FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 24-May-2006, 22:12  

Predeterminado Ansiedad, angustia social,miedo a vomitar en sitios publicos

Bueno soy nuevo por aqui, me he decidido a escribir para ver si a alguien le pasa algo parecido...pues llevo desde semana santa con mucha ansiedad, con nauseas, y con sensación de querer vomitar en cualquier momento ( de hecho vomito con cierta frecuencia) y esto hace que me de miedo salir de casa y me angustie pensar en situaciones sociales o estar en ellas. empezare por el principio:

-Dos semanas antes de Semana Santa iba a ir a Madrid con la hermana
de una amiga mia a la que no conocia en persona. la noche anterior me entro tanta angustia por la noche que apenas pude dormir y me levante muy mareado, con nauseas y con el estomago muy revuelto, asi que no pude ir.

-Los nervios me traicionaron, pero no queria coger miedo a las situaciones sociales asi que dos semanas despues me fui a pasar el fin de semana a 8 horas en tren lejos de mi casa. Fui solo pero me esperaban amigos alli, pero el segundo dia por la ansiedad que me produjo el viaje y mi estomago delicado de por si, vomite en el hotel y me tire el resto del dia encerrado con nauseas. Solo queria volver a casa por la angustia que me producia estar contantemente con nauseas y con sensacion de querer vomitar

Al volver estuve una semana con nauseas, y vomite en dos ocasiones antes de quedar con una amiga que me gusta y con la que siempre me he puesto un poco nervioso al quedar, pero nunca hasta el extremo de tener nauseas o vomitar.

He seguido con el estomago desestabilizado, con ansiedad, con angustia al pensar en situaciones sociales... pero hacia esfuerzos por salir, pero en dos ocasiones que sali de fiesta con amigos acabe vomitando, sin apenas haber bebido (son los nervios si, mas un estomago un poco debil ultimamente, pero le estoy cogiendo miedo a los encuentros sociales)

Y ya el pasado finde eran las fiestas de mi pueblo y solo de pensar en la merienda que ibamos a tener por la noche con los amigos me entraba angustia (por mi tendencia a vomitar al entrarme angustia) Estuve todo el dia como con ganas de vomitar y ya por la tarde-noche me escape a casa porque sentia necesidades de vomitar, y asi lo hice, asi que entre el malestar de estomago y el poco humor ni fui a la merienda ni sali por la noche.

Nunca me habia pasado esto, pero no veo la salida, y me da miedo perder mi vida social, me angustia el tener que ir a hacer un examen, el ir a tomar algo (con la angustia que me produce el pensar que puedo vomitar, se me pone el estomago mal y no acepta nada...).

Ultimamente voy a correr y si que me calma la ansiedad, pero para ciertos actos sociales concretos me angustio mucho.

Tomo lexatin pero tampoco me ayuda mucho, y cleboril para las nauseas. mañana ire a la doctora de nuevo y quizas me mande al psicologo. tengo para el especialista del estomago para julio aunque mi doctora ya me dice que no cree que tenga nada en el estomago que son los nervios.... Mis padres tb son nerviosos, el problema es que yo les tengo por "dentro" y se me quedan ahi en el estomago, aparte llevo ya años con el estomago delicado.

He leido por ahi el que temor a vomitar en publico es un sintoma de fobia social, aunque no creo que la tenga, si que es cierto que cada vez me encierro mas en mi mismo y en mi casa, y algunas mañanaas no tengo fuerzas para subirme al mundo y me quedo en la cama, aparte de sentir angustia al despertar y pensar en ir a clase

Nunca he tenido problemas graves de este tipo, pero tengo miedo de coger ciertas fobias, perdón por el rollo.
 
