FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Hipocondría
Respuesta
 
Antiguo 06-may-2008  

Buenos días a todos, aquí va una pregunta que yo creo que muchos nos la hemos hecho y que creo, sufrimos o habeis sufrido.
Creeis que la hipocondría va ligada a la ansiedad, y a su vez, al revés? Es decir, como un circulo vicioso. De normal, yo suelo ser un poquitín hipocondríaco, y basta que tenga ansiedad, para que cualquier pinchacito de mi cuerpo, dolor, grano, etc... lo vea como algo malo, como mínimo un tumor o algo. También os pasa? Jodé que complicada es la cabeza humana

Un saludo y gracias a todos.
 
Antiguo 06-may-2008  

Hombre, yo creo que un poco ligado si puede ir, porque la ansiedad produce que te sientas mal y la gente suele sentirse mal cuando está enferma y es la pescadilla que se muerde la cola... Yo es que también soy un poco hipocondríaca, me lo pillo todo XDDD
 
Antiguo 06-may-2008  

Claro que va ligada!!!es más es lo que me esta matando a mi,de un pinchazito que me dio me ha dado un ataque de ansiedad por mi hipocondria,con ataques de ahogos y demas,tuve que ir a urgencias y me dijeron lo de siempre,es ansiedad.
Hiponcondria y ansiedad es el puto circulo vicioso que es muy dificil romper!!!!
 
Antiguo 07-may-2008  

Gracias por responder! Es la leche esto.... en fin, mas vale que entre los "ansiosos" nos entendemos bien y nos apoyamos, pq sino... un abrazo muy fuere para tod@s.
 
Antiguo 11-may-2008  

no va ligada necesariamente, hay ansiedad sin hipocondría y hipocondría sin ansiedad.

eso sí, cuando se cogen de la mano lian una buena :(
 
Antiguo 10-mar-2009  

Hola, me ha parecido muy interesante la pregunta que habéis planteado. Efectivamente, la ansiedad y la hipocondría no tienen por qué ir juntas. Según el DSM (el manual que utilizamos en psicología para diagnosticar el tipo de trastorno) la ansiedad y los trastornos de ansiedad forman un grupo diagnóstico propio, mientras que la hipocondría se encuadra en los trastornos somatomorfos.

Ahora bien, sobre la práctica hay que tener en cuenta que la hipocondría se caracteriza por pensamientos obsesivos referidos a enfermedades a partir de sensaciones corporales, y los pensamientos obsesivos son parte de los trastornos de ansiedad (TOC). ¿Qué quiere decir esto?. Pues que muchas veces la hipocondría puede generar y genera ansiedad (sin llegar a comportar un trastorno de ansiedad), y como ha dicho un compañero más arriba, se convierte en un círculo vicioso. Por lo tanto, es evidente que ansiedad e hipocondría (así como otros trastornos) tienen mucha relación, aunque no tienen por qué aparecer siempre juntas.
 
Antiguo 10-mar-2009  

Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
no va ligada necesariamente, hay ansiedad sin hipocondría y hipocondría sin ansiedad.

eso sí, cuando se cogen de la mano lian una buena :(
La 1ª premisa es cierta, la 2ª no, tener hipocondría de por sí es una manifestación ansiosa.

Última edición por Trans_Zen; 26-mar-2009 a las 17:39.
 
Antiguo 11-mar-2009  

yo hipocondríaco no soy pero me afectan bastante los estados de ánimo de los demás. Y también he sido bastante soluble, aunque ahora prefiero equivocarme a mi manera antes que apoyarme en las opiniones de la gente.

Última edición por 1978; 15-jun-2009 a las 11:27.
 
Antiguo 26-mar-2009  

La hipocondría es una fobia obsesiva, para mi es una forma de TOC.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ansiedad e hipocondría
Tema Foro Respuestas Último mensaje
de hipocondria a somatizacion Hipocondría 36 29-jun-2014 17:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0