FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 06-ene-2016  
No Registrado

Hola me gustaría un poco de ayuda ya que estoy pasando por un mal momento emocional en mi vida creo saber y entender lo que me pasa pero no se como salir o combatirlo.

No se sí esto es depresión o algún tipo de trastorno?

Tengo 26 años que vivo con mis padres y siento que se pasa el tiempo y no e echo nada de bueno en mi vida.
Deje los estudios superiores de informática por que me fue mal y me aburrí de todo.

No tengo ganas de trabajar ya que el solo el echo de pensarlo como que me estréso,
e buscado trabajo en algo que me pueda gustar pero No me llaman o no contesto el teléfono cuando lo hacen (nose por que lo hago).

A raíz de esto de no querer trabajar o estudiar (tampoco se que estudiar) e tenido muchos conflictos con mis padres( que soy flojo,que soy inútil,que me busque algo que hacer,que estoy grande ya para que me mantenga ETC) yo creo que de flojo no estoy por que constantemente les ayudo en labores de la casa,aveces ellos me dan dinero para que me compre algo o cuando saben que iré a algún lugar.

-Amigos amigos no tengo por opcion ya que al ver sus defectos lo desecho esa opcion, hace un tiempo salia con un grupo (conocidos )pero deje de frecuentarlos ya que vi realmente como eran como personas ademas empezaron con las drogas y otros asuntos en los cuales no quería meterme.

-Novias nunca e tenido (aunque aveces quisiera tener una),solo e tenido rollos de fiesta y ligues de 2 días, creo que por baja autoestima (quien me va a querer a mi y esas cosas) hasta hay días en que quisiera tener una relación pero después me arrepiento muy raro no?

-Otra cosa que me pasa es que soy muy observador con la gente es como si estuviera alerta todo el día (como un radar) me doy cuenta de sus gestos de enojo,alegría,pena incomodidad Etc. también cuando mienten y o se hacen los tontos y mil cosas es como si los leyera para mi esta condición es muy incomoda por que se supone que no me debería importar, siempre estoy indeciso si de hacer esto o no y aveces pienso mucho en las consecuencias de las cosas que me gustaría hacer y las termino desechando, también esta eso de no tener dinero para nada o una ayuda para empezar algo.

Estuve acudiendo a un psicólogo en cual no me ayudo de mucho lo deje ya que se venció mi seguro medico (por no estar trabajando) y en casa no hay como para pagar uno, con mis padres e hablado de esto pero muy poco ya que en casa hay problemas (como en todas) y no quiero crear mas ademas esta la insistencia de que trabaje o estudie y mas enojo y problemas por que les digo que no se que hacer que nada me gusta. por que que saco con hacer algo si estoy confundido?? que creen ustedes?

estas lineas son las que me salen en este momento............

Gracias C.R
 
Antiguo 07-ene-2016  

Nada anda mal, eso es una idea. De alguna forma tu caíste bajo el influjo del "qué haré con mi vida" y de ahí se deriva a que pienses y pienses en muchas cosas y no llegues a una conclusión, eso sería tu "algo anda mal", pues no es que algo ande mal, simplemente es una mera idea que a diferencia de las otras personas, tú la has racionalizado y a partir de ello desemboca en todo lo que has descrito en tu texto.

Coloquíalmente se le conoce como crisis existencial, pero eso a menudo lo pasan aquellos que se dan cuenta de la verdad de la vida, pues yo me llegue a percatar de ello cuando he visto a muchos conocidos hacer de su vida algo "importante" en base a su "esfuerzo", "sacrificio", "deseo", de contribuir a algo, pero en realidad es una mera idea (tal como la tuya) para alimentar su deseo de seguir viviendo y continuar sobre una linea de vida, donde se sentirán seguros y así no podrán vivir estás "crisis" existenciales como la tuya y la de muchos.
 
Antiguo 07-ene-2016  

para nada, no creo q algo ande mal, al menos en vos

sos SENCIBLE, esta perfecto

te afecta "la sociedad" su comportamiento que tal como decis, al ser observador .. te das cuenta que .. "algo anda mal" .. pero vos no, no te preocupes

así que porfa, no tomes ninguna droga en q te insistirán para que lo hagas

en cambio, BUSCA TU LUGAR, donde puedas expandir tu crecimiento como persona sin que te sientas afectado negativamente por el resto

nose, trata de detectar las causas del porqué "la sociedad" vive así de tal manera en el lugar donde vives, y trata de buscar lo opuesto, lo contrario

creo que te merecés "algo mejor" .. no pierdas la capacidad de asombro, de observación, de sencible, etc. algo q muchos tratan de tapar, para seguir "sobreviviendo" en un sistema donde "sobrevive el mas fuerte"

ok, si tu subconciente te alerta de que tu entorno te enferma .. pues a buscar un mejor sitio ;)

sino, pues lo que te queda es pulir mejor hacia dónde apuntar tu sencibilidad, ya que si lo haces a TODO tu alrededor, pues seguirás estando melancólico, así que apunta nada mas hacia un "sector" .. a quienes aprecies o comienzes a apreciar, ej, novia, amigas, amigos, familiares, etc, tú decides

en fin, que no sea un problema en tu vida, el ser muy sencible, tampoco trates de cambiarlo, o buscas un lugar donde no te entristezca tanto dolor del entorno .. o aprendes a enfocarte en cosas mas "positivas"
 
Respuesta


Temas Similares to Algo anda mal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Preocupación de repetir algo o que muestren algo que a ti también se te ocurrió Fobia Social General 4 10-oct-2016 13:21
Un fascista anda suelto Solo Adultos 11 30-jul-2013 18:58
Algo anda mal con mi forma de hablar Foro Timidez 5 14-may-2011 18:20
"Por qué ese siempre anda sólo?" algo de paranoia. Fobia Social General 13 20-mar-2005 02:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0