Antiguo 24-May-2006, 23:22  

A mí sí me pasó lo mismo que tú cuentas y casi en las mismas situaciones. Me pasó durante mucho tiempo. Creí que nunca iba a poder actuar como una persona normal en muchas situaciones sociales. Me habitué a eso. Siempre que me encontraba en una situación de ansiedad o que me provocaba temor o inseguridad la respuesta era la misma, casi automática. Era una manera de desahogar esa ansiedad. Acabé encontrando una psicóloga que me hizo comprender de qué se trataba.
El organismo había aprendido una respuesta a esas situaciones. No sabía otra respuesta nada más que esa para hacer frente a esas situaciones. Luego estaba el hecho de anticipar siempre las situaciones, creer que siempre iban a salir mal y que yo no iba a estar a la altura, eso me creaba la ansiedad con anticipación al hecho y en seguida lo asociaba con el vomitar, con lo cual acababa pensando sólo en el hecho del problema de vomitar (una forma de escapar a esas situaciones temidas). Ahora la preocupación era el vomitar y que no era capaz de hacer esas cosas, con lo cual la ansiedad era aún mayor
Se trataba de romper ese círculo y de aprender que hay otra forma de responder a los problemas que esa forma autoaprendida. Nos faltan habilidades sociales o bien las tenemos, pero no las hemos puesto en práctica nunca. Esas son las que hay que ir aprendiendo poco a poco para tomar seguridad e ir perdiendo el miedo y no tener que acabar huyendo de las situaciones. Tb hay que autoconvencerse de la inutilidad de ADIVINAR el futuro, y siempre adivinarlo para mal. Hasta que ocurren las cosas no se sabe lo que va a pasar y no siempre tienen que pasar mal y si salen mal no pasa nada. Me ayudo mucho la frase que me sugirió... " a ver...piensa un poco... qué es lo peor que pudiera pasarte? y ahora piensa ¿es eso en realidad tan malo?
Tu organismo, tu mente, tiene sólo una respuesta aprendida a tus miedos y a tu ansiedad. Ahora se trata de enseñarle que hay otras formas de reaccionar
A mí me pasó eso durante muuuuuuchos años, lo mismo que a ti.
Estuve yendo a una psicóloga
Eso, y que yo me esforcé un poco para pensar de otra forma y por enfrentarme a algunas situaciones, ha hecho que hasta el momento no se haya vuelto a repetir
La psicóloga sí me diagnosticó fobia social, específica.
Es probable que tú tb la tengas
Yo te aconsejaría que buscaras ayuda psicológica y ya verás cómo te ayuda mucho a mejorar tu vida. Tú más que nadie sabes lo mal que se pasa. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar
Espero que te haya servido lo que te he contado y te animes a buscar asesoramiento por parte de un psicólogo.
Cuanto más lo dejes peor, pq luego costará más tiempo intentar reaprender las cosas. Tienes que empezar cuanto antes. Sólo tú te puedes ayudar. Si pones de tu parte y confías en lo que te he dicho, que se soluciona esto, con t u esfuerzo, ya verás cómo lo consigues.
De verdad te lo digo. Yo ahora hago cosas que antes me parecían impensables. Por lo menos ahora m e atrevo a afrontarlas. Poquito a poco todo... y mucha suerte
Saludos y ánimos, que se puede!!!
 
Antiguo 24-May-2006, 23:58  

[
[[size=9]size=18]Hola, llevo pocos días viendo esta página y al leer este testimonio no he podido dejar de escribir una respuesta o en sí mi caso. Pensaba que este problema no le pasaba a nadie, y veo que no es así. A mí me pasa lo mismo y es más, es el primer síntoma que noté. Al ir al colegio cuando era pequeña me entraban naúseas e incluso vomitaba por el camino o en el cole, y claro, le empezé a tomar miedo a estar en clase o en otras situaciones sociales, pues era pequeña y no entendia qué me estaba sucediendo y lo callaba. De ahí cogí fóbia a ir a comer en casas o en restaurantes u otro tipo de sitios en los que se va a comer. También cuando quedaba para hacer otro tipo de cosas, las naúseas y vómitos comenzaban a presentarse. Me gustaría que pudieramos comentarnos nuestras cosas, al menos seguir sabiendo de esta fóbia específica con vuestros testimonios.
Muchas gracias y espero recibir respuestas. [/size][/size]
 
Antiguo 25-May-2006, 00:06  

Vaya, muchas gracias por los consejos! Alivia un poco saber que no eres el unico al que le pasa, aunque espero que yo no lo sufra durante años. Mi hermana por ejemplo me dijo que hubo un tiempo que todos los fines de semana vomitaba sin razón aparente por la ansiedad que le causaba cierta situación social, y que despues de un tiempo se le paso

El caso es que a mi antes no me pasaba eso en las mismas situaciones, me ponia nervioso pero no iba a más, y ahora como bien dices el organismo se ha acostumbrado y me he metido en un circulo que al recordar lo que paso la ultima vez en la misma situación me entra angustia.

Mañana se lo explicare a la doctora (me da verguenza la verdad) y supongo que me mandará al psicólogo, porque ya sabe que llevo tiempo con ansiedad.

