FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-jul-2016  

Bueniiis, hoy estuve reflexionando sobre las relaciones sociales y td ese asunto, al final me acabe rayando un poco... ( me pregunto porque pensare tanto maldito cerebro que no puede dejarme ni un seg de paz)

Desde hace poco me percate de que siempre pongo trabas para dejar entrar a las personas en mi vida y con las pocas que lo permito nunca me implico lo suficiente para que no llegen a ser algo importante. No entiendo muy bien porque, a que temo tanto beno vaya tonteria claro que lo se y se las causas :/,pero y la maldita solucion donde esta hummmmm. Supongo que la clave esta en empezar a confiar mas en las personas y dejar de pensar que me haran sufrir con el tiempo. Pero estan facil escribirlo y dificil de cumplir.
Este invierno se me plantea un reto, una oportunidad para dejar este miedo al fin y fomentar mi crecimiento personal. La cuestion es sere capaz he avanzado, ya mucho este año pero me encatanria poder cambiar este aspecto de mi.
Me encataria leer vuestras opiniones o si tienen alguna otra soluuuxioon. Graxeee n.n
 
Antiguo 03-jul-2016  

si me pasa lo curioso es que uno desea conocer gente cuando esta solo pero luego pone esas trabas y tampoco me implico lo suficiente mas bien dejo que fluya la cosa.
 
Antiguo 03-jul-2016  

Yo también estoy en la misma situación: una parte de mi se muere de ganas de poder conocer gente, tener amig@s etc , sin embargo, cuando tengo la oportunidad me encargo de buscar la excusa perfecta para no implicarme o para romper lazos.
 
Antiguo 03-jul-2016  

Que te voy a contar, es la historia de mi vida los últimos años. Coincido con los dos comentarios de arriba.
 
Antiguo 03-jul-2016  

A mí. Me relaciono mejor con gente poco conocida. En cuanto se empiezan a hacer conocidos tiendo a evitarlos, por ejemplo no uso las calles donde me los voy a cruzar o no voy a comercios donde el dueño se está haciendo amigo mío porque me empiezo a poner nervioso.
 
Antiguo 03-jul-2016  

Cita:
Iniciado por Búmeran Ver Mensaje
Supongo que la clave esta en empezar a confiar mas en las personas y dejar de pensar que me haran sufrir con el tiempo.
Yo creo que es eso. A mi también me cuesta "bajar la guardia" con la gente nueva, en parte creo que es sensato hasta cierto punto. Supongo que es por alguna experiencia que hemos tenido en el pasado.
Otras veces me a pasado que pensaba que hacían o decían algo con mala intención, pero luego e visto que eran solo imaginaciones mías.

Que la gente no suele ir por ahí con la intención de hacer daño, o al menos prefiero pensar que no. Se vive mucho mas feliz.
Y si no esperas nada de nadie, tampoco te pueden hacer mucho daño.
 
Antiguo 03-jul-2016  

yo me la llevo bien con desconocidos, me puedo soltar si no conocen nada de mi, si no tienen una idea preconcebida de quien soy.

En cambio los que ya siento que me juzgan, conocidos, vecinos, familares, con ellos no me interesa relacionarme.
 
Antiguo 04-jul-2016  

Me pasa algo parecido, es como una especie de miedo a lo afectivo con las otras personas, una especie de fobia al afecto.
 
Antiguo 06-jul-2016  

+1000 a todo lo que están diciendo.

Puedo pasar por extrovertido, locuaz, simpático, etc etc

Peeero con desconocidos. Como han dicho por ahí arriba, cuando el tendero, o el camarero, o lo que sea se va cogiendo confianza...mmm entonces es cuando surge el bicho raro y anti-social.

Es como un mecanismo de defensa que hace que evitemos cagarla y que nos tachen de raro. Es decir, pensamos siempre que es mejor que piensen que somos bordes, maleducados, o lo que sea, a que se den cuenta de que no sabemos relacionarnos, no tenemos vida social ni amigos, etc...

¿Y si un día propone quedar? ¿Y si te pregunta por tus amistades, pareja, etc...?¿ Y si se da cuenta que te pones rojo como un tomate?
 
Antiguo 07-jul-2016  

El problema es que conforme mas conoces a una personas mas te tienes que acercar emocionalmente a ellas.Poco a poco se van a percatar de tus (nuestros problemas para socializar) y nos daran de lado.
No se puede llegar a esa etapa donde has tenido mucha confianza con los amigos como para que estos perdonen tus taras porque antes de llegar a dicha etapa ya la descubren.
 
Respuesta


Temas Similares to Alguien mas hace esto :/
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien más hace esto? Trastorno de personalidad por evitación 26 30-dic-2014 02:18
Que te hace falta para superar esto que te pasa? Fobia Social General 20 01-oct-2014 20:23
desde hace un tiempo me lastimo y siento temor por esto Foro Depresión 1 15-mar-2014 18:45
Esto me hace sentir muy mal, después que lo hago... ¿Que opinas? Agorafobia 2 28-ene-2013 18:14
¿Que os hace sentir esto..... Fobia Social General 0 11-ene-2007 17:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0