FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-sep-2016  

Quería decirles que acabo de abandonar nuevamente la universidad a causa de no querer relacionarme con la gente. Y como algo lógico, mis padres me exigen que me consiga un trabajo. El problema es que tengo 23 años y hasta ahora nunca trabajé en mi vida.
Y ahora ando con un miedo terrible porque no tengo idea de que podría trabajar y casi seguramente no me trate con las personas que sean mis compañeros de trabajo.

Pero lo peor de todo es la frustración que tengo, ya que las personas siempre me consideran un tipo inteligente ya que el estudio se me hace muy fácil pero por este maldito problema de timidez o fobia social, se me hace imposible poder seguir un día a día en la universidad. Ademas ya soy grande, no tengo 18/19 años como para seguir haciéndole creer a mis padres que voy a la universidad y que me va bien cuando no era así.

Alguien pasó/pasa el mismo problema que tengo yo??
 
Antiguo 15-sep-2016  

Yo en la Universidad no dure ni un año. Era incapaz de ir a clase muchos días por la ansiedad de tener que interactuar con la gente. Ese mismo año coincidió también que sin saber bien lo que hacía decidí irme de casa... Y poco a poco, por pura necesidad, fuí perdiendo ese miedo a la interacción social (miedo, que no ansiedad). Años después cuando me lo permitió la economía me matriculé en la universidad a distancia. Igual no sería una mala opción para ti tampoco. Aunque la verdad yo daría cualquier cosa por poder asistir a clases presenciales. Con 7 años más a cuestas y bastante más bagaje vital que entonces, poco problema tendría en compartir aula con 4 crixs que no saben por donde les sopla el aire
 
Antiguo 15-sep-2016  

Pff, no podía aguantar en las prácticas y poco a poco fui dejando de ir a clase.
Yo iba con la idea de ir a tomar apuntes y presentarme a los exámenes, pero no, todos los días prácticas con compañeros, defender proyectos en grupos, salir a la pizarra para resolver problemas delante de 100 personas... Horrible, no pude fingir más y solo iba a las clases teóricas, hasta que un día dijeron que sin las prácticas no te podías presentar a los exámenes, por lo que a la mierda todo


Pero bueno, puedes intentar trabajar de cualquier cosa mientras te sacas la carrera a distancia.
 
Antiguo 15-sep-2016  

Yo no la he abandonado pero no voy ni a los exámenes, si no apruebo este año me echan. Es horrible cuando las clases son de 90 personas, y a mí me parecían muchas 30 en el instituto
 
Antiguo 15-sep-2016  

Buah, las presentaciones y los trabajos en grupo, el pan de cada día... ¡Gracias Bolonia!

Lo que tiene basar los planes educativos en recomendaciones de la Patronal (de media Europa) antes que consultar a lxs educadorxs mismos y que decidan ellxs como hacer su trabajo. La Universidad como centro de producción de mano de obra.

Última edición por svankmajer; 15-sep-2016 a las 18:33.
 
Antiguo 15-sep-2016  

Cita:
Iniciado por svankmajer Ver Mensaje
Buah, las presentaciones y los trabajos en grupo, el pan de cada día... ¡Gracias Bolonia!

Lo que tiene basar los planes educativos en recomendaciones de la Patronal (de media Europa) antes que consultar a lxs educadorxs mismos y que decidan ellxs como hacer su trabajo. La Universidad como centro de producción de mano de obra.
Nunca lo había pensado así pero leyéndote me estoy dando cuenta que es muy rara esa obsesión que tienen algunos profesores (no todos) con prepararnos al mundo empresarial. "Hay que acostumbrarse a trabajar en equipo, así se trabaja en empresa; hay que aprender a colaborar... blablabla...". Es decir, realizar exposiciones y presentaciones orales superficiales que no te aportan ningún beneficio sino que te comen la mitad del tiempo; tiempo que podrías dedicar a estudiar de verdad (y de manera universitaria: lecturas...).
Las empresas no deberían poder inmiscuirse en la Universidad (y aún menos en los programas de escuelas infantiles e institutos, eso es grave).

(Además el trabajo en equipo añade une fuente de estrés que no era necesaria; y no hace falta tener fobia social ni problemas de socialización... a la mayoría de los estudiantes que conozco no les gusta trabajar en grupo: nadie se pone de acuerdo; hay malentendidos; a veces algunos trabajan y los demás miran sin hacer nada, lo que provoca tensiones y discuciones interminables; hay que organizarse para reunirse; si se sacan malas notas el grupo buscará a un culpable)
 
Antiguo 15-sep-2016  

Pues yo tengo 26 y tampoco he trabajado, caray un coñazo sera ir a un fabrica con 28 y decirles que es mi primer empleo, ya me inventare algo como que trabajaba en el negocio familiar y se fue a la quiebra o algo asi.

Con lo dejar la universidad, pues no se tu caso, pero al menos por mi pais da casi igual, bien podrias ser obrero y a base de escensos conseguir un sueldo de un recien graduado, si mientras te sacas una carrera ya veras que es mejor trabajar y estudiar por varios años que solo estudiar y terminar tan mal como yo, a pero claro es para gente social asi que eso lo saco de la ecuacion.

Bueno, puedes buscar un empleo mas acorde con tu personalidad, o incluso una carrera mas acorde, muchas veces yo ahcia el trabajo (pues tenai las mayores capacidades cognitivas) y ellos se dedicaban a la presentacion, si tenia que hacer algo era responder las preguntas al final y asi quedaba claro quien era el chiludo.

