FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-ene-2008  

He leído varias veces aquí a algunos que suelen ir solos al cine y a otro tipo de sitios. Me parece bien, porque claro está, mejor eso que quedarse en casa. Yo misma casi siempre voy sola a todas partes. Pero me pregunto, ¿no os sentís muy incómodos, con más ansiedad, en este tipo de situaciones? Últimamente, más que nunca, el simple hecho de pasear por la calle sola ya me crea un malestar muy intenso, que hasta que no llego a mi casa y cierro la puerta no desaparece. Este malestar aumenta cuando son situaciones en las que casi todo el mundo va acompañado, hay mucha gente a mi alrededor, o siento que puedo ser el centro de atención: el centro de la ciudad, un restaurante, ir a correr sola...

Por ejemplo, lo de ir a correr sola hoy por hoy no lo haría, siento que todas las miradas se ponen en mí, y yo no me concentro en correr, me da la impresión de que soy torpe hasta corriendo, lo paso fatal. Ayer mismo fui sola a un buffet chino a comer, fui temprano para que no hubiera mucha gente. Aun así, no estaba a gusto pensando en lo que pensarían los camareros y el resto de la gente "¿qué hace esta chica tan joven comiendo sola?" "la verdad que parece un poco rara..."

Al cine nunca he ido sola, pero creo que lo pasaría fatal si cerca de mí se pone algún grupo de chicos jóvenes, por ejemplo.

Yo lo paso mal cuando estoy con un grupo de gente que no conozco, pero lo paso casi o tan mal en este otro tipo de situaciones. ¿Os pasa igual o sólo sentís malestar o ansiedad en situaciones en las que tenéis que hablar con la gente?
 
Antiguo 06-ene-2008  

A mi tb me pasa, por el hecho de qué pueda pensar la gente.. Todo el mundo acompañado y tú comiendo sola por ejemplo en algún sitio..
 
Antiguo 06-ene-2008  

Pues yo también me he sentido así muchas veces, por ejemplo en el primer año de carrera cuando me tenía que quedar a comer en la facultad y tenía que sentarme sola pues no sabía con quién sentarme. Me agobiaba mucho pensando que todo el mundo me estaría mirando preguntándose que hacía yo sola. ¡Qué situación más horrible! Te entran unas paranoias... pero seguro que a la gente le da igual. Con respecto a lo de ir a correr sola opino que mucha gente lo hace, tengas amigos o no, puesto que no todo el mundo encuentra un acompañante. Venga, besos.
 
Antiguo 06-ene-2008  

Yo creo que la gente si que piensa algo, al ver a alguien solo o sola, aunque sea por unos segundos. Vosotros no lo haceis cuando vais acompañados y veis a alguien solo?
 
Antiguo 06-ene-2008  

Cita:
Iniciado por fobioso
Yo creo que la gente si que piensa algo, al ver a alguien solo o sola, aunque sea por unos segundos. Vosotros no lo haceis cuando vais acompañados y veis a alguien solo?
Depende del sitio. Yo normalmente sí, pero porque como yo estoy obsesionada con el tema, puede ser que me fije más. También depende mucho de la actitud de la persona. Por ejemplo, el otro día estuve comiendo con dos amigas en un kebab y en la mesa de al lado había una chica comiendo sola, por un momento lo pensé pero luego me dije a mí misma "pues no pasa nada, no es tan raro, si lo hago yo la gente tampoco pensará nada". En la universidad muchas veces veo gente comiendo sola y no pienso nada, pero si lo hiciera yo me sentiría el centro de todas las miradas y la marginada

De todas formas, creo que la gente sí se fija, por eso mismo, más motivo para sentirme así
 
Antiguo 06-ene-2008  

si haces las cosas con un objetivo y convencid@, esas pajas mentales pasan a segundo plano. si corres para ponerte en forma, qué más da lo que piensen. y si vas al cine porque te gusta o a comer porque tienes hambre pues lo mismo. el problema viene cuando uno no cree demasiado en lo que está haciendo o esta pretiendendo hacer otra cosa en realidad. si realmente sales a correr para ponerte en forma te concentras en ello, lo mismo con las otras cosas.

claro que con la fóbia social y la baja autoestima y las demás cosas cuesta mucho emprender proyectos, concentrarse totalmente en algo o creer en unos objetivos. ahí está el problema.
 
Antiguo 06-ene-2008  

A mí antes de daba mucho apuro hacer solo las cosas. Desde hace tiempo voy al cine solo (a veces las películas que me interesan no le interesaban a nadie más ). Sobre comer solo es algo que hago a menudo también. Antes pensaba más en cómo me mirarían, pero ahora ya no es para tanto. Es como se decía sobre ir solo al gimnasio, la gente va mucho más a su bola de lo que a veces pensamos.
Es mucho mejor hacer las cosas con otros, pero si no tienen gente con la que hacerlo, si no lo haces por no hacerlo solo es algo que te pierdes tú.
 
