
Vengo con esto hace unos dos años y hace muy poco googleando por ahí encontré esta información y me di cuenta de que encaja perfectamente conmigo.. Yo antes pensaba que así era mi personalidad y no debía cambiarla, pero después cuando quise hacer amigos y no podía de los nervios, sentirme observado siempre.. Todo venía "controlable" el mundo no se me venía abajo, hasta que decidí empezar con las drogas para reducir mi ansiedad.. Empecé con la marihuana (al principio me ayudó pero después se generó una dependencia, y ya al fumar no era como las primeras veces, era mi estado de ánimo normal el estar fumado, y volvía a hacer lo mismo de antes pero con menos ansiedad, evito las situaciones pero sin sentirme mal o tan mal como lo haría sobrio) después investigué el MDMA y sus efectos de confianza, felicidad, etc.. tomé una y me sentía un Dios, tenía ganas de salir de mi casa y que todo el mundo me conociera y viera lo genial que era, todos mis pensamientos eran muy claros y sentía amor hacia todos y paz, que todo iba a estar bien.. El problema fue al día siguiente, me desperté pensando que estaba "curado" y que esas sensaciones quedarían en mi cerebro.. Y todo fue peor porque yo antes creía ser "feliz" pero el día que tomé la pastilla me di cuenta lo que era el verdadero bienestar y lo mal que estaba.. Empecé a tomar las pastillas muy seguido, las tomaba como caramelos, tomaba dos por día, me sirvieron los dos primeros días, después al generar tolerancia ya era lo mismo que con el cannabis.. Así que no compré mas, ya que también eran muy caras.. Después empecé a tomar 25i (sustancia similar al LSD) y tuve varias experiencias motivadoras (una vez estaba lloviendo muy fuerte, y salí abajo de la tormenta, parado muy firme y seguro, y pensaba "Tormenta, no sos nada para mi, yo voy a aguantar firme abajo tuyo, soy feliz ahora y siempre lo voy a ser" relacionándola con el mal momento que estoy pasando en mi vida)..
En mi cabeza tengo todas las habilidades sociales necesarias, ya que al estar drogado sin tolerancia me hago amigo de todo el mundo, solamente estoy muy limitado.
Siento que estoy siendo constantemente juzgado, no puedo mirar a la gente a los ojos, no me animo a bailar, me dan terror encuentros sociales (excepto con mis amigos más cercanos)... Me siento una persona bella, y chicas que se han interesado en mi me tiraron mil palos, y yo no hacía nada.. Una chica en una fiesta (en la cual estuve sentado toda la noche sin bailar porque me daba verguenza) me pidió un beso y me moría de ganas de decirle que si, y le dije que no! (wtf?) Nada de esto tiene sentido.. Me tocan timbre y el corazón me late a mil antes de abrir.. Ayuda por favor, empecé a ir a un psicólogo, pero no le hablé mucho del tema.. La próxima vez que vaya le voy a decir que tengo este problema y que por favor me ayude, pero mientras tanto, tal vez ustedes me puedan dar una mano
Seguiría pero no quiero hacer taaaaan largo el texto, espero que alguien lo haya leído.
Saludos y gracias
 
Antiguo 25-sep-2014  

la adicion a las drogas no es buen camino, yo en alguna ocasion me fumo un porro o me emborracho pero no es la salida al problema. Como bien dices cuando tomas la droga los sintomas del problema se van, pero es porque la droga afecta al sistema nervioso, con la droga pierdes el control de tu cuerpo y no sientes nada. Para arreglar un problema psicologico lo que hace falta es segun mi opnion raconalizar el problema, conocer cual es el problema y darse cuenta de que es algo erroneo. Mientras mas te das cuenta de los errores mentales mas notaras mejoria y mejor te sentiras sin drogas ni nada parecido. Además las drogas suelen ser traicioneras y nosotros que tenemos problemas psicogicos a veces te pilla en un mal momento y las paranoyaas aumentan en lugar de desaparecer. De todas maneras la decision de dejarlas es tuya, no creo que el psicologo te diga que las dejes aunque seria bueno para una buena terapia .....
 
Antiguo 30-sep-2014  

Huye de la droga como si esta fuese el mismísimo demonio, te lo digo de corazón, empecé también con esa edad, por las compañías que tenía en esa época.
Ahora te parece que eres guay, que lo puedes controlar, a muchas chicas también les gustaras por eso. Pero con el tiempo verás que los que no dejan las drogas atrás, acaban viviendo solo para drogarse, yo lo veo con mis antiguos amigos, que da pena hasta de verlos. Cuando tengas algunos años más, veras que a las chicas tampoco les gustan los que se drogan.
El problema del tpe no se va a arreglar porque dejes de drogarte, pero si sigues tendrás 2 problemas: el tpe y la droga, que es aun peor.
Perdona el sermón, ya se que te lo habrán dicho mil veces
 
Antiguo 07-oct-2014  

holaa

lo primero que me pregunto es estando en un foro de esta tematica, se supone que tienes "problemas" de comunicacion, sociabilidad, i un etc, como consigues la droga? yo que fumo hierba desde los 18 la consigo plantandomela porque no soy capaz de comprarla, i cuadno estaba en una asociacion se me hacia todo un mundo ir a por ella, tu como lo haces?, la encargas en plan telepizza?XD

Por otro lado me gusta, explico, yo este verano, mas que verano este septiembre he probado el mdma (jaajaj he flipado, he ido de m, cada finde de ese mes), i alucine de lo bien que me podria ir de dia para mi problema, porque al dia sigueinte de esas "fiestas"(ha drogarse lo llaman salir de fiesta), aun iva de m i encaraba todo con mucha faciliadad, el problema es que era domingo i esta todo cerrado entonces me quedo comiendome lo mocos en internet, y encima cansado por haber trasnochado i bebido un poco.