Y bueno espero mejorar porque ahora tanto el ir a clase (hacer examenes más todavía), ponerme a trabajar en algun sitio en verano, irme de viaje a algun concierto como hacia otros años, o incluso salir de fiesta en mi ciudad me da un poco de miedo, por si sale mal como tu dices.

No se supongo que lo mejor sera intentar hacer vida normal (ahora encima se han acabado las clases porque vienen los examenes, y como quizas estudie otra cosa el año que viene tampoco estoy estudiando demasiado, total que paso demasiado tiempo en casa y eso no es bueno) para ver si me olvido un poco y aprendo a afrontar las cosas.

Se que es psicologico, así que a ver si me mentalizo para mejorar, y a ver si el psicologo me ayuda. Muchas gracias de nuevo!

Por cierto recomiendo a todo el que tenga ansiedad hacer deporte, andar y salir de casa para olvidarse un poco de todo.
 
Antiguo 25-May-2006, 00:12  

Cita:
Iniciado por loli6
[
[[size=9]size=18]. De ahí cogí fóbia a ir a comer en casas o en restaurantes u otro tipo de sitios en los que se va a comer. . [/size][/size]
uff esto es precisamente lo que me paso el sábado, todo el dia angustiado por la merienda de la noche y al final vomité, y eso que era con los amigos de confianza del pueblo. aparte al ir a tomar algo al bar, me pedi un mosto y lo tome con miedo de vomitarlo, pues llevaba todo el dia como con ganas de vomitar, pero bueno, no lo vomite, no tiene porque salir mal!! eso es lo que tenemos que decirle a nuestro cerebro! y sobre todo intentar no darlo vueltas.

Por cierto, que tal tu evolución desde que eras pequeña?
 
Antiguo 25-May-2006, 00:30  

uff esto es precisamente lo que me paso el sábado, todo el dia angustiado por la merienda de la noche y al final vomité, y eso que era con los amigos de confianza del pueblo. aparte al ir a tomar algo al bar, me pedi un mosto y lo tome con miedo de vomitarlo, pues llevaba todo el dia como con ganas de vomitar, pero bueno, no lo vomite, no tiene porque salir mal!! eso es lo que tenemos que decirle a nuestro cerebro! y sobre todo intentar no darlo vueltas.

Por cierto, que tal tu evolución desde que eras pequeña?[/quote]

Vaya, qué pronto he recibido respuesta. Me alegro un montón y espero saber cómo funciona esto y escribir más a meno a la vista.

Mi evolución no fué buena porque no hubo ninguna evolución, al contrario, fué a más y se hizo un comportamiento espontáneo. Pero no te alarmes, no tiene por qué pasarte a ti, simplemente no hicieron conmigo el trabajo que necesitaba. Hasta que me hice adulta no me di cuenta de que tenia que ponerme en manos de un psico y no de un psiquiatra absurdo que me llenaba a pastillas. El caso es que es dificil porque paso de los 30 y empecé con unos 10 años. Es una forma de ver la vida que la tengo muy arraigada pero en los que he dado muchos pasos. He conseguido hacer cosas que no podia: ir a clase, trabajar, salir, viajar...pero va por rachas, según me encuentre.

Ahora quiero volver a esforzarme e intentar ponerme en situaciones que me cuestan porque tanto evitar, ya sabes lo que pasa, que se asientan y se hacen más grandes. La autoestima con esta fóbia se va por los suelos y eso es lo que más me jode. Así crecí, sintiendome diferente, rara... Por eso me gusta este foro, porque ves que hay más gente que le pasa esto, que no eres exclusiva ni una desgraciada única, sino que es un problema psico que hay que ponerle frente.

No dudes que tienes que hablar sin vergüenza pues no es nada malo y tú no tienes la culpa. Es por ahí por donde se nos escaban los miedos, la ansiedad. A mi me empezó también por darme descomposiciones o ganas de orinar con frecuencia. Te tienes que preguntar y ser un poco rebelde y decir: y qué, si vomito pues lo hago, y no pasa nada, no me voy a morir ni soy menos que los demás! Cuanto menos respeto le tengas a ese síntoma, más lo tendrás en tus manos.

Seguiré proximamente,

Animo y un besote.
 
Antiguo 25-May-2006, 16:49  

Hola de nuevo!!

Quería decirte que cuando esto te sucede tienes que ir al psicólogo porque él o ella te enseñará y guiará en cómo tiens que llevarlo y superarlo y también para que no te asustes pues no pasa nada. Tienes algo de fóbia social, aunque no lo creas, y tienes ese síntoma desde hace poco, lo que te ayudará a quitártelo de en medio si le pones muchas ganas y te esfuerzas.


