FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 25-sep-2012  

últimamente tengo problemas a la hora de relacionarme con la gente, esto me esta creando problemas con la comida. Tengo ansiedad y me paso el día comiendo, aunque me sienta completamente llena no paro de comer. ¿Alguna solución de como no pagar mis problemas con comida?
 
Antiguo 25-sep-2012  

Cita:
Iniciado por daay09 Ver Mensaje
Yo hago al reves. la ansiedad no me deja comer bien >.< por eso como poco.
Intenta distraerte con otra cosa. Controla lo que comes, y deja de comer cuando te sientas satisfecha, sin pensarlo dos veces, aleja la comida y ponete a hacer otra cosa, mirar una peli, leer un libro, lo que sea que te guste, salir a caminar un rato para ayudar a la digestion... etc. manten tu mente ocupada en otra cosa, no en la comida, despues se te va a hacer cada dia mas facil dejar de comer por ansiedad y hacerlo por hambre. suerte
mi problema no es el tener hambre sino que como no tengo forma de resolver mis problemas (en este caso es por culpa de la gente que me rodea, se siento como desplaza), me pongo a comer como loca, es como si me aliviase, aunque en realidad no me alivia.

Estoy super neviosa, y esto me lleva durando ya unos días...
 
Antiguo 25-sep-2012  

A mí me ocurre igual, también como sin hambre solo para aliviar la ansiedad. No sé si serás como yo pero masticar cosas a mí por ejemplo me ayuda, también puedes hacer ejercicio y agotarte y como ya dijeron distraerte y por supuesto fuerza de voluntad.
 
Antiguo 25-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Sheyria Ver Mensaje
A mí me ocurre igual, también como sin hambre solo para aliviar la ansiedad. No sé si serás como yo pero masticar cosas a mí por ejemplo me ayuda, también puedes hacer ejercicio y agotarte y como ya dijeron distraerte y por supuesto fuerza de voluntad.
Si lo de masticar me ayuda, por lo que como muchos chicles. Me he llegado a comer una bolsa de 30 chicles en una tarde. Esto hace que te entre diarrea, cosa que no me hace mucha gracia.
 
Antiguo 25-sep-2012  

Hay que comer frutita no mas
 
Antiguo 30-sep-2012  

Cita:
Iniciado por anila Ver Mensaje
últimamente tengo problemas a la hora de relacionarme con la gente, esto me esta creando problemas con la comida. Tengo ansiedad y me paso el día comiendo, aunque me sienta completamente llena no paro de comer. ¿Alguna solución de como no pagar mis problemas con comida?
Cuando vayas a darte un atracón simplemente cuenta hasta 20 y ve si de verdad es hambre lo que sientes o ansiedad, es un truco para controlarla.
 
Antiguo 30-sep-2012  

Jamás, nadie, nunca.

Última edición por vitoko; 29-ago-2015 a las 21:57.
 
Antiguo 30-sep-2012  

a mi me pasa lo mismo, pero cuando salgo de viaje, las presiones o no se termino comiendo cosas q no deberia como pan dulce o helados... son mis ansiedades con la comida, se controla todo cuando estoy en casa ahi si alimentacion mas sana.
 
Antiguo 01-oct-2012  

Ten fruta variada para comer cuando tengas mucha hambre, que te aportan energia sana y intenta no tener durante unos dias nada calorico para comer a mano.
Bebe mucha agua, y si puedes o si te gusta, tomate un te, va bien porque libera energia, activa el metabolismo y te pone activo.
Busca algo en lo que puedas estar activa, como ejercicio o lectura o cualquier arte o actividad que sea de tu agrado, o algo que te entretenga, pero sobretodo algo que te mantenga concentrada o alguna actividad que tengas que tener las manos ocupadas.
En las comidas principales intenta comer con calma y disfrutando.
Intenta comer variado tambien, y sobretodo intenta no pensar en esas cosas negativas que pasan en la vida y que te hacen sentir mal, ya se que es dificil... dedicate un tiempo al dia en hacerte sentir bien, podrias llamarlo meditacion o lo que tu quieras, simplemente busca un rato al dia para relajarte y pensar en cosas agradables, o simplemente para pensar en nada, solo en la calma de tu respiracion en silencio o con musica tranquila o agradable para ti.
y por ultimo, a mi me fue muy bien esta planta como ayuda

http://www.encuentrobariatrico.com/i...=58&Itemid=128

Stevia rebaudiana, normalmente la usan como edulcorante ya en algunos paises, por ahi abajo en el link sale una lista de sus propiedades y mencionan una dosis para mitigar la ansiedad por la comida, mas que nada pongo el enlace para que veas que no me estoy inventando nada. Cuando descubri esta planta (cuando estaba estudiando), el encargado del invernadero de plantas medicinales donde las tenian los cultivos de la planta comentó que se estaba viendo que reducia la ansiedad y el hambre a deshoras. Comentó que lo mejor era mascar una hoja o 2 un rato para esto, si no eso, en infusion, y de verdad, va genial, no va a ser la panacea si la consigues eso si, pero si encuentras algun lugar donde conseguir una planta, pruebalo

un saludo, suerte, que vaya muy bien

Última edición por FollDelBosc; 01-oct-2012 a las 01:18.
 
Antiguo 14-mar-2017  




Definitivamente es la ansiedad. Eso te lleva a comer. En mi caso el uso de paroxetina que es antidepresivo me hizo subir 30 kilos, yo habia bajado de 102 kg a 72 kg en seis meses y la paroxetina y la comida barata al lado de mi trabajo me hicieron recuperar el peso. Asi que ahora eso de "dieta y ejercicio" no estoy seguro.

Como tomo ansiolitico me ha dado por comer menos, es como si no sintiera hambre, con el clonazepam se me va la ansiedad por comer. A esta hora yo debiese estar desesperado por cualquier plato de comida y nada, apenas tengo ganas de tomar agua fria.


La obesidad ocurre por un problema de la insulina y los carbohidratos, los malditos carbiohidratos que hacen tener la insulina alta y con la insulina la grasa no se quema sino que se tiene a acumular. Nos dicen que tenemos que comer hasta 5 comidas al dia más embelecos (snacks) cuando la realidad es que hay que comer menos. Se que los fobicos sociales lo tenemos peor por la ansiedad pero aun asi hay mucho gordo y gorda sobre todo estas ultimas que un problema amoroso ya se vuelven como chanchos, incluso hay verdaderos toneles.

Mi sueño es volver a pesar 72 kilos para volver a tener talla S y poder usar toda la ropa que no he podido utilizar en 4 años por mi talla, jajajaja.

 
Respuesta


Temas Similares to ansiedad y comida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia a la comida Foro Ansiedad 15 08-ago-2014 12:57
Problema con la comida Otros Trastornos 3 21-mar-2012 13:58
la relacion con la comida Foro Ansiedad 21 23-may-2011 19:33
ansiedad y comida Foro Ansiedad 0 03-sep-2010 17:58
Comida de empresa Superaciones 8 30-ene-2006 19:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0