FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-may-2009  

Por motivos laborales tengo que aprender a manejar, hace 3 años que lo intento, fui a un monton de autoescuelas, le pedi a mis familiares que me enseñen y todavia no puedo superar el temor que me provoca ponerme al frente de un volante. Le tengo miedo a todo, desde el nene que se cruza en el semaforo, hasta el auto que me quiere pasar y si alguien me llega tocar la bocina quedo petrificado y se me olvida todo, es como una amnesia temporal, nose ni donde esta el embrague!. Despues de cada una de mis lecciones de manejo quedo temblando y estoy dos dias sin poder dormir. ¿Como hicieron ustedes para aprender? ¿les pasa lo mismo que a mi? ¿creen que cuando manejan todo el mundo los esta mirando?
saludos y espero sus respuestas.
 
Antiguo 02-may-2009  

jajaja, claro que es posible, lo peor es la moto, cuando estas desprotejido, pues todos te ven y tu pues, si reaccionas asustado, pues lo notaran en cambio un auto da mas seguridad, guaaa tuviera un auto fuera el AMOOO, jajaja xD, vamos intentalo debe ser genial!!!
 
Antiguo 19-ene-2017  



La primera vez que lo intente fue en 1994, fue un fracaso, dio la casualidad que abandone tercero de secundaria porque ya no daba más con el bullyng y el rechazo de mis compañeros, queria hacer que sentía algo y vaya que desgracia, haber fracasado hasta en eso.

La segunda vez fue en el año 2010, ahi pude tener la licencia de conducir y para que, pase chocando hasta que me paso algo realmente estupido e hice chocar a mi padre, hasta ahi llegaron mis ganas de manejar y el apoyo de mi padre.

Ahora se me vencio la licencia, deberia renovarla tan solo porque no quiero ir con el auto otra vez a demostrar que si se manejar si es que se deja pasar un tiempo largo sin renovar el documento.

 
Antiguo 19-ene-2017  

Es realmente útil, yo lo saqué hace ya varios años. Fracasé en el primer intento de sacarlo ya no recuerdo bien por qué, creo que se me había apagado el auto en la prueba de frenarlo en subida (vivía en una ciudad donde era normal manejar en subida y para sacarlo tenías que hacer eso). La segunda vez me fue bien y obtenerlo no me generó gran cosa, lo hice más bien porque mis padres insistían que era realmente útil. Ya con el carnet, mi viejo no siempre me tuvo confianza y me decía que que para usar su auto, tenía que ir acompañado. Así que una vez llendo con mi hermano, me puse el doble de nervioso y lo choqué de una forma bastante estupida. Dejé de usarlo por un tiempo, hasta que en la universidad los horarios hicieron necesario el volver a usarlo. Mi problema eran los nervios que se agravaban por el hecho de que siempre le tenía que pedir permiso a mi viejo para usar su autito, avisar a que hora lo iba a llevar a casa, y avisar si se me hacía tarde, acompañado de una sensación de que no me lo quería prestar. Sumandole también que desde que empecé a aprender funcionaban mal las direcciones, el freno, y encima esa sensación de que el auto no me pertenecía y tenía que tener el doble de cuidado. Por eso no entiendo como muchos manejan el auto del padre con total impunidad como si se tratara de su propio coche, a mi no me sale. Y bueno.. esas cosas fueron llevando a que deje de pedirlo prestado. El tema es que el año pasado después de tanto buscar conseguí un trabajo donde tuve que manejar una traffic, estando acompañado en el asiento de al lado por un tipo que me ponía bastante nervioso y mucho no le podía decir porque sabía manejar como los dioses. Al poco tiempo salió a relucirse mi falta de experiencia y mis nervios ridículos lo que hiso que me despidieran. Ultimamente estoy pensando en comprar un vehiculo propio, aunque no llegue al auto.. una moto, y reaprender todo de nuevo, pero esta vez con algo propio, lo que en lo personal, me daría más confianza. En fin, me re extendi te pido disculpas. Te pueden servir algunos videos en internet que te ayudan a aprender a hacer lo de los pedales de forma práctica (antes de usar el auto) y a perder el miedo. Saludos.

Última edición por fantasmagoric; 19-ene-2017 a las 10:26.
 
Antiguo 19-ene-2017  

No se.. yo tengo inseguridad para la gente no para las cosas y conducir realmente me gusta. Que te lleven a practicar a algún sitio fuera de la circulación, como un aparcamiento grande que esté vacío (en la playa en invierno, en un centro comercial cerrado...) donde puedas centrarte solo en el vehículo y en obstáculos estáticos sin más

edit: mierda era un reflote y he picado dichosos foriarqueólogos!!

Última edición por Dexter_Morgan; 19-ene-2017 a las 12:04.
 
Antiguo 19-ene-2017  

que va ojala supiera mision imposible para mi.
 
Antiguo 19-ene-2017  

imposible no puede ser
yo lo he intentado y las veces que he practicado lo he hecho bastante bien lastima que no haya recursos para terminar el aprendizaje siempre pasa algo por lo que no puedo terminar
pero en resumen yo lo veo facil claro con su ciencia pero demaciado complicado no es
 
Antiguo 19-ene-2017  

pues, yo a mitad del año pasado intente aprender a manejar pero fracase, el carro es mecanico y lo que me jodia era hacerlo arrancar, lo de ir soltando el embrague y pisar de a pocos el acelerador al mismo tiempo... lo que hizo que desistiera fue cuando me hicieron arrancar en subida, el carro se me iba para atras y yo por el apuro arranque a la mi que chu, y bahhhhhhhh pesimo jaja....
ahora nuevamente estoy practicando y me va mejor, el arranque en subida ya lo puedo hacer mejor pero aun con el embrague puesto.... lo que si a veces siento antes de practicar es un poco de ansiedad y temor, pero una vez que empiezo a manejar esa ligera ansiedad y temor se van...
 
Antiguo 19-ene-2017  

Yo aprobé pero no se conducir
 
Antiguo 20-ene-2017  

Yo acabo de empezar hace una semana en la autoescuela, aun estoy con los tests para el teorico

veremos cuando llegue la practica
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Aprender a manejar ¿¿Mision imposible??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Saben manejar y nadar?? Fobia Social General 9 19-ene-2017 13:39
no se manejar mi vida Fobia Social General 7 12-ago-2008 17:15
Imposible Curarse Fobia Social General 1 12-ago-2006 16:34
si hay fe no hay imposible Fobia Social General 7 06-dic-2005 15:01
Amor imposible Amor y Amistad 10 27-may-2004 15:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0