Yo llevo tiempo, años, que ya no vomito. Ni recuerdo cuantos años tenía cuando me pasó la última vez, quizás con 16 años o así, y paso de los 30. Así que ánimo y espero que otras personas que ante situaciones en que responden con ansiedad y tienen algún síntoma físico como estos, que nos lo cuenten y podamos aprender de su experiencia.

Gracias a todos por leerme.
[/b]
 
Antiguo 27-May-2006, 16:21  

Bueno pues ya fui al medico diciendole que seguia con ansiedad y angustia y me dijo: o te mando pastillas (mas fuerets supongo) o te mando al psicologo. Y elegimos la segunda opción. Aparte me dijo que en vez de Lexatin tomara 1 pastilla de Trankimacin 0,5 por la noche, supongo que porque le dije que tenia angustia. Sobre mi miedo a vomitar en publico tampoco me explique demasiado, estuve un poco espeso, espero que al psicologo se lo explique mejor.

Y bueno tome trankimacin por la noche y la verdad es que me dio mucho sueño. Ayer ya no lo tome porque iba a salir de fiesta y no queria estar todo dormido. Sí, sali de fiesta, no tenia ninguna gana, pero hice un esfuerzo por enfrentarme a situaciones sociales. Y nada, fuimos por bares y yo no pedia nada por miedo a vomitarlo. Solo di algun que otro trago a las cervezas de mis amigos. Es muy triste no poder pedirse ni una misera cerveza por si acaso. ya me dijeron mis amigos: no se que ostias te pasa, estas mas raro, no bebes nada... Así aguante varias horas y al volver a casa en taxi ya me dio algo de angustia el pensar "y si me da por vomitar aqui..." aunque la angustia no fue muy grande porque apenas tenia nada en el estomago en esos momentos

Y bueno hoy no se si saldre, no tengo ninguna gana, estoy en plan: no saldria de casa nunca mas y menos de fiesta... pero quizas salgo para intentar dar un paso mas y atreverme a tomar algo...

Por cierto que efextos me puede dar el tomar alcohol habiendo tomado antes Trankimacin? Sentirme mas sedado y dormido quizas? no se, por si acaso hoy si salgo tampoco lo tomaré

No se, me estoy desesperando un poco, porque siempre he sido bastante casero pero siempre salia de fiesta y me iba de vez en cuando de viaje sin problemas, pero ahora me dan un poco de palo las situaciones sociales, por lo de vomitar más que nada. En fin, paciencia...
 
Antiguo 27-May-2006, 17:12  

Leyendo sus historias me reconforta saber que no he sido la unica con problemas parecidos.

A mi lo que me pasa es que cuando estoy comiendo con personas que no les tengo mucha confianza, me atoraba y ¡que espectáculos que he dado!.

TAmbién antes de tener una entrevista o dar un examen o algo así no puedo dormir por la noche y en ocasionas me da dolor de estómago.
 
Antiguo 04-Dec-2008, 21:42  

hola a mi me pasa algo parecido a lo ke estais contando yo ace ya x lo menos 1 año ke em agobia viajar o ir a un supermercado o cosas asi.y como veo ke con la pastillas no se kitan pues he tomado la decison de ir a un sicologo de pago aver si me cura.xk soy muy joven y es una pena no poder ir a sitios con gente o ir a tomar algo con amigas a una discoteca o algo asi.yo no vomito.pero es como si me afisiera .y entoces prefiero y a un especialista para ke me diga como kitarme esos miedos o agobios.xk me afectan ami vida diaria y eso no puede ser.. veo que hay mas gentecomo yo.ademas las pastillas no solucionan nada y ademas te enganchan sobre todo el lexatin..trankimazin..diazepam.. y todo ke mandan lo medicos.un saludo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ansiedad, angustia social,miedo a vomitar en sitios publicos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ansiedad hasta llegar a vomitar? ashe25 Foro Ansiedad 48 19-Jul-2013 12:10
a que sitios temeis mas ir? miguel_undido Fobia Social General 27 29-May-2012 21:00
eliminar la ansiedad, miedo, nerviosismo etc Toshihiro Perú 5 31-Dec-2009 00:42
A los que van solos a los sitios... chery21 Fobia Social General 51 28-Feb-2008 15:36
Experiencias graciosas en lugares públicos... chunk_of_coal Fobia Social General 2 27-Feb-2008 14:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0