Antiguo 06-ene-2008  

Es normal que te miren raro si vas solo. La soledad, sobre todo en situaciones llamativas en que todo el mundo logra compañía, es debilidad; síntoma de fracaso, y de que eres víctima preferente para cualquier agresión. Una oportunidad de subyugarte, que no debe ser desaprovechada, porque así los demás aumentan ligeramente su estatus, y tienen un muñeco de paja al que criticar, zaherir, y atormentar si es posible, para aliviar sus propias carencias.

Es comprensible hasta que te infundan sentimiento de culpa por estar solo. Los imperativos morales nacen del poder; de ahí que sea natural la tendencia a culpar a la víctima. Por eso las desgracias vienen todas juntas, a perro flaco todo son pulgas, y la gente obedece instintivamente el principio de "al jodido, jódanlo más", como señalaba alguien aquí hace años. Cada vez que sufres, además de padecer el dolor en sí, debes afrontar el desprecio de la grey, ya que tu sufrimiento es una falta, castigada, por supuesto, con más sufrimiento.

Ni que decir tiene, este círculo vicioso puede crecer hasta hacerse incontrolable. Si eso ocurre, sencillamente has sido eliminado por la selección natural
 
Antiguo 06-ene-2008  

Hola Chery21!!!

La verdad es que yo también me siento incómoda y con ansiedad cuando voy sola, ya sea a pasear, con la bici, etc. Pienso que la gente me mira, primero, porque sí (es totalmente ilógico, directamente pienso que la gente por norma me mira y se rie) y segundo, por ir sola, porque la gente puede pensar (como tú has dicho) "y qué hace esta chica joven sola por ahí, ¿es que no tiene amigos/as?".

Pero tenemos que darnos cuenta de que la gente va a su bola (sino fijate cuando vas por la calle, cada uno va a lo suyo). Y si vamos solos/as, ¿qué más da? Tenemos que intentar que todo eso nos dé igual porque vaya, por la calle se ve a un montón de gente que va sola!! En los bares siempre podrás ver a alguien solo tomando café, personas corriendo únicamente con la compañía del mp3, mp4, Ipod (ajaj da igual, lo que sea), etc.!! y seguro que a la mayoría le importa un comino si alguien piensa y/o dice "uy, ése está solo".

Yo lo que hago es salir sola a la calle tanto como puedo, a pasear, con la bici, me compro la merienda y me la como por ahi paseando (todavía no soy capaz de sentarme sola en un banco o entrar en un bar, pedirme algo y quedarme ahí, aunque todo se andará!) con la intención de acostumbrarme y ¡Milagro! hay veces que consigo ir tranquila y pensando en cosas que nada tienen que ver con "¿se estarán riendo de mi?" "Parezco imbécil yo sola" "esos me han mirado mal" etc.

Hay que intentarlo hasta que te canses, en el sentido de que te parezca una tontería y puedas ir tú sola tranquilamente por ahi, que es lo que tenemos que hacer!!
 
Antiguo 06-ene-2008  

Hoy por hoy, salir sola sólo salgo para ir a trabajar.

Antes, alguna vez, me había ido a algún centro comercial sola a comprarme algún cd, etc..., pero desde hace unos años ya ni me atrevo.
Hace años, por motivos de unas fiestas me tocó trabajar el día entero, tenía una hora u hora y media para comer y no me daba tiempo ir a casa, total, no tuve más remedio que irme a comer sola por ahí. Me fui a un McDonald's del centro, estaba todo lleno de gente, todo el mundo acompañado con familiares, amigos, etc, y yo, sola en una mesa, me sentí TAN SUMAMENTE MAL, que me dije a mí misma que jamás volvería a ir a comer sola a ningún sitio, antes, me quedo sin comer. Fue un día horrible.
En ocasiones no va mal estar sólo y a veces incluso apetece, pero para salir a comer, al cine, a tomar algo, yo, necesito ir con alguien.
 
Respuesta


Temas Similares to A los que van solos a los sitios...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
a que sitios temeis mas ir? Fobia Social General 27 29-may-2012 21:00
Salir, ir a sitios.. ja Foro Timidez 75 13-feb-2010 14:34
no se para que voy a sitios... Fobia Social General 6 05-ago-2008 05:17
TIEMBLO CUANDO VOY A ALGUNOS SITIOS Fobia Social General 3 25-may-2007 23:16
Ir solo a todos sitios Fobia Social General 52 16-ene-2006 02:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0