FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 28-jun-2009  

Hola! no sé si hay tema de esto porque no encontré la verdad...

alguno tiene ansiedad en el momento de conducir de los que tan por acá? o solo a mí me pasa?

A mi me pasa que he ido a clases de conduccion a los 17 por un tiempo luego a los 18 y finalmente a los 20. Hoy tengo 22 y aun no he sacado el registro.
Es una frustracion de las mas feas que he tenido en mi vida.

Me pasa que tomo clases y no manejo mal pero el instructor siempre dice que soy muy ansioso y al volante no podes ser ansioso porque en una decision mala que tomes puede ser mortal (y tiene mucha razon).
A raiz de esos comentarios es que termino abandonando las clases. Luego si vuelvo a retomar en otra academia me pasa lo mismo.

En cada clase en particular era ni bien llegar al estacionamiento de la academia que me enseñaba y era como que me sentia muyy aliviadoo y decia pffff por fin terminó la clase de hoy. Y mientras iba manejando me sentia contracturado y tenso y muy ansioso...esa ansiedad justamente no me permite pensar ante situaciones inesperadas q pueden pasar mientras manejas como ya me paso...que si no fuera porque tenia al instructor al lado y tenia el pedal de freno a su lado...hubiera chocado seguro.

Todos me han dicho que soy buen conductor salvo por eso. CUando manejo y voy con mi vieja al lado y con musica voy trankilo y manejo bien. Con mi padre no puedo manejar porque critica todas las maniobras y cuida mucho su auto.
En el caso del instructor tambien me sentia muy nervioso mientras manejaba con el al lado.

Ahora por consejos de mi psicologa voy a retomar el manejo y espero no abandonar porque es una meta que me puse y ella ve mi necesidad de poder manejar incluso para lvantar mi autoestima. La ansiedad seguro q la tendre pero al menos me he calmado un poco con unos ejercicios de relajacion que me dio la psic pero aun no los he incorporado del todo porque hace poco que empece a practicarlos y no es un habito mio entonces puede que me de ansiedad al manejar

:S

ES UNA TORTURA! quiero manejaaarrrr pero me pasan estas cosassss
 
Antiguo 28-jun-2009  
usuarioborrado

Ánimo, yo tengo 24 y ni siquiera me he podido sacar aún el teórico, por lo cual algo más tienes tu. Es muy normal sentirse incómodo al volante, intenta relajarte y ya verás como lo sacas mas tarde o temprano ;)
 
Respuesta


Temas Similares to Ansiedad al conducir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a conducir Fobia Social General 10 31-dic-2012 07:06
Carnet de conducir Fobia Social General 11 10-feb-2008 00:35
carnet de conducir,..voy a por el!!! Superaciones 24 22-may-2007 13:10
no puedo conducir Fobia Social General 20 28-may-2006 23:03
Conducir Fobia Social General 9 30-ago-2005 07:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0