A lo que iva yo creo que el m nos podria ir bien, tu dices que has tomado pastilla, yo lo he provado en piedra/polvo esnifado i bebido.

Lo que pense fue de pillar i por la mañana darle una chupaita para ir activo, i poder afrontar la vida, pero sin pasarme. I con el tiempo al habituarme a socializar, hablar y tener una vida mas activa no necesitaria del impulso del mdma.
Tu dices que provaste con una pastilla, i si vas con un cuarto alomejor te anima lo suficiente i tarda mas en hacer tolerancia.
Porque la putada es que sea tan caro, e ilegal. cuando lei en wiki lo que hace flipe, una mierda que no la legalizen.

Deja la droga, te aconsejan XD, las pastillas psiquiatricas son igual o peor que las otras sustancias, i encima te las recetan legalm. Yo por lo que he leido no considero que tengas un problema con la droga, simplemente estas buscando en sustancias quimicas una ayuda a un problema.

Por cierto hace mucho con unas patillas de la alergia que llevaban pseudoefedrina, me activaban, i he leido sobre esa sustancia... podria ir bien tambien.
bueno no me explaio mas, si quieres hablemos de esto tu o quien sea me contactais, saludos.
 
Antiguo 12-oct-2014  

las pastillas psiquiatricas no son droga, no vas flipar, ni vas a ver alucinaciones, ni te van a afectar a tu sistema nervioso ni vas a notar absolutamente nada en tu cuerpo. si bien pueden ayudar junto a una terapia de psicologo para vencer la enfermedad sobre todo por que los tpe solemos tender a deprimirnos bastante y nos metemos en un agujero sin salida con nuestros malos sentimientos. Lass drogas te van a hacer que mientras estes bajo sus efectos no vas a sentir los sintomas de la enfermedad, vas a notarte una persona abierta sin complejos y en muchas ocasiones te vas a rayar y te vas a sentir bastante peor que con la enfermedad con paranoyas incrementadas sobre que todos se rien de ti, sobre que estan hablando mal de ti, sobre que no tienes control de tu cuerpo, mania persecutoria e incluso psicosis. Una de las veces que fume maria en exceso crei que me iba a dar un infarto, me entro panico, tuve que sacar la cabeza por la ventana y no podia ni respirar, estuve a punto de llamar a mi padre porque me dolia el pecho y creia que iba a morir, no era capaz de conciliar el sueño porque creia que al dormirme me estaba muriendo, tuve un ataque de psicosis bastante jodido, por suerte al dia de siguiente desaparecio, pero en otras ocasiones duro meses el malestar sintiendome acartonado, tenso metido en mi mismo, viendo a los demás hablar de mi mal a mis espaldas. Las drogas no son buenas para los que padecemos una enfermedad psicologica pero aún así nos las metemos en alguna ocasión, es el unico modo de aprender a no hacerlo y porque no, tener tambien nuevas experiencias porque a fin de cuentas como seres humanos que somos tenemos derecho tambien a probar de todo en esta vida, pero no creo que sea la salida a la enfermedad ........
 
Antiguo 13-oct-2014  

Hola amigo, eres muy joven, he leído con mucha atención tu carta. Las drogas te pueden matar y no es la salida como dicen los otros chicos. Te sugiero ir a un grupo de autoayuda como narcóticos anónimos. Estas adicciones están creciendo mucho lamentablemente y no afectan solamente a los que las consumen sino a todas las personas a tu alrededor. Imaginate a un hermanito tuyo viendo todo lo que haces, lo que sufres, tus reacciones. Se que se siente lo que contaste primero, sentir que todos te miran, te juzgan y en mayor parte son ideas tuyas y los que te juzgan o hablan por hablar son estúpidas y no deben afectarte sus comentarios. Wuebas tiene razón cuando dice que no son iguales las pepas psiquiátricas y las drogas. Lo se porque yo estuve medicado algunos años. Lo único que traen las drogas son muerte y destrucción, destruyen tu vida y nuestras familias, ten fe de que vas a estar bien y ponle ganas, si crees en Dios rezale aunque suene un poco cursi.....te deseo lo mejor y cualquier cosa estoy para ayudarte.....
 
Respuesta


Temas Similares to Ayuda con el Trastorno de la personalidad por evitación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Trastorno de la personalidad por evitación Trastorno de personalidad por evitación 27 20-nov-2014 01:32
Trastorno de la personalidad por evitación. Historias Personales 9 12-feb-2014 20:37
trastorno de personalidad por evitación Trastorno de personalidad por evitación 5 01-ene-2013 00:53
trastorno de personalidad por evitación Trastorno de personalidad por evitación 3 25-ago-2012 00:16
Trastorno de la personalidad por evitación. Agorafobia 3 22-feb-2012 19:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0