FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 21-Apr-2006, 11:49  

Predeterminado ¿Alguien sabe porque dan sueño las pastillas?

Llamadme pesado pero creo que no soy el unico al que le dan un sueño tremendo los antidepresivos, entonces mi pregunta es...

¿Alguien sabe porque los antidepresivos te dejan el cuerpo tan flojo y con tanto sueño si no son relajantes musculares ni pastillas para dormir?

Ayer me pasé tooooooodo el santo dia dormido, solo estuve despierto durante 4 horas me costaba escribir en el teclado e iba dando tumbos de un lado a otro cuando por fin llegue al baño para orinar, que no se ni como no se me salio ninguna gota fuera de la taza con el "pedo" que llevaba de la pastilla.

¿porque sucede esto?¿que tendra que ver la serotonina con los niveles de sueño y relajacion muscular?

PD: uso Cipralex (escitalopram) por si teneis curiosidad. :P
PD: llevo ya algo mas de un mes tomandolo y me sigue dejando "grogui"
 
Antiguo 21-Apr-2006, 12:06  

Loveless: Yo lo tomo y me pasa al contrario y el médico me recetó un orfidal a la noche para poder dormir. ¿no tomas nada más?
 
Antiguo 21-Apr-2006, 14:05  

minerva, el orfidal solo lo tomas para dormir? yo estoy enganchado y lo tomo todos los dias
 
Antiguo 21-Apr-2006, 14:09  

No soy médico por lo que no te fies mucho de mi respuesta, pero según tengo entendido en principio los antidepresivos no deberían producir sueño.
¿No tomas nada más? Los ansiolíticos por ejemplo si que pueden producir sueño ya que lo que intentan es relajar el cuerpo, y también hay los antipsicóticos (los medicamentos para no darle vueltas a la cabeza), que estos también procuran atontarte y producirte sueño para que no pienses (estos mucho más que los ansiolíticos).
Los antidepresivos a según quien a veces le produce sueño, pero a otros no les deja dormir, pero en principio no debe producir sueño.
 
Antiguo 21-Apr-2006, 14:16  

De momento no estoy tomando nada mas, ni bebo alcohol ni etc...

Bueno miento:
e estado unas semanas tomando "Alergoliber" que son pastillas para la alergia. Segun la doctora las pastillas que me dan sueño son estas PERO... e dejado de tomarlas hace ya una semana y los efectos de sueño y cansancio general siguen.

Me di cuenta que al tomarme el antidepresivo por el dia... a las dos horas tenia que hecharme la siesta porque no aguantaba mas, asique me las cambie para por la noche, pero ultimamente el efecto de "cansino" me dura todo el dia y ya sin tomarme las de la alergia.

Tambien me di cuenta que los efectos estos empezaron cuando empecé a tomarme la pastilla entera, osea 10mg.... pues la primera semana estuve con media pastilla 5mg y no me pasaba esto y fue a raiz de cambiar la dosis a 10mg.

Como dije en otro tema... intentare darme otro mes mas de prueba, si los efectos siguen o lo dejo o la digo a la doctora que me cambie de tratamiento, de todas formas tengo la duda de porque me sucede a mi esto, porque segun e leido por ahi no era el unico.

Gracias a los que contestaron y a los que quedan por contestar
 
Antiguo 21-Apr-2006, 14:27  

Cita:
Iniciado por madrliles80
minerva, el orfidal solo lo tomas para dormir? yo estoy enganchado y lo tomo todos los dias
Yo lo tomo todas la noches porque me lo dijo el médico pero noto que cada vez hacen menos efecto y me cuesta un poco más de dormir. Lo que yo no sabía es que creaban dependencia
 
Antiguo 21-Apr-2006, 14:37  

Cita:
Iniciado por Loveless
De momento no estoy tomando nada mas, ni bebo alcohol ni etc...

Bueno miento:
e estado unas semanas tomando "Alergoliber" que son pastillas para la alergia. Segun la doctora las pastillas que me dan sueño son estas PERO... e dejado de tomarlas hace ya una semana y los efectos de sueño y cansancio general siguen.

Me di cuenta que al tomarme el antidepresivo por el dia... a las dos horas tenia que hecharme la siesta porque no aguantaba mas, asique me las cambie para por la noche, pero ultimamente el efecto de "cansino" me dura todo el dia y ya sin tomarme las de la alergia.

Tambien me di cuenta que los efectos estos empezaron cuando empecé a tomarme la pastilla entera, osea 10mg.... pues la primera semana estuve con media pastilla 5mg y no me pasaba esto y fue a raiz de cambiar la dosis a 10mg.

Como dije en otro tema... intentare darme otro mes mas de prueba, si los efectos siguen o lo dejo o la digo a la doctora que me cambie de tratamiento, de todas formas tengo la duda de porque me sucede a mi esto, porque segun e leido por ahi no era el unico.

Gracias a los que contestaron y a los que quedan por contestar
A mí me pasaba como a tí pero la solución estuvo en tomarme las pastillas por la noche, y con ello consigo que por el día no me entre el sueño tan brutal que me daba por las mañanas, y me pasaba lo que a tí, me tenía que echar una siesta por la mañana porque me era imposible aguantar. Pero lo que me extraña es que te entre sueño con esa dosis, pues yo me estoy tomando 50mg diarios y por el día ya no tengo sueño. En fin, a cada uno le sienta de manera diferente.
 
Antiguo 21-Apr-2006, 17:02  
Ito

Yo tomo antidepresivo más orfidal. El orfidal me trankiliza bastante, lo tomo para dormir y algunas mañanas dependiendo como me levante y de las cosas que tenga que hacer. Es verdad que engancha Minerva pero bueno me dijo el médico que lo tomara así, llegará el día en que no lo necesite.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Alguien sabe porque dan sueño las pastillas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien sabe como se llama la peli? Foro Cine y Televisión 24 13-Dec-2008 00:25
me sabe muy mal... Fobia Social General 4 16-Jan-2008 02:05
¿Alguien sabe algo de majete? Fobia Social General 8 30-Aug-2007 17:48
miedo a las pastillas Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 01-Mar-2006 00:31
alcohol y pastillas Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 12 15-Apr-2005 11:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0