Creo que hay carreras donde hacer trabajos en equipo no es tan necesario, en por lo general las presentaciones teoricas son las que son asi y los proyectos, puedes estudiar programacion y dudo que te encargen un software en equipo, asi mismo puedes estudiarlo en linea y hasta gratis y eso te podra servir para ser freelance y todo.

Busca un empleo de velador, o en su defecto por lo poco que trabaje no me fue tan mal, no me integraba pero no me hacian mierda por eso, aunque creo que en una fabrica seria peor.

Pues no queda mucho, puedes conseguir un empleo acorde, eso no me cabe duda, si te dicen que por que tan viejo diles que estabas estudiando pero por la situacion economica no pudiste seguir (aunque quiza no te contraten por que piensan que tienes iniciativa y que no duraras, pero al menos asi no te haran preguntas incomodas).

Acerca de las universidades empresariales, y sobre lo de la preparacion para el mundo laborar, pues no se quiza cada quien critica lo que tiene enfrente, pero en mi caso opino que se ecnuentra bien encaminado, pues ¿caray acaso uno se mete a estudiar para fundar su empresa? por lo general es para trabajar y a pesar del area que desempeñes, hacer presentacion, trabajar con coordinarores y gente, es basico, ademas que aprender la teoria y no aplicarla en proyectos no es un metodo correcto de aprndizaje, te lo dice alguien que sacaba puro diez en historia pero ahora ni se acuerda cuando fue la revolucion, pero que a pesar de haber visto hace muchisismos años programacion en c, aun ahora recurdo como hacer algfunas cosas.

Lo de si deberian entrar las empresas a las universidades, pues claro, al menos asi puede haber un quid pro quo (o como carambas se diga) gana la empresa y gana el estudiante y la universidad, no hay nada mejor que al terminar tu educacion puedas tener a la mano una primera oportunidad, hacer unas practicas en una empresa que en verdad se compromete con tigo (pues pagar los acuerdos, es una inversion, quiza no les importes como persona pero no estaran dispuestos a que la inversion que hiceron se quede desempleada pues no les reditua) o hasta saber que tienes concimientos reales y de frontera que se aplican en la verdadera industria (mis pinches profesores tenian hasta doctorado pero no sabian ni uusar una pc) es un plus para tu vida laborarl.

Otra cosa seria si fueses a investigacion, pues creo que hasta en emprendurismo es un modelo adecuado y muy fructifero, no se diga si quieres ser empleado.

saludos.
 
Antiguo 15-sep-2016  

Antes de Bolonia simplemente era estudiar por tu cuenta, tomar apuntes si querías y te presentabas a los exámenes sin más, y no es que la gente saliera mal preparada de las universidades.

A mi la verdad me parece una basura el nuevo método, pues por mucho que fueran prácticas o presentaciones en grupo, en realidad cada uno hacía su parte por separado y listo, con las típicas discusiones de por medio, claro, pero no un trabajo en grupo real enfocado al mundo laboral, para nada, era idéntico o peor que el instituto.

No se cómo funcionará en otros países, pero lo que es en España, el plan Bolonia es una completa basura. En algunas carreras la gente se dedica a haber trabajos en grupo durante todo el año, estudian la semana antes y aprueban, ya que el examen cuenta menos. En las de letras suele ser, claro, porque en el resto solo es un impedimento que te obliga a estar todo el día con trabajos y prácticas que muchas veces ni tienen que ver con el temario, y luego claro, a ver de dónde sacas tiempo para estudiar.

Antes incluso la gente podía estudiar una carrera mientras trabajaba a media jornada, como sigue ocurriendo en otros países, pero aquí no, todo el día en clase y en la biblioteca, para que luego encima la gente vaya diciendo que no ha aprendido nada en la carrera, que después de los exámenes se han olvidado de la materia.

Así además, trabajando a media jornada, podías prepararte de forma real en el mundo laboral, además de ganar dinero y experiencia laboral.

Entonces? Eso no es prepararte para el mundo laboral, para algo luego tienen a la gente de becario durante meses o años, para que aprendan como funciona el entorno de trabajo, por lo que debería de estar excluido de las carreras.
 
Antiguo 16-sep-2016  

Cita:
Iniciado por svankmajer Ver Mensaje
Buah, las presentaciones y los trabajos en grupo, el pan de cada día... ¡Gracias Bolonia!

Lo que tiene basar los planes educativos en recomendaciones de la Patronal (de media Europa) antes que consultar a lxs educadorxs mismos y que decidan ellxs como hacer su trabajo. La Universidad como centro de producción de mano de obra.
Se nota que no te gusta la universidad sino porque escribir con x...
 
Antiguo 17-sep-2016  

Definitivamente es mas soportable estudiar. Uno puede automarginarse mucho mejor, y no tienes que hacer entrevistas. Al menos desde un punto de vista pre-Bolonia
 
Respuesta


Temas Similares to Abandoné la universidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La universidad. Amor y Amistad 5 14-jun-2013 22:31
abandone la universidad por mi timidez Foro Timidez 12 15-nov-2012 01:00
Ir a la Universidad. Fobia Social General 20 21-nov-2010 03:44
Universidad Fobia Social General 19 02-oct-2007 16:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0