FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 19-Nov-2008, 13:48  
Anonimo

Predeterminado Alguien toma Lyrica (pregabalina) ? Ha engordado ?

Hola gente!
Sufro de FS y consecuentemente un poco de depresión. He comenzado ayer un tratamiento psicológico/psiquiatrico. Yo ya venía tomando Clonazepam por mi cuenta para 'tapar' un poco mi ansiedad.
El psiquiatra (muy reconocido aquí en la argentina) me ha recetado Cymbalta 60mg (Duloxetina) al día y Lyrica 75mg (Pregabalina) 2 veces al día.
Éste último (Lyrica) me lo ha recetado sólo por 1 mes y por 3 motivos:
1) Tapar los posibles efectos adversos de ansiedad que me pueda causar el Cymbalta.
2) Tapar mi gran ansiedad actual, pese al Clonazepam.
3) Para que me ayude, de paso, a bajar las dosis que estoy tomando de Clonazepam. Ya que según el, dejar el Clonazepam es muuy dificil, mientras que el Lyrica no posee tanta adicción y dependencia.

Ya tengo en mis manos ambos medicamentos, hace un rato tomé la primera pastilla de Cymbalta y por ahora nada raro. Todavía no tomé el Lyrica por que ando preocupado, hace un rato me puse a buscar información sobre este medicamento y he leído en MUCHOS foros e informes que engorda, entre otros TANTOS efectos adversos.
La realidad es que para tratarse de un medicamento que sólo voy a usar 1 mes lo que menos quiero es engordar o sufrir otros efectos adversos. He leído tambien que engorda sólo en dosis altas (450mg - 600mg. Yo tomaría 150mg) pero de todos modos mi preocupación continúa intacta.

Es por eso que les quiero preguntar a todos aquellos que estén tomando este fármaco, han engordado ? Cuanta dosis están tomando ? Que otros efectos adversos les produjo ?

Muchas gracias y aguardo respuesta!!
 
Antiguo 20-Nov-2008, 18:11  
usuarioborrado03

a mi me lo recetaron pero no lo quise tomar jejee
 
Antiguo 20-Nov-2008, 20:03  

Entre sus efectos secundarios se da aumento de apetito en 1/10 personas, por lo que podría explicarlo. Vigila lo que comes, y así podrías evitarlo.
 
Antiguo 19-Mar-2009, 17:50  
jhesus

yo padezco un desorden bipolar y me recetaron estando hospitalizado muchos medicamentos entre ellos lirica y he engodado unos 38 kilos una pasada
 
Antiguo 28-Mar-2009, 17:16  

El Clonazepam es muy fácil de abandonar: rebaja , cada semana, la dosis en 1/4 de comprimido.
Ej:
1 semana: 1 comprimido
2 semana: 3/4 comprimido
4 semana: 1/2 comprimido
5 semana : 1/4 comprimido
6 semana: Nada!!! ( te habrás desenganchado, y sin darte cuenta)

Un saludo!!

Evidentemente, si estás tomando más de un comprimido diario, el periodo de tiempo necesario será proporcional. Así:

1 comprimido: tardas 6 semanas
2 comprimidos: tardas 12 semanas
3 comprimidos: tardas 18 semanas
etc

Sólo has de tener paciencia, y respetar escrupulosamente las pautas de descenso de dosis.

Última edición por fobico75; 28-Mar-2009 a las 17:24.
 
Antiguo 28-Mar-2009, 17:23  

Por cierto, qué Rivotril tomas? El de 0.5 milígramos, o el de 2 milígramos?

Qué dosis total diaria de Rivotril tomas?

Última edición por Jane_; 28-Mar-2009 a las 20:59.
 
Antiguo 28-Mar-2009, 22:03  
No Registrado

A ver, es que si mirais en el prospecto las contraindicaciones antes de tomaros un medicamento de este tipo ya vais predispuestos.Es como un placebo, pero al revés.Es decir, igual que con mentalidad positiva y pensando que ya os habéis tomado el antidepresivo o lo que sea, vais reduciendo la dosis y dejándolo, con esto igual pero al revés.
 
Antiguo 21-Apr-2009, 12:56  
No Registrado

Respecto a engordar no sabria que decirte, yo he engordado 2 ó 3 kg, pero lo achaco a que me paso el dia en la cama deprimida.
Pero os puedo asegurar que dejar la Lyrica me esta costando mas dejar el tabaco, te encuentras mal, con nauseas, y adormecida todo el dia.
No encontraras a ningun medico que por lo que pone en el prospecto te diga que cuesta tanto dejarla, llevo ya un año con300 mg, y la estoy bajando de 25 mg en 25 mg cada semana.
Un saludo
 
Antiguo 02-Jul-2009, 07:31  
Indonesia

porque me noto flaca y con poca hambre, mi pregunta es ¿cuáles sos los efectos abversos?
En qué afecta negativamente?
 
Antiguo 21-Jul-2009, 13:06  
No Registrado

Yo tomo lyrica no en dosis altas y no he engordado nada.

A mi lo que me engorda es estar en casa sentada y comiendo por aburrimiento.

Ademas me esta dando muy buenos resultados. Al principio me levantaba por las mañanas con nauseas y adormecida pero luego el cuerpo se acostumbra.

Y quien tenga miedo a engordar lo que hay que hacer es cuidarse en mi opinion.

Un saludo,
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0