FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 22-sep-2009  
usuarioborrado

Hola a todos, estoy harto de tomar antidepresivos y ansiolíticos, estos últimos los he "cambiado" por tila y demás infusiones, pero no sé que tomar en vez de antidepresivos. La psiquiatra no me aconseja nada, pero me levanto muy, muy cansado sin ganas de nada sólo de tumbarme, había pensando en unas ampollas de ginseng y jalea real. pero no estoy muy puesto en el tema. A ver si alguien me puede echar un cable y aconsejarme algo (que no sea muy caro). Saludos y gracias
 
Antiguo 22-sep-2009  
usuarioborrado

Hola PunkHappy. Yo hace poco me encontré en tu misma situación y decidí poco a poco cambiarme a remedios naturales. Te aconsejo que vayas a cualquier tienda naturista o parafarmacia y les expliques lo que andas buscando. Yo he probado con polivitamínicos para no sentirme tan cansada (Pharmaton Complex) sobre todo en las épocas de exámenes o cuando necesitaba un extra de energía, porque los ansiolíticos me dejaban echa polvo. Hace poco probé un tratamiento (ampollas) de jalea real y ginseng que me vinieron muy bien. Es una cajita con 10 ampollas, 1 para cada dia, que se disuelven en agua o zumo (estan asquerosas), la marca es juvamine, yo la compre en una parafarmacia, pero también las he visto en grandes almacenes. Me costó la caja alrededor de 10 euros mas o menos. También he probado con flores de Bach, pero la verdad es que no noté nada. Si estás tomando alguna medicación mira que sea compatible con los suplementos naturales.
 
Antiguo 22-sep-2009  

Consultá a un buen homeópata unicista. La primera consulta tal vez sea cara pero el costo de un remedio homeopático es totalmente asequible. Estadísticamente hablando a mi alrededor va ganando la homeopatía contra la psiquiatría tradicional. Si no, bajate un vademécum homeopático con buscador por síntomas y autoanalizate... pero no te lo recomiendo si podés pagar la consulta como corresponde. Claro, antes de usarlo leé bastante sobre cómo funciona la homeopatía y las dosis, sin saber lo que hacés podés empeorar las cosas.

Última edición por ruffruff; 22-sep-2009 a las 18:10.
 
Antiguo 22-sep-2009  

Hay un producto llamado Sedaner, cuyos efectos son leves porque es natural, mas bien te hace estar mejor fisicamente y con un poquitin menos de ansiedad.
 
Antiguo 23-sep-2009  

La hierba de San Juan recientemente ha adquirido fama por sus propiedades antidepresivas. De hecho, en Alemania es la sustancia más recetada para casos de depresión superando incluso a medicamentos como Prozac.

La hierba de San Juan ha probado ser particularmente efectiva en casos de depresión leve y moderada. Un análisis de 23 estudios llevados a cabo con la Hierba de San Juan hasta 1996 demostró que esta es tan efectiva como los medicamentos antidepresivos comunmente recetados por los médicos. La hierba de San Juan posee la ventaja de producir muchos menos efectos secundarios que dichos medicamentos. Además es mucho más barata que estos.

En los estudios llevados a cabo se ha encontrado que la hierba de San Juan:

Produce un incremento en el sueño profundo. En uno de los estudios se encontró que produce un incremento en la secreción nocturna de melatonina, lo cual ayuda a dormir mejor.

No afecta negativamente las capacidades cognitivas ni la capacidad para conducir vehículos de motor.

Tiene un efecto positivo a largo plazo sobre la ansiedad.

Posee un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional.

Ginkgo biloba, El interés en las propiedades antidepresivas de esta planta surge de estudios en los que se le suministró a pacientes que sufrían de insuficiencia cerebrovascular. En estos estudios se observó que el Ginkgo biloba ayudó no sólo a incrementar la circulación cerebral de estos pacientes sino que además tuvo el efecto de mejorar su estado de ánimo. En casos de personas con depresión severa se puede combinar el Ginkgo biloba con la hierba de San Juan. Personas que padezcan deficiencias de coagulación o que están ingiriendo sustancias que inhiben la coagulación sanguínea deben consultar a un profesional de la salud cualificado antes de ingerir Ginkgo.

Kava, esta es una planta oriunda de la Polinesia que ha adquirido fama por sus propiedades calmantes. Su mayor efectividad en cuanto a la depresión parece ser en casos en que ésta va acompañada de ansiedad. Como remedio contra la ansiedad, la raíz de Kava ha producido alivio comparable al de medicamentos como el Valium pero sin los efectos secundarios de éstos. En países como Gran Bretaña, Suiza, Austria y Alemania se ha aprobado su uso para el tratamiento del insomnio, la depresión y la ansiedad.

