FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 03-jul-2015  

Hola qué tal. Es bastante frecuente que las personas que sufren TOC acumulen compulsivamente cosas. Me gustaría que contárais vuestras experiencias. También si queréis aportad razonamientos y reflexiones sobre lo que pensáis.

En mi caso he acumulado cosas por épocas, en unas libros, música,... Aún no ha llegado a ser un problema porque no tengo tantos libros en la casa como para que imposibilite cosas pero ya se ha empezado a quejar mi mujer, además que no los leo. El tema es que después de que pasa el tiempo de la compulsión me da igual deshacerme de ellos pero mientras perdura me obsesiona un poco y hago cosas que extrañan un poco a las personas como meter cada libro en una bolsa para impedir que le entre humedad o se oxide por la acción del aire, impedir que entre el sol para que los amarillee, llevo cuidado con las pequeñas lesiones a los libros y me causa malestar descubrir imperfecciones o desperfectos. A veces también en épocas de ralladura mental he comprado el libro dos veces, uno para usar y otro para guardar (jajajaja, sí, menuda gilipollez) Debo decir que esto no me pasa siempre pero sí en ocasiones y la verdad que cuando pasan unos días le quito importancia pero en el momento que ocurre me causa preocupación.

En el tema de la música también me dio una época por bajar música. Y lo grave es que no escuchaba la música casi nunca, sólo la acumulaba y revisaba para hacerme con colecciones y esto ocupaba, a mi pesar, varias horas diarias (esto me pasó en un tiempo que estuve desempleado) Compre dos discos duros, por si uno se estropeaba no perder la información. Ahora me arrepiento del tiempo que perdí haciendo el imbécil como la rata de Skinner: dándole y dándole a la palanca mecánicamente y sin fin, consumiendo preciosas horas.

También y, para mi vergüenza, he realizado compras absurdas por internet. En otras ocasiones acumulé piedras o hierros en un campo...

Aún así debo decir que soy bastante austero porque miro y remiro precios pero lo que no veo cabal es que, por ejemplo, aunque la música fuera barata en Marruecos me comprara 60 cd's (50 euros). Jajajaja mi mujer terminó enfadándose y no me dejó comprar más y no sabéis cómo me amargó que no me dejara comprar alguno más.

Caer en la obsesión y satisfacerla puede que a corto plazo te quite la ansiedad pero a la larga no estás haciendo más que tirar tu tiempo y que alimentar tu mente obsesiva. Lo mejor es ser consciente de que te pasa, cambiar y reírte de tu mente alocada.

Última edición por santino26; 03-jul-2015 a las 14:18.
 
Antiguo 04-jul-2015  
NO.

Cita:
¿Acumuláis cosas?
Acumulo, tarjetas de Yu-gi-oh , y semen.

 
Antiguo 09-jul-2015  

Padezco de TOC y nunca me dió por acumular cosas, más bien me molesta tener objetos que me quitan espacio y sirven para que cucarachas y otros animales aniden y perjudiquen la casa. Es más, nunca me enteré de que las personas con TOC fuesen acumuladores. No sé si de verdad estarás diagnosticado con TOC, porque más bien me parece que lo tuyo es otra cosa, podría ser el Síndrome de Diógenes, pero eso sólo un psiquiatra te podrá decir con seguridad. Saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Acumuláis cosas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
se arrepienten mas de las cosas que han hecho o de las cosas que no han hecho? Fobia Social General 22 09-abr-2015 01:23
Cosas positivas de la FS... Fobia Social General 55 22-nov-2011 08:15
Yo y mis cosas Archivo Presentaciones 6 22-oct-2011 17:22
cosas que te impide hacer la fs y cosas que no Superaciones 7 30-nov-2010 20:37
3 cosas que... Fobia Social General 35 24-ago-2006 14:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0