Sin embargo esta es una planta que debe usarse con cuidado. En dosis muy elevadas puede causar un estado de intoxicación similar al del alcohol. Se afectan el razonamiento y la coordinación. Los ojos se enrojecen. El uso de dosis elevadas durante tiempo prolongado puede causar dermopatía una condición caracterizada por piel reseca y escamosa. No se debe usar conjuntamente con alcohol, otros tranquilizantes o antidepresivos. Intensifica los efectos sedantes de otros medicamentos.
Recientemente han surgido informes que indican la posibilidad de daño al hígado. Aunque estos casos son raros, esta planta no debe usarse por personas que padezcan de problemas hepáticos.
Puede causar adormecimiento en la boca.
No debe usarse por personas que padecen de Parkinson
No debe usarse durante el embarazo o la lactancia
 
Antiguo 23-sep-2009  
usuarioborrado

Muchas gracias por la información, sois auténticas enciclopedias
 
Antiguo 24-sep-2009  

Madre mia!!!

wiki wiki pedia!!!xd

Infusion de lechuga??xd

yo necesito hierva de san juan...donde lo venden tengo un bote con gotas..pero es criminal me da dolor de cabeza eso si te ania muco y tal.....pero me da dolor de cabeza entonces infusiones de hierva de san juan hay no?

Algo parecido???
 
Antiguo 24-sep-2009  

yo se una ir a la playa.
 
Antiguo 24-sep-2009  

El jugo que queda después de hervir lechuga se toma un rato antes de dormir, justamente para ayudar a conciliar el sueño (fuente: un médico especialista que conozco).
 
Antiguo 24-sep-2009  

Cita:
Iniciado por Andrew Ver Mensaje
Yo he probado algo muy nuevo, y creo que será revolucionario en el futuro y se hablalrá mucho; es algo energético relacionado con la física y con frecuencias que la ciencia actual no puede demostrar. No por ello no existen, pues más terrenal, escéptico e incrédulo que yo en estas cosas no habrían muchos. Estaba desesperado (palos por todos lados...y volvia al barrizal) y decidí probar esto (y pasé miedo por lo desconocido del asunto..); resultado, llevo poco (4 semanas desde la 1ª), pero un vuelco en mi vida alucinante, que empezó por dejar de machacarme y perdonarme a mi mismo. Mi entorno alucina cuando me oyen hablar, pues del pesimismo que arrastraba, ansiedad y no ver salida... ahora de la noche al dia. Alucinante como se me salieron unos bloqueos de tomo y lomo. Asombroso todo en general, y por **** he tenido que abrir la mente.

Yo cuento como me ha ido, asi por encima, pero que cada uno indague y lo piense, porque yo sólo informo de mi caso sin pretender convencer; eso sí, después de tantos años de sufrimiento, creo que la gente que sufre, debería al menos, mirarselo. Se llama reconexión; yo he hecho 3 sanaciones reconectivas, y emocional, psicológica, espiritual y físicamente afirmo un cambio brutal. Cada uno es cada uno. Si quereis preguntarme, mandadme mps. Casi no entro al foro.

Confiad en vostros, y ánimo!

Segun lo que he leido de la reconexion es bastante dificil de creer ya que por lo visto se cura como con poderes y dicen que hay pacientes que ven angeles. No digo que sea mentira lo que dices, para nada, solo que es algo que no parece real, como si alguien pudiese hacer telequinesia, viajes astrales, etc...

La Reconexión

"Durante los años 1980 y 1990, Eric Pearl, poseedor de un doctorado en Quiropráctica en el Cleveland Chiropractic College de Los Angeles, dirigía uno de los centros más importantes en Quiropráctica en esta región. En el mes de Agosto de 1993, descubrió que poseía un “don” inusitado. Después de 12 años de práctica tradicional, se transformó repentinamente en un instrumento de curación de otro tipo: el canal a través del cual la sanación fluye. Un buen día en que sus pacientes comenzaron a explicar que sentían el tacto de sus manos sin que él los estuviera tocando. Durante los siguientes dos meses, las palmas de las manos del Dr. Pearl sangraron y desarrollaron ampollas sin causa aparente. Sus pacientes pronto manifestaron también haber visto ángeles y recibieron sanaciones milagrosas de enfermedades tan graves como: canceres, enfermedades relacionadas con el SIDA, Síndrome de Fatiga Crónica, defectos de nacimiento, Parálisis Cerebral y otras. Todo esto ocurría simplemente cuando Eric ponía sus manos cerca de ellos. Y sigue sucediendo hasta el día de hoy."
 
Respuesta


Temas Similares to Alternativas naturales a antidepresivos/ansiolíticos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Antidepresivos/ansioliticos y el alcohol Medicamentos para la depresión 21 12-jul-2013 20:28
diferencias entre ansioliticos y antidepresivos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 26-sep-2008 23:04
Psicoterpias "alternativas" Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 14 20-ene-2008 16:01
Técnicas alternativas Argentina 3 31-ago-2004 08:03
ANSIOLITICOS, ANTIDEPRESIVOS Y SEXO Solo Adultos 7 16-dic-2